Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

El reencuentro

El reencuentro

Mensaje por Carlos Alberto Rocha el Vie Feb 09, 2018 1:12 pm

Se detuvo en frente de aquella mujer temblorosa, sonrojada y llorosa que no lo veía desde hacia mucho tiempo, desde aquellos días tormentosos pero felices de su infancia y adolescencia, justo se encontraron en el mismo lugar donde se vieron por última vez y se dieron un tosco beso de despedida... todas las miradas del tosco y polvoriento pueblo recaían sobre ellos, unas con oscuros deseos de venganza, otras llenas de asombro y susto al creer ver un fantasma, solo esos ojos negros de ella tenían otra expresión.

__Volviste después de todo, regresaste tal cual me lo prometiste  Serafín Rivas... pasaron muchos años, ya no somos aquellos niños...
ha pasado mucho por estas calles, demasiado y yo... nunca dejé de creer que vendrías otra vez._ y lo abrazó como se abraza a quien por mucho tiempo ha sido esperado, Serafín Rivas le decía mirándola con esa ternura
__Siempre te he llevado en mis pensamientos Emiliana Santos, todos estos años he atesorado el recuerdo de nuestra lejana adolescencia, tenemos que contarnos todo lo que hemos hecho en todo este tiempo... ven vamos a tomar algo, hace mucho calor.

Sentados en una rustica mesa de tablas ásperas, tomados de las manos ya curtidas por el paso de los años y marcadas por callosidades y cicatrices propias del trabajo duro el comenzó a preguntarle;

__¿te casaste? ¿tuviste hijos? lo digo porque siempre fuiste eres y seras la mas bella de toda esta región, nunca te faltaron pretendientes, se que muchos alguna vez te dedicaron uno que otro verso de amor, o te llevaron flores y te enamoraron como no pude hacerlo yo... cuentame por favor,_
 la mujer si que estaba sorprendida, el hombre que era famoso en toda la región y gran parte de la nación por ser un importante cabecilla guerrillero muchas veces dado de baja  por los partes oficiales y calificado como un temido bandolero, no era el mismo que ella tenía al frente suyo,

__Serafín, te esperé por varios años, entonces entendí que dificilmente seriamos felices los dos, no en aquellos tiempos tan turbulentos, si, me enamoré de un hombre grandioso, estudie mucho, fui a la capital, regresé y aquí nacieron mis hijos... soy la doctora del pueblo desde hace unos 25 años, fueron muchos los heridos que pasaron por nuestro modesta clinica, quizas conociste a muchos de ellos, lloré una vez tu muerte en el mas profundo secreto, luego ya me daba lo mismo con tantas veces que decían en la emisora del pueblo que habías muerto,  cuando llegaron al pueblo las noticias de las reuniones de paz y que con los meses todo se hacia realidad fue cuando supe que tu y yo nos volveriamos a ver... ahora, cuentame de ti:_ Serafín, tomando impulso con una sonrisa dijo;

__Primero  me alegra que fuiste, eres y seguirás siendo muy feliz, no tuve otra salida y tu mas que nadie sabe lo que paso en aquellos tiempos, en todos estos años llenos de ir y venir por valles y montañas, fueron muchos años llenos de mil combates, no te niego que tuve muchos amores, como tu, también supe que nunca seriamos una historia de amor, tengo dos hijos... ¿quieres saber porque vine hoy a buscarte?... si, voy camino a buscar a mi familia, ya es tiempo de vivir lejos de las armas, esta quizás sea la última vez que nos veamos Emiliana, creo que cumplimos nuestra vieja promesa de volver a vernos, sigue así de hermosa._ los dos se levantaron y ella lo despidió con un abrazo y un beso en la mejilla,

__Adiós Serafín, fue un memorable reencuentro._ sonreia mientras lo vio alejarse por la calle principal mientras los curiosos moradores por fin entendian que mejores tiempos llegaron para quedarse 
Carlos Alberto Rocha

Re: El reencuentro

Mensaje por imaginee el Vie Feb 09, 2018 8:47 pm

Que linda prosa   da esperanza y  nos deja  una agradable sensación al leerla. Cariños!
imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por María Susana el Vie Feb 16, 2018 2:30 pm

Siempre se puede  lograr amigo, muy bonita y dulce tu prosa realmente un gusto!! Un beso!
María Susana
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado