Universo Poético








Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

EL DESTELLO APASIONADO

Ir abajo

EL DESTELLO APASIONADO

Mensaje por Carlos Alberto Rocha el Lun Oct 30, 2017 3:41 pm

Martín era un jovencito como muchos de todas partes, algo introvertido tal como su alma inocente que habitaba en la apacible oscuridad de su yo interior, era un alma pequeña de sueños muy limitada para expresarse como quisiera, era algo pálida y gris pero era todo un primor, con un encanto angelical nada presuntuosa, libre  y ajena a toda contaminación mundana, se podría decir que era muy feliz en el oscuro y silencioso interior de Martín. El tímido muchacho de la lúgubre calle sin brillo que no conocía la mágica virtud de la esperanza.


Sus días pasaban en una dulce y monocorde rutina, ignorantes Martín y alma de afanes y de la tiranía del tiempo, a veces podían los dos tocar el silencio como si fuera algo material, como si fuera una fina barrera protectora, eso los hacía muy felices en ese universo aletargado donde yacían placidos sin pensar en cosas mundanas… hasta el frenético momento en el cual un débil y delgado rayo de luz se colaba por una microscópica grieta de los dominios del alma, con la infinita paciencia de la eternidad, comenzó a crecer muy lentamente en brillo y tamaño.


El alma curiosa intento cerrarle el paso ya que alteraba la placentera calma de su amada oscuridad,  todo era en vano pues el destello creciente ya no se iría de su mundo, no podía evitar que la grieta cada vez más grande le diera paso a esa luz que aumentaba de tamaño al ritmo que caen los granos de un reloj de arena, veía el alma como de apoco y sin pausa invadía la pacifica oscuridad.
__ ¡Hola!_ dijo la luz mientras su potente brillo acababa con todo vestigio de sombra, el alma comprendió que había llegado para quedarse, Martín estaba enamorado. 
__ ¿Quién eres tú?_ Pregunto el alma aún sin sobreponerse al impacto emocional
__ soy esperanza… ¡mírate! No puedes seguir aquí tan solo, nadie puede y por eso he venido._ el alma aun renuente a toda comprensión replicaba intentando preservar el encanto de su universo interior;
__pero soy muy feliz aquí solo, quero que te vayas esperanza o como sea que te llames…  y deja todo como estaba: _ la luz sin dejar de brillar con intensidad le decía muy serena;
__eres muy joven alma ingenua, todo cambia, incluso tu y yo…_De pronto, una suave melodía interrumpió las palabras  de la luz, el alma vio que ella no se asombraba con aquello que le era desconocido, y buscaba el origen de aquella otra voz, al notar que el alma estaba intrigada continuó;  
__ ¡escucha esa canción! Es la canción de mi hermano el amor, a todos les gusta y  a ti  también, hoy he venido para ser una sola contigo._


La luz la cubrió por completo con su cálida energía justo en el momento en el que Martín besaba por primera vez a la jovencita de los rizos dorados en la soledad de esa calle fresca y apacible.
Los dos sintieron esa mágica descarga de sensaciones únicas e irrepetibles que deja para siempre grabado el momento cumbre entre el antes y el después, luego el primer suspiro acompañado de esa sonrisa transformadora, bella, eterna y efímera a la vez, cambio de súbito la triste y lúgubre calle que ahora resplandecía como nunca mientras los árboles y balcones se llenaban de trinos, el milagro había tocado aquel rumbo casi que perdido en el aburrimiento contagiando a los viejos residentes de un optimismo fresco, perdurable al paso del tiempo.
Desde ese momento, el alma antes gris y silenciosa brillaba con tanta fuerza que su destello poderoso podía verse a través de los ojos claros de Martín transformado ya en otro joven lleno de vigor y alegría, un joven que ahora no cesaba de sonreír y cantar mientras soñaba en el presente con un futuro muy feliz.   
avatar
Carlos Alberto Rocha

Fecha de inscripción : 14/09/2017
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DESTELLO APASIONADO

Mensaje por María Susana el Mar Oct 31, 2017 2:02 pm

¡Que bonita prosa! Es muy real, que cuando el alma está en sombras  se refleja en la mirada, como cuando está plena de luz. Has logrado una hermosa historia querido amigo, siempre hay que  dejar entrar la luz a esas almas que  están tristes y en la oscuridad. ¡¡ Un beso!!
avatar
María Susana
Admin

Fecha de inscripción : 10/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.