Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

Reyes Magos

Reyes Magos

Mensaje por María Susana el Vie Ene 05, 2018 9:03 pm

Julián no tenía día de  Reyes. Claro eran muy pobres, seis hermanos, mamá y papá  viviendo en dos ambientes muy pobres. Julián veía en la escuela como sus compañeros hablaban de los tres magos de los regalos, de los zapatos limpitos para esperarlos.
Era un niño triste, el mayor de los hermanos, comprendía con sus 6 añitos que por su casa los reyes no pasaban , por lo menos hacía dos años que  él los esperaba, pero no pasaban.
Esa noche del 5 de  enero, sentado en un banco de madera medio roto que estaba fuera de la casa  miraba las estrellas y comenzó a pedir en voz muy baja:
-Señores Reyes Magos, sé que quizás no tengan tantos juguetes, pero podría pasar por mi casa y dejarle a mis hermanitos algo. No importa que  ami no, pero que ellos sí tengan algo.
Así estuvo rogando durante mucho tiempo, hasta que su madre lo llamó para ir a dormir.
Detrás de un árbol cercano al banco donde el niño estuvo sentado, escuchó todo un elegante señor, que  por un problema en su auto había quedado allí, esperando lo vinieran a asistir. Se acercó lentamente a la casa, miró la dirección y esperó.
Cuando el remolque llegó, le dijo al chofer, por favor a mi, déjeme en  la zona céntrica, ya iré mañana a retirar el auto.
Cargado con juguetes , después de unas horas tomó un taxi y llegó hasta el humilde barrio donde ya la casita estaba a oscuras. Probó entrar tal como supuso la puerta no tenía llave,
Allí en la entrada dejó los juguetes con una nota:
.Perdón por no haber pasado estos años anteriores, pero es que a veces nos pasa , prometemos que nunca más los dejaremos sin juguetes.
El 5 de enero fue un día de gloria para seis niños que se abrazaban pues los Reyes magos habían llegado a la casa. La mirada azorada y llorosa de los padres lo decía todo.

En otro lugar de la ciudad un señor dentro  de su inmensa casa, solo, con la única compañía de su ayudante se sentía feliz. 
María Susana
Admin