DETECTOR DE PLAGIOS
Compruebe plagio

Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» Comentarios a: El juramento de Don Antonio Piñeiro
Hoy a las 11:48 am por Mariano S. Villa

» ENTRE SUEÑOS
Ayer a las 5:50 am por Antonia Ayuso Mora

» EL TIEMPO Y SU SAZÓN
Mar Ene 16, 2018 3:40 am por Antonia Ayuso Mora

» UN ¡AY¡ DESGARRADOR
Lun Ene 15, 2018 5:51 am por Antonia Ayuso Mora

» Deseos para mis compañeros(bolsa de deseos)
Sáb Ene 13, 2018 11:15 pm por Ona Elena

» Mis deseos para todo Universo Poético
Sáb Ene 13, 2018 10:39 pm por Ona Elena

» MI DESEO PARA ONA-ELENA (La bolsa de los deseos)
Vie Ene 12, 2018 11:38 pm por Ona Elena

» Mi deseo para Ligia Ona Elena e Ingrid(bolsa de deseos)
Vie Ene 12, 2018 11:18 pm por Ona Elena

» Mis deseos para todos y cada uno( bolsa de deseos)
Vie Ene 12, 2018 11:10 pm por Ona Elena

» En mi bolsa
Vie Ene 12, 2018 10:46 pm por Ona Elena

» PASEANDO ENTRE LA NIEBLA
Miér Ene 10, 2018 6:06 am por Antonia Ayuso Mora

» Amig@s elijo a todos
Mar Ene 09, 2018 6:36 pm por María Susana

» LA NEVADA
Mar Ene 09, 2018 5:16 pm por Antonia Ayuso Mora

» Vivamos
Mar Ene 09, 2018 11:45 am por aguamarina

» Mis deseos a todos los amigos y comnpañeros del foro
Lun Ene 08, 2018 2:01 pm por Helena suarez

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

I) El dibujo del ratoncito Koki Serie de cuentos de las aventuras de Koki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I) El dibujo del ratoncito Koki Serie de cuentos de las aventuras de Koki

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Oct 27, 2017 10:35 pm

EL DIBUJO DEL RATONCITO KOKI

El cuento que voy a contaros me lo contó alguien que cuenta cuentos, y no se si es falso o cierto, pero como me lo contó, os lo cuento.
Mina había cumplido seis años, era rubita, de pelo largo, ni muy alta ni bajita. No es que fuera muy guapa pero tenía la carita más bondadosa que os podéis imaginar. Simpática y cariñosa como ninguna otra nena del barrio. Siempre estaba contenta. Todo le parecía bien, todo lo encontraba bonito y creía que todos sus amiguitos y vecinos eran los mejores del mundo. Hasta a don Cosme que siempre refunfuñaba, le tenía mucho afecto porque la dejaba subir a un coche viejo y abandonado que guardaba en su patio.
Le gustaban enormemente los animalitos y no entendía como algunos de ellos pueden regañar, por ejemplo, el perro y el gato, o el gato y el ratón. Ella tenía a Koli y a Loki, un perrito y un gatito que se llevaban muy bien. Eran buenos amigos y siempre jugueteaban juntos. Alguna que otra vez Loki, como era perro le hacía pequeñas perrerías a Koli, como acostarse en su camita simulando dormir, o lanzar junto a su oreja un fuerte ladrido cuando Koli estaba tan dormidito, pero este no se enfadaba sabiendo bien que sólo era para divertirse.
Mina también era una niña sumamente aplicada y en el colegio siempre estaba entre las primeras de su clase. Pero sobre todo, lo que hacía muy bien, muy bien era dibujar. En esa habilidad ganaba todos los concursos y se llevaba todos los premios. La gente decía al ver sus dibujos -¡cuanto sabe esta niña! ¡Oh, que preciosos dibujos!
Los hacía tan bien que parecían figuras de verdad. Por ejemplo, dibujaba un pato y cuando cerraba el cuaderno, si se lo acercaba al oído se oía - cua... cua... cua...- y si era un gato -miau... miau... miau... - y si era un coche se ecuchaba la bocina, y si era una vaca, -muuu... muuuu...- y asi, todo.
Un día cuando se entretenía con su afición favorita, y como siempre, Loki y Koli a su lado les dijo.
- ¿Os gustaría conocer a Koki?
Loki y Koli movieron ambos las colitas y miraron a Mina con ojos de interrogación porque no sabían quien podría ser y la niña que les entendía muy bien les explicó
- ¡Ah, ya! Que no sabéis quien es. Pues un ratoncito que me acabo de inventar.
Y acto seguido empezó a dibujarlo a tamaño natural, con su bigotito y los dientes largos de ratoncito, el pelo blanco y la colita ondulante. Le dibujó unos ojos grandes, brillantes y negros, y los mofletes regordetes dando la impresión de ser un ratoncito muy glotón.
Cuando lo hubo terminado parecía tan real que Loki, el perrito, intentó con sus patitas sacarlo del cuaderno de dibujo mientras que Koli como era gato le miró con cierta desconfianza.
- Os presento a Koki - dijo Mina mostrándoles el dibujo- a lo mejor un día tenemos uno como él y jugará con nosotros. Son muy divertidos, corren a pasitos cortos y no hacen daño a nadie. Parecen conejitos pequeñines. Y lo que más les gusta es el queso.
- ¡Guau, guau! - Dijo Loki.
- ¡Miau, miau! -Dijo Koli.
A juzgar por el movimiento de sus colitas y los saltos que daban, los dos querían decir que estaban contentos de conocer a Koki. Si le hubieran mirado en ese momento se habrían apercibido de que los pelos del bigote se le habían movido a causa de una sonrisa. Cuando Mina cerró el cuaderno, como acontecía otras veces con sus dibujos, pareció que se escuchaba en este caso el gritito de Koki.- Iiii… iii… iiiiii...
Pasaron unos días y todo seguía igual que siempre. El cole, los juegos, sus amigos, Loki y Koli. Y también Koki, al que saludaban cuando miraban el cuaderno de dibujo. Pero extrañamente le veían cada vez más gordinflón sin acertar a comprenderlo hasta que esa tarde Mina oyó decir a su mamá -Me parece que hay ratones en casa porque encuentro el queso mordisqueado, roído desde hace unos días ¡qué raro! Pondré una ratonera a ver si le pillamos. Y dirigiéndose a ella le dijo.
-Mina, esto es una ratonera, un aparato que tiene un mecanismo para cazar ratones y no debes tocarlo porque te haría daño en los dedos si se dispara- y le mostró lo que era y como funcionaba.
-Si, mamá, pero si pilla al ratón le dolerá mucho. ¿Por qué no le dejamos? ¿Son malos?
Preguntó queriendo evitar que pudiera lastimarlo.
-Mina. ¡Que horror! ¡Un ratón en casa! –respondió su mamá a la que le asustaban mucho los ratones.
Enseguida fue a ver el dibujo de Koki. Temía que como era tan real se hubiera convertido en un ratón de verdad, y allí estaba. En la misma postura que lo dibujó pero ciertamente más gordito. Cerró el cuaderno y esa noche se durmió pensando si su ratoncito se escapaba del cuaderno para ir a comer queso.
Al día siguiente, se levantó antes que nadie y fue corriendo a la cocina donde su mamá colocó la ratonera temiendo lo peor. En efecto, en ella había caído un ratoncito. Era blanco como Koki, los pelos del bigote largos como los suyos, los dientecillos afilados y la misma colita, pero claro, eso no era posible. Koki sólo era un dibujo y por otra parte todos los ratoncitos son casi iguales.
La trampa le había aprisionado el rabito y debía dolerle mucho porque se quejaba y tenía los ojos llenos de lágrimas de tanto llorar. Miró a Mina temblando de miedo. Si hubiera sabido hablar le habría pedido perdón por robar el queso pero únicamente podía emitir pequeños grititos -¡Iiii..., Iiii..., Iiii...!
¿Sabeis que hizo Mina? Fue corriendo al botiquín, cogió lo necesario para curarle la herida, lo liberó de la ratonera tomando todas las precauciones y cuidados y vendó la colita justo en el momento de oír que sus papás se levantaban.
Tuvo el tiempo justo de volver a su cama con el ratoncito, pero con las prisas y por no lastimarlo no lo llevaba bien sujeto y, en un descuido, brincó de sus manos y escapó más deprisa que corriendo.
Tampoco le importó mucho porqué ¿qué hubiera hecho con él? ¿Dónde esconderlo? Tampoco quería tenerlo a escondidas de su mamá y con el miedo que a ella le daban los ratones no lo hubiera permitido. Total, ya se encontraba satisfecha y contenta de haberlo liberado de la ratonera, ¡se parecía tanto a Koli...! Se lo contaría a Loki y a Koli.
Por la tarde, cuando volvió del cole lo primero que hizo fue precisamente eso, reunirse con su perrito y su gatito para contarles la aventura de la mañana.
-Mirad -dijo tomando una vez más el cuaderno de dibujo- era igual, igual que Kaki -y al mostrar el dibujo a sus amiguitos ¿a que no sabéis que vio?
Que Koki tenía la colita vendada sin que ella la hubiera dibujado. Ni que decir tiene que allí había un misterio, y por si acaso, a partir de entonces siempre le tuvo dibujado junto al ratoncito, un hermoso queso de Burgos.
Y porque así me lo contaron,  así os lo cuento,  y… colorin colorado, el cuento se ha acabado ¿Os ha gustado? Pues otro día os contaré… ¡más cosas de Koki!

Siguiente aventura: “El valiente ratoncito KOKI”

II EL VALIENTE  RATONCITO KOKI

Había una vez un ratoncito pequeño y gordinflón llamado  Koki que vivía entre las páginas de un cuaderno de dibujos. Una niña de seis años lo dibujó tan bien, tan bien, que se convirtió en un ratoncillo de verdad, pero claro, al mismo tiempo era un dibujo, y el cuaderno era su casita. Otros animalitos dibujados eran sus vecinos y amiguitos.
En ese cuaderno, la niña -que se llamaba Mina- creaba con el lápiz y su fantasía multitud de cosas y figuras; juguetes, paisajes, niños y niñas, y todos los animalitos que conocía.
Podéis imaginar lo bien que Koki se lo pasaba correteando por todas las páginas y jugando con todos los juguetes dibujados. Hasta conducía un cochecito muy lindo que Mina pintó un día.
Para que no se escapase nunca del cuaderno Mina le dibujaba tantos quesos como Koki se comía, pero cierto día, sus papás hubieron de marchar de viaje y ella se quedó en casa de su abuelita mientras ellos volvían. Como se retrasaron más de lo previsto, ocurrió que en una semana no pudo dibujarle a Koki el queso que necesitaba y, entonces el ratoncito, una noche y otra también, salió del cuaderno y se fue derecho a la alacena de la cocina, que es donde se guardan los alimentos. Nadie podía verle porque nadie estaba en casa y como tenía mucha hambre empezó a buscar por todos los cajones y armarios hasta encontrar un hermoso queso de Burgos que tanto le gustaba. Como no podía llevárselo al cuaderno porque no era un dibujo, se lo fué comiendo en la cocina noche tras noche. Cuando volvieron del viaje los papás de Mina ya casi lo había consumido todo.
Ni que decir tiene  que pusieron ratoneras por todos los rincones  porque su mamá tenía mucho miedo a los ratones. Claro que tampoco sabían que fuese el ratoncito Koki.
Cuando Mina se enteró de que se habían puesto tantas trampas para cazar a su ratoncito fue enseguida al cuaderno, y... ¿sabéis que hizo? Dibujó una casita en la que Koki quedaba dentro. La pintó con la puerta cerrada para que no pudiera escapar y caer en la ratonera. Y, también le dibujó muchos, muchos quesos para que no pasara hambre.
Pero claro, entonces no era posible verle, de modo que se le ocurrió dibujar las paredes de cristal. Así le veía, sabía que hacía y no podría escapar.
¡Aaah...! ¿Pero sabéis que pasó? Que al día siguiente, Koki tenía los ojos llenos de lagrimitas porque se encontraba prisionero en su casita   transparente. Ya no podía salir a jugar ni visitar a sus amiguitos del cuaderno.
Cuando Mina se dio cuenta de la tristeza de Koki, borró la puerta que estaba cerrada y dibujó una más grande y abierta, y le dijo.
- Koki, podrás salir de la casita y pasear por todas las páginas del libro, pero por favor, no te escapes de él que mi mamá ha puesto muchas ratoneras y corres un gran peligro si sales. 
El ratoncito que sólo se convertía en uno de verdad cuando no había nadie, cuando nadie le veía, en esta ocasión movió un poquito la colita.
¡Aaah...! Queridos niños y niñas que leéis este cuento, o que lo escucháis. Aconteció algo que debéis saber.
Un día, poco después de lo que os he contado, Mina estaba como otras veces haciendo sus deberes del cole, y el cuaderno de dibujos lo tenía abierto por la página donde se encontraba Koki en su casita, que como era de cristal se entretenía observando lo que la niña hacía.
En eso, vio como Mina quería coger un libro de una estantería a la que no alcanzaba. Acercó una silla y se subió a ella con tan mala fortuna, que resbaló al suelo golpeándose en la cabeza.
Quedó quieta, como dormidita, y no se movía. El golpe fue muy fuerte y se había desvanecido. 
Koki al verla se asustó mucho y no sabía que hacer. Salió del cuaderno, bajó de la mesa y acudió a su lado. Con sus patitas le daba palmaditas en las mejillas y con sus dientecillos estiraba sus cabellos intentando reanimarla. Pero nada, Mina no se movía.
Entonces pensó que debía pedir ayuda y como, además, de glotón era muy listo, se fue corriendo a la cocina donde acostumbraba  a estar su mamá. En efecto, la encontró barriendo el suelo y, plantándose ante ella, comenzó a chillar para llamar su atención ¡Iiii...! ¡Iiii...! que es como chillan los ratones. ¡Ay, cuando doña Elvira - que así se llamaba- vio al ratoncito!
¡Uy! ¡Uy!  -Gritaba- ¡Un ratón!  ¡Un ratón!  Y con la escoba empezó a perseguirlo dando escobazos por todas partes. Koki los esquivaba como podía y con su patita delantera señalaba hacia la puerta.
Claro, doña Elvira no entendía nada y seguía con los escobazos. Koki se iba  al pasillo pero la mamá de Mina no se atrevía a perseguirlo porque le asustaba Koki. Hay muchas señoras  que tienen miedo de los ratones aunque sean pequeñines. Pero tanto insistió Koki en hacerse ver y en sus demostraciones  para que le persiguiera que al fin, doña Elvira, con la escoba en alto y con mucho temor, fue tras él esperando la oportunidad de asestarle un golpe.
Cual sería su sorpresa al comprender la intención de Koki, al descubrir a Mina en el suelo, como dormidita, desmallada por el chichón recibido.
Se olvidó como es natural del ratoncito y de todo. La cogió en brazos, la llevó a su camita, llamó al médico y Mina se repuso pronto. No había sido nada grave y sirvió para que a partir de ese día, al ratoncito se le considerase como un héroe porque se había enfrentado a los escobazos de doña Elvira para salvar a Mina.
¿Y sabéis qué? Pues que Koki pudo pasear libremente por toda la casa. Quitaron las ratoneras y la mamá de Mina perdió el miedo a los ratones.
¡Con deciros que alguna vez, principalmente los domingos, le invitaban incluso, a  comer en la mesa!
Y colorin, colorado, este cuento se ha acabado, pero las aventuras de Koki no han terminado.
 Y yo espero, que el cuento de Koki os haya gustado.

la siguiente aventura de Koki será:
                     Koki en el bosque

Última edición por Carlos Serra Ramos el Lun Oct 30, 2017 10:06 pm, editado 3 veces

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Re: I) El dibujo del ratoncito Koki Serie de cuentos de las aventuras de Koki

Mensaje por María Susana el Sáb Oct 28, 2017 2:04 pm

Muy tierno Carlos. Realmente tierno! Lindo para los pequeños que ya comprendan y se los puedan leer. ¡Gracias como siempre por  tu aporte al foro amigo! Besos.

María Susana
Admin

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Oct 28, 2017 4:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy tierno Carlos. Realmente tierno! Lindo para los pequeños que ya comprendan y se los puedan leer. ¡Gracias como siempre por  tu aporte al foro amigo! Besos.
Para los niños la gracia está en como se les lea, ellos te imitan cuando tu imitas al pato, cua.cua,cuaa, o bien al gorrino grgrrgrrr o el burrito iiiaaaaa, iiiaaaa, el gallo, etc. alguno se troncha de risa viendo a su papá o mamá haciendom el indio, jajajaja.
Bueno, pues ya hay algo más en el foro.

Mi beso querida, cuidadoo, no muevas la cara.
Carlos
______.______ 

(La lástima es que no pueda grabarlo y ponerlo con voz)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Sáb Oct 28, 2017 11:06 pm

¡Hola Carlos! ¡muy  lindo lo que he leído!, iré recopilando  los capítulos, para leerselos , mi niño quiere que siga contado. Es pequeño y apurado !! Un beso!
Abril

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Lun Oct 30, 2017 9:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Hola Carlos! ¡muy  lindo lo que he leído!, iré recopilando  los capítulos, para leerselos , mi niño quiere que siga contado. Es pequeño y apurado !! Un beso!
Pues edito el siguiente que espero lo encuentres en la misma página, intentaré editarlo como respuesta para que se vean juntos como en la novelas; vas a ver la valentía del Koki a pesar de los escobazos, jajajaja.

Y bien, linda mujercita, (permíteme que te trate con cariño porque a mi lado aún eres una niña, no obstante, siempre con el máximo respeto) te iba a preguntar que tal este fin de semana, tengo entendido que fue lluvioso en buena parte del país. ¿Cómo se llama el pequeñín?
Querida amiga, hasta otro momento y, hasta entonces, te envío un beso al aire con la esperanza de que no se pierda
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Mar Oct 31, 2017 12:05 am

Que hermoso! justo para un niñito de tres casi  4 años.  me encantó leerlo, yo los copio y se los voy leyendo, mi hijo se llama Pablo  ya  dije vivía en San Rafael, Mendoza, tierra del sol y del buen vino . Se festeja la fiesta de la vendimia  todos los años y es elegida la reina, entre jóvenes de los distintos lugares de  Mendoza , entre ellos San Rafael. Hay muchos! Es una fiesta  muy vista por turistas. Buenas noches!!  mi afecto!
Abril

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Mar Oct 31, 2017 1:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que hermoso! justo apara un niñito de tres casi  4 años.  me encató leerlo, yo los copio y se los voy leyendo, mi hijo se llama Pablo  ya  dije vivía en San Rafael, Mendoza, tierra del sol y del buen vino . Se festeja la fiesta de la vendimia  todos los años y es elegida la reina, entre jóvenes de los distintos lugares de  Mendoza , entre ellos San Rafael. Hay muchos! Es una fiesta  muy vista por turistas. Buenas noches!!  mi afecto!
Mi amiga Abril, qué lindo es escribir contando historias ficticias o reales, siempre que consigan despertar el interés del lector. Cuando hace unos años edité en este mismo foro, los tres pimeros cuentos de Koki, me escribió una usuario, que por favor, siguiera escribieno cuentos porque su nieto lloraba si ya no había más, me conmovió y escribí un cuarto que hasta ahora ha sido el último. Me volvió a escribir contenta y agradecida. Ya ves, cuando el agradecido soy yo. 

Un besito a Pablo y dile que mañana le envío el tercer cuento de Koki "Koki en el bosque" Que susto cuando se enfrenta a un gato pardo que se lo quería comer.
¡Ay, bonita! nos volvemos un tanto pequeñuelos leyéndo cuentos ¿verdad?
Va un beso amiga mía.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Mar Oct 31, 2017 2:08 pm

Hola Carlos, al igual que Abril esto será copiado y dado en mi caso a mi hijo para que él o su mami se lo lean a Mateito mi hermoso nieto, ya que trabajo y  lo veo los fines de semana, por lo  general. Tiene dos añitos pero  dos añitos de los  de este siglo.Es muy activo  inteligente y  entiende todo a la perfección. Además has escrito  hermosamente, por supuesto con la gracia de que veamos a este ratoncito de lo más hermoso! Perfecto  lo que he leído, muy bueno Carlos. Cariños!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Mar Oct 31, 2017 11:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Carlos, al igual que Abril esto será copiado y dado en mi caso a mi hijo para que él o su mami se lo lean a Mateito mi hermoso nieto, ya que trabajo y  lo veo los fines de semana, por lo  general. Tiene dos añitos pero  dos añitos de los  de este siglo.Es muy activo  inteligente y  entiende todo a la perfección. Además has escrito  hermosamente, por supuesto con la gracia de que veamos a este ratoncito de lo más hermoso! Perfecto  lo que he leído, muy bueno Carlos. Cariños!
Hola, querida mía, me suena raro leerte "mi hermoso nieto" no acompaña ese parentesco a tu figura, tú, abuela, se me hace difícil de aceptarlo,vas a tener bisnietos, jajajaja, mi hermosa amiga.

Lo que más les gusta son los sonidos si al leerlos se imita al gallo, la bocina de un coche o al burrito... ellos también quieren imitarlos y a ver quien grita más fuerte. Lo pasa bien quien lo lee y ellos que escuchan los sonidos de su mamá o papá.
Bien, querida, será hasta el próximo ratito de "hablar" contigo.
MI beso a tu balcón, amiga mía.
Carlos

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura el Miér Nov 01, 2017 2:11 pm

¡Lindos relatos!. Seguramente las que tienen  peques y o nietitos podrán leérselos. Yo no pude ser mamá, por mi accidente y como soy única hija, ni sobrinos. Es así la vida!! que disfruten las que lo leen, ¡pasaré por aquí luego! ¡¡saludos!!

Laura

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Nov 01, 2017 8:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Lindos relatos!. Seguramente las que tienen  peques y o nietitos podrán leérselos. Yo no pude ser mamá, por mi accidente y como soy única hija, ni sobrinos. Es así la vida!! que disfruten las que lo leen, ¡pasaré por aquí luego! ¡¡saludos!!
Maldito accidente, como todos los que acontecen inesperadamente truncando la vida y proyectos en un segundo. Querida Laura, házte pequeñita y yo leo para ti la siguiente aventura de Koki, sin que se entere  Milli, que siendo gato, no acogerá con gusto al ratoncito Koki.
Gracias amiga mía, gracias por tu presencia en mis letras, te he tomado mucho afecto, Laura y me gustaría me contaras entre tus mejores amigos.
Que tengas un feliz descanso y mejores sueños.
Carlos
______.______ 

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Las aventuras del Ratoncito Koki (Cuentos 1, 2, 3 y 4)

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Nov 01, 2017 9:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

El cuento que voy a contaros me lo contó alguien que cuenta cuentos, y no se si es falso o cierto, pero como me lo contó, os lo cuento.
Mina había cumplido seis años, era rubita, de pelo largo, ni muy alta ni bajita. No es que fuera muy guapa pero tenía la carita más bondadosa que os podéis imaginar. Simpática y cariñosa como ninguna otra nena del barrio. Siempre estaba contenta. Todo le parecía bien, todo lo encontraba bonito y creía que todos sus amiguitos y vecinos eran los mejores del mundo. Hasta a don Cosme que siempre refunfuñaba, le tenía mucho afecto porque la dejaba subir a un coche viejo y abandonado que guardaba en su patio.
Le gustaban enormemente los animalitos y no entendía como algunos de ellos pueden regañar, por ejemplo, el perro y el gato, o el gato y el ratón. Ella tenía a Koli y a Loki, un perrito y un gatito que se llevaban muy bien. Eran buenos amigos y siempre jugueteaban juntos. Alguna que otra vez Loki, como era perro le hacía pequeñas perrerías a Koli, como acostarse en su camita simulando dormir, o lanzar junto a su oreja un fuerte ladrido cuando Koli estaba tan dormidito, pero este no se enfadaba sabiendo bien que sólo era para divertirse.
Mina también era una niña sumamente aplicada y en el colegio siempre estaba entre las primeras de su clase. Pero sobre todo, lo que hacía muy bien, muy bien era dibujar. En esa habilidad ganaba todos los concursos y se llevaba todos los premios. La gente decía al ver sus dibujos -¡cuanto sabe esta niña! ¡Oh, que preciosos dibujos!
Los hacía tan bien que parecían figuras de verdad. Por ejemplo, dibujaba un pato y cuando cerraba el cuaderno, si se lo acercaba al oído se oía - cua... cua... cua...- y si era un gato -miau... miau... miau... - y si era un coche se ecuchaba la bocina, y si era una vaca, -muuu... muuuu...- y asi, todo.
Un día cuando se entretenía con su afición favorita, y como siempre, Loki y Koli a su lado les dijo.
Loki y Koli movieron ambos las colitas y miraron a Mina con ojos de interrogación porque no sabían quien podría ser y la niña que les entendía muy bien les explicó
Y acto seguido empezó a dibujarlo a tamaño natural, con su bigotito y los dientes largos de ratoncito, el pelo blanco y la colita ondulante. Le dibujó unos ojos grandes, brillantes y negros, y los mofletes regordetes dando la impresión de ser un ratoncito muy glotón.
Cuando lo hubo terminado parecía tan real que Loki, el perrito, intentó con sus patitas sacarlo del cuaderno de dibujo mientras que Koli como era gato le miró con cierta desconfianza.
- Os presento a Koki - dijo Mina mostrándoles el dibujo- a lo mejor un día tenemos uno como él y jugará con nosotros. Son muy divertidos, corren a pasitos cortos y no hacen daño a nadie. Parecen conejitos pequeñines. Y lo que más les gusta es el queso.
A juzgar por el movimiento de sus colitas y los saltos que daban, los dos querían decir que estaban contentos de conocer a Koki. Si le hubieran mirado en ese momento se habrían apercibido de que los pelos del bigote se le habían movido a causa de una sonrisa. Cuando Mina cerró el cuaderno, como acontecía otras veces con sus dibujos, pareció que se escuchaba en este caso el gritito de Koki.- Iiii… iii… iiiiii...
Pasaron unos días y todo seguía igual que siempre. El cole, los juegos, sus amigos, Loki y Koli. Y también Koki, al que saludaban cuando miraban el cuaderno de dibujo. Pero extrañamente le veían cada vez más gordinflón sin acertar a comprenderlo hasta que esa tarde Mina oyó decir a su mamá -Me parece que hay ratones en casa porque encuentro el queso mordisqueado, roído desde hace unos días ¡qué raro! Pondré una ratonera a ver si le pillamos. Y dirigiéndose a ella le dijo.
-Mina, esto es una ratonera, un aparato que tiene un mecanismo para cazar ratones y no debes tocarlo porque te haría daño en los dedos si se dispara- y le mostró lo que era y como funcionaba.
-Si, mamá, pero si pilla al ratón le dolerá mucho. ¿Por qué no le dejamos? ¿Son malos?
-Mina. ¡Que horror! ¡Un ratón en casa! –respondió su mamá a la que le asustaban mucho los ratones.
Enseguida fue a ver el dibujo de Koki. Temía que como era tan real se hubiera convertido en un ratón de verdad, y allí estaba. En la misma postura que lo dibujó pero ciertamente más gordito. Cerró el cuaderno y esa noche se durmió pensando si su ratoncito se escapaba del cuaderno para ir a comer queso.
Al día siguiente, se levantó antes que nadie y fue corriendo a la cocina donde su mamá colocó la ratonera temiendo lo peor. En efecto, en ella había caído un ratoncito. Era blanco como Koki, los pelos del bigote largos como los suyos, los dientecillos afilados y la misma colita, pero claro, eso no era posible. Koki sólo era un dibujo y por otra parte todos los ratoncitos son casi iguales.
La trampa le había aprisionado el rabito y debía dolerle mucho porque se quejaba y tenía los ojos llenos de lágrimas de tanto llorar. Miró a Mina temblando de miedo. Si hubiera sabido hablar le habría pedido perdón por robar el queso pero únicamente podía emitir pequeños grititos -¡Iiii..., Iiii..., Iiii...!
¿Sabeis que hizo Mina? Fue corriendo al botiquín, cogió lo necesario para curarle la herida, lo liberó de la ratonera tomando todas las precauciones y cuidados y vendó la colita justo en el momento de oír que sus papás se levantaban.
Tuvo el tiempo justo de volver a su cama con el ratoncito, pero con las prisas y por no lastimarlo no lo llevaba bien sujeto y, en un descuido, brincó de sus manos y escapó más deprisa que corriendo.
Tampoco le importó mucho porqué ¿qué hubiera hecho con él? ¿Dónde esconderlo? Tampoco quería tenerlo a escondidas de su mamá y con el miedo que a ella le daban los ratones no lo hubiera permitido. Total, ya se encontraba satisfecha y contenta de haberlo liberado de la ratonera, ¡se parecía tanto a Koli...! Se lo contaría a Loki y a Koli.
Por la tarde, cuando volvió del cole lo primero que hizo fue precisamente eso, reunirse con su perrito y su gatito para contarles la aventura de la mañana.
-Mirad -dijo tomando una vez más el cuaderno de dibujo- era igual, igual que Kaki -y al mostrar el dibujo a sus amiguitos ¿a que no sabéis que vio?
Que Koki tenía la colita vendada sin que ella la hubiera dibujado. Ni que decir tiene que allí había un misterio, y por si acaso, a partir de entonces siempre le tuvo dibujado junto al ratoncito, un hermoso queso de Burgos.
Y porque así me lo contaron,  así os lo cuento,  y… colorin colorado, el cuento se ha acabado ¿Os ha gustado? Pues otro día os contaré… ¡más cosas de Koki!

Había una vez un ratoncito pequeño y gordinflón llamado  Koki que vivía entre las páginas de un cuaderno de dibujos. Una niña de seis años lo dibujó tan bien, tan bien, que se convirtió en un ratoncillo de verdad, pero claro, al mismo tiempo era un dibujo, y el cuaderno era su casita. Otros animalitos dibujados eran sus vecinos y amiguitos.
En ese cuaderno, la niña -que se llamaba Mina- creaba con el lápiz y su fantasía multitud de cosas y figuras; juguetes, paisajes, niños y niñas, y todos los animalitos que conocía.
Podéis imaginar lo bien que Koki se lo pasaba correteando por todas las páginas y jugando con todos los juguetes dibujados. Hasta conducía un cochecito muy lindo que Mina pintó un día.
Para que no se escapase nunca del cuaderno Mina le dibujaba tantos quesos como Koki se comía, pero cierto día, sus papás hubieron de marchar de viaje y ella se quedó en casa de su abuelita mientras ellos volvían. Como se retrasaron más de lo previsto, ocurrió que en una semana no pudo dibujarle a Koki el queso que necesitaba y, entonces el ratoncito, una noche y otra también, salió del cuaderno y se fue derecho a la alacena de la cocina, que es donde se guardan los alimentos. Nadie podía verle porque nadie estaba en casa y como tenía mucha hambre empezó a buscar por todos los cajones y armarios hasta encontrar un hermoso queso de Burgos que tanto le gustaba. Como no podía llevárselo al cuaderno porque no era un dibujo, se lo fué comiendo en la cocina noche tras noche. Cuando volvieron del viaje los papás de Mina ya casi lo había consumido todo.
Ni que decir tiene  que pusieron ratoneras por todos los rincones  porque su mamá tenía mucho miedo a los ratones. Claro que tampoco sabían que fuese el ratoncito Koki.
Cuando Mina se enteró de que se habían puesto tantas trampas para cazar a su ratoncito fue enseguida al cuaderno, y... ¿sabéis que hizo? Dibujó una casita en la que Koki quedaba dentro. La pintó con la puerta cerrada para que no pudiera escapar y caer en la ratonera. Y, también le dibujó muchos, muchos quesos para que no pasara hambre.
Pero claro, entonces no era posible verle, de modo que se le ocurrió dibujar las paredes de cristal. Así le veía, sabía que hacía y no podría escapar.
¡Aaah...! ¿Pero sabéis que pasó? Que al día siguiente, Koki tenía los ojos llenos de lagrimitas porque se encontraba prisionero en su casita   transparente. Ya no podía salir a jugar ni visitar a sus amiguitos del cuaderno.
Cuando Mina se dio cuenta de la tristeza de Koki, borró la puerta que estaba cerrada y dibujó una más grande y abierta, y le dijo.
- Koki, podrás salir de la casita y pasear por todas las páginas del libro, pero por favor, no te escapes de él que mi mamá ha puesto muchas ratoneras y corres un gran peligro si sales. 
El ratoncito que sólo se convertía en uno de verdad cuando no había nadie, cuando nadie le veía, en esta ocasión movió un poquito la colita.
¡Aaah...! Queridos niños y niñas que leéis este cuento, o que lo escucháis. Aconteció algo que debéis saber.
Un día, poco después de lo que os he contado, Mina estaba como otras veces haciendo sus deberes del cole, y el cuaderno de dibujos lo tenía abierto por la página donde se encontraba Koki en su casita, que como era de cristal se entretenía observando lo que la niña hacía.
En eso, vio como Mina quería coger un libro de una estantería a la que no alcanzaba. Acercó una silla y se subió a ella con tan mala fortuna, que resbaló al suelo golpeándose en la cabeza.
Quedó quieta, como dormidita, y no se movía. El golpe fue muy fuerte y se había desvanecido. 
Koki al verla se asustó mucho y no sabía que hacer. Salió del cuaderno, bajó de la mesa y acudió a su lado. Con sus patitas le daba palmaditas en las mejillas y con sus dientecillos estiraba sus cabellos intentando reanimarla. Pero nada, Mina no se movía.
Entonces pensó que debía pedir ayuda y como, además, de glotón era muy listo, se fue corriendo a la cocina donde acostumbraba  a estar su mamá. En efecto, la encontró barriendo el suelo y, plantándose ante ella, comenzó a chillar para llamar su atención ¡Iiii...! ¡Iiii...! que es como chillan los ratones. ¡Ay, cuando doña Elvira - que así se llamaba- vio al ratoncito!
¡Uy! ¡Uy!  -Gritaba- ¡Un ratón!  ¡Un ratón!  Y con la escoba empezó a perseguirlo dando escobazos por todas partes. Koki los esquivaba como podía y con su patita delantera señalaba hacia la puerta.
Claro, doña Elvira no entendía nada y seguía con los escobazos. Koki se iba  al pasillo pero la mamá de Mina no se atrevía a perseguirlo porque le asustaba Koki. Hay muchas señoras  que tienen miedo de los ratones aunque sean pequeñines. Pero tanto insistió Koki en hacerse ver y en sus demostraciones  para que le persiguiera que al fin, doña Elvira, con la escoba en alto y con mucho temor, fue tras él esperando la oportunidad de asestarle un golpe.
Cual sería su sorpresa al comprender la intención de Koki, al descubrir a Mina en el suelo, como dormidita, desmallada por el chichón recibido.
Se olvidó como es natural del ratoncito y de todo. La cogió en brazos, la llevó a su camita, llamó al médico y Mina se repuso pronto. No había sido nada grave y sirvió para que a partir de ese día, al ratoncito se le considerase como un héroe porque se había enfrentado a los escobazos de doña Elvira para salvar a Mina.
¿Y sabéis qué? Pues que Koki pudo pasear libremente por toda la casa. Quitaron las ratoneras y la mamá de Mina perdió el miedo a los ratones.
¡Con deciros que alguna vez, principalmente los domingos, le invitaban incluso, a  comer en la mesa!
Y colorin, colorado, este cuento se ha acabado, pero las aventuras de Koki no han terminado.
                         Koki en el bosque

________

III) EL  RATONCITO  K O K I  EN EL BOSQUE

¡Hola!  ¿Quién me está leyendo? ¿Un niño, una niña, o el papá o la mamá? Pues si os parece bien, os contaré una nueva aventura de Koki. Tú pones la voz, y yo que soy el cuento, las letras ordenadas una detrás de otra para que todos podamos enterarnos de esta historia.
Primero diré para el que no lo sepa que Koki es el dibujo de un ratoncito gordinflón que dibujó una niña llamada Mina, y lo hizo tan perfecto que se transformó en uno de verdad y vivía en las páginas del cuaderno. Cuando se abría allí estaba Koki igual que lo dibujó Mina, pero al cerrarlo se escapaba de su página y se iba a otras donde había más dibujos de animalitos que eran sus amigos y compañeros de juego. También se encontraban todos los juguetes que os podéis imaginar y muchas cosas más. Un pony, un tren, un prado con una vaca y... un bosque.
¡Un bosque! Que excursión tan estupenda  podría hacer Koki.
Eso mismo pensó él, y un día decidió ir por si descubría algo que no conocía.
Se levantó temprano, se aseó como cada mañana sin descuidar cepillar bien la colita y peinarse los pelitos del bigote. Tomó un buen trozo de queso del que siempre le tenía dibujado Mina e inició la excursión al bosque que estaba casi al final del cuaderno.
En la página 16 se cruzó con Tina y Tino, dos hermanitos de 6 y 8 años que con sus carteras repletas de libros iban a la escuela. Como ya le conocían le saludaron contentos de verle.
- Buenos días, Koki. ¿Adónde vas tan temprano?
- Buenos días, contestó –Voy de excursión al bosque.
- ¡Uy! Ve con precaución porque se cuenta que es peligroso. Dicen que hay animales salvajes, ya sabes, que no están domesticados.
- ¡Caramba! – exclamó Koki – no había pensado en ello. Gracias por el aviso. Iré con cuidado y no me adentraré mucho.
Con este propósito siguió su camino, diciéndose que sólo llegaría hasta donde le pareciera seguro.
Pasó por las páginas 17, 18, 19 y 20, admirando cuanto en ellas había dibujado. Una playa,  un puentecito sobre un río, en el que pescaba el señor Andrés que también le saludó al pasar.
- Adiós, Koki.
- Adiós, señor Andrés.
Así llegó a la número 21 donde divisó el bosque. Vio desde lejos muchos árboles diferentes, pinos y abetos como los de Navidad pero muy grandes, más altos que una casa.
Cuando entró en él, se sentó sobre una piedra para descansar y comerse el trozo de queso, porque tenía mucha hambre después de andar tanto. Además, no sé si sabéis que Koki era muy glotón y por eso estaba tan gordito.
No bien hubo terminado, pasó por allí otro ratoncito con una carretilla de piedrecitas y... ¡Atención! ¿A que no sabéis quien era? ¡Sorpresa, sorpresa! Nada más y nada menos que el ratoncito Pérez.
- ¡Hola! ¿Qué haces aquí y como te llamas? – le preguntó extrañado porque al bosque nunca iba nadie.
- Me llamo Koki y he venido a ver el bosque. ¿Y tú, quien eres?
- Yo soy el ratoncito Pérez –dijo muy ufano por ser quien era.
- ¿El ratoncito Pérez? ¿Y a que te dedicas? ¿Transportas piedrecitas? ¿Para que las quieres?
Este, muy sorprendido le preguntó.
- ¿Es que no me conoces?
- Es la primera vez que te veo.- contestó Koki.
- Eso no importa porque nadie me ha visto nunca pero todo el mundo sabe quien soy, sobre todo los niños. Bueno, tú como eres un ratón, a lo mejor... será por eso.
- ¿Y porque eres tan famoso?– quiso saber Koki.
- Porque todas las noches del año visito a los niños que se les cae un dientecito, y les dejo un regalo o una monedita bajo la almohada. ¿Ves? Esto no son piedrecitas, sino los dientecitos que recojo.
- ¡Que montón! – dijo asombrado Koki - ¿Y a todos los niños buenos les dejas un regalo? 
- Si, a todos. A los buenos y también a los no tan buenos, aunque alguna vez puede que me descuide de alguno porque tengo tanto trabajo... y entonces me quedo muy triste ¿sabes?
- ¡Anda! ¿A los niños malos también? –Preguntó extrañado Koki- ¿Por qué?
 Y el ratoncito Pérez que lo sabía casi todo le respondió muy convencido.
- No hay niños malos del todo y los que son un poco, si los tratas como si fueran muy buenos a lo mejor dejan de ser malos.
- ¡Ah...!
Koki no lo entendía muy bien pero pensó que si Pérez lo decía debía ser verdad. El tenía entendido que al malo se le castigaba.
- Bueno, me voy –dijo despidiéndose.
- Adiós. Ten cuidado de no perderte en el bosque –y le recomendó una senda para acortar camino.
Pero... amiguitos que me leéis ¿sabéis que ocurrió? Que cuando llegó al primer cruce de caminos no recordaba cual debía tomar y equivocadamente eligió el que no era.
Llevaba un buen rato andando cuando se dio cuenta que se había perdido. No sabía donde estaba y comenzó a inquietarse. Por más que intentó hallar el apropiado no lo encontraba. Siempre le parecía que escogía el que no era.
Pero queridos niños que escucháis el cuento, he de deciros que no os preocupéis, porque el final de esta historia es feliz, aunque Koki no lo sabía y estaba muy asustado. Las patitas le temblaban de miedo porque había visto un gato enorme, tan grande como un perro muy, muy grande, que le miraba con cara de pocos amigos.
Los ojos muy abiertos brillaban como dos luces rojas. Tenía los pelos de punta y las uñas largas, largas. Los dientes tan grandes como el lobo del cuento de Caperucita.
Koki pensó que no tenía por donde escapar y creyó que sería mejor disimular el miedo que sentía, de modo que aparentando ser muy valiente le preguntó.
- Oye, gato grande ¿me puedes indicar por donde se sale del bosque?
- Miiiiaaauuu –maulló tan fuerte que temblaron todos los árboles próximos, y por supuesto, quien más tembló fue Koki- ¿No sabes que soy un gato salvaje y como ratones? –dijo relamiéndose ya sus bigotes pensando en lo rico que estaría el ratoncito tan gordito.
- No te atreverás –le contestó intentando que no descubriese su temor- además, soy un dibujo.
- ¡Ja, ja, ja!  Un dibujo –dijo sin creérselo- de todos modos seas lo que seas estás muy gordito y seguro que muy apetitoso.
Y sin decir nada más dio un salto enorme para coger a Koki. Pobre ratoncito, ¡si lo hubierais visto correr! Esquivaba como podía los asaltos del enorme gato y, gracias a que era mucho más pequeño consiguió meterse en un tronco hueco que había junto al camino.
Por más que lo intentaba el gato salvaje no lograba entrar del todo para alcanzar a Koki, pero sí que pudo introducir la cabeza y parte del cuerpo, de tal modo, que allí se quedó atorado. No podía introducirse más y tampoco podía salir, mientras que a Koki le fue fácil hacerlo por el otro extremo del tronco y así logró escapar de las garras del enorme gato malo.
- Adiós gato feo. Me has dado un gran susto pero ya has visto que he sido más listo que tú.
- ¡Miauuu! –dijo esta vez lastimero- no me dejes aquí por favor. No puedo salir.
Era verdad que le costaría mucho librarse de aquel tronco, y a lo mejor no podría salir nunca -iba pensando Koki mientras se alejaba.
- Ratoncitooo –oyó que gritaba el gato- porfa no me dejes. Miauuu, miauuu...
Eran tan suplicantes sus maullidos que Koki decidió volver y ayudarle a librarse del tronco.
- Pero prométeme que no me harás daño -le dijo muy serio.
- Te lo prometo gordinflón. Palabra de gato salvaje.
No sé si sabéis que los ratones son roedores, o sea, que con sus dientecillos son capaces de desmenuzar una madera, como vosotros haríais con una tableta de chocolate.
Así pues, que comenzó a roer el tronco mientras pensaba que si el gato no cumplía su palabra lo iba a pasar mal, pero entonces ya pensaría como escapar. Ahora, lo primero era salvar de su encierro al gato grande.
Fue tan deprisa en roer el tronco que en pocos minutos quedó libre y entre avergonzado y agradecido dijo a Koki.
- A partir de hoy me haré vegetariano y si quieres seré tu amigo. Te ruego que me perdones ratoncito.
- No tiene importancia –respondió muy contento- por cierto, me llamo Koki –y le dio la manita en señal de amistad- ¿Y tú?
- Yo, Montés –contestó al tiempo que se prometían amistad con un apretón de sus manitas, la del gato, claro, más grande.
Y bien amiguitos, esta historia termina cuando los dos se despedían en la orilla del bosque a donde Montés, el gato grande acompañó a Koki.
Mientras iba pasando páginas camino de la suya, el ratoncito Koki pensaba en cuanta razón tenía su colega el ratoncito Pérez. Los malos son menos malos si los tratas como buenos.
¡Vaya un día de excursión que pasó nuestro querido el ratoncito Koki!
                                     Chupé  ¿verdad?  
Pues el siguiente capítulo aún os gustará más, donde veréis a:
KOKI  CON  LOS  GATOS
__________.__________

El ratoncito Koki con los gatos

Hola, hola y holitas, queridas niñas y niños que leéis o escucháis las aventuras de Koki, ya sabemos que es un ratoncito muy bueno y valiente que dibujó Mina, una niña como muchos de vosotros, que dibujaba tan bien, tan bien que al cerrar el cuaderno, Koki se paseaba por sus páginas como si fuera un ratoncito de verdad. Cuánto disfrutaba jugando con todos lo juguetes que Mina dibujaba, pues bien, ¿queréis  que os cuente qué le pasó en este cuento? ¡Síííí…? Pues atención:

En su última aventura había ido a descubrir el bosque que se encontraba al final del cuaderno de dibujo, se hizo muy amigo del gato Montés, y estaba muy contento de haber conocido al Ratoncito Pérez, pensaba que su trabajo de dejar un regalo a los niños cuando les caía un dientecito era estupendo, ya le gustaría a él hacer lo mismo, pero claro, siendo un dibujo eso no era posible, sin embargo, no paró de pensar en cómo podría hacer lo mismo.

Por la tarde, igual que todos los días, Mina con Koli y Loki (su perrito y su gatito) abrió el cuaderno para hacer un nuevo dibujo y como en la página de Koki había espacio suficiente pintó una muñequita preciosa, el cabello rubio y largo se lo pintó con coleta y un lazo de color rojo.

– ¿Os gusta? Preguntó a Loki y Koli
– Miauuuu… miauuuu – dijo el gato queriendo decir que sí.
– Gua, guau, guau –dijo el perrito queriendo también decir sí.
– La he dibujado para que Koki  pueda jugar con ella al cerrar el cuaderno.

El ratoncito que estaba mirando pensó –Más me hubiera gustado que fuera una ratita.

Mina dio por terminado el tiempo que dedicaba a sus dibujos y cerró el cuaderno. En ese momento todo tomó vida, igual que siempre, el sol iluminó los dibujos, calentó el entorno y bajaron dos pajarillos que habitaban el árbol junto a la casita de cristal y saludaron al ratoncito

– ¿Pío, pío pi? – preguntaron a la vez
– Ii iiin ¿Y iiii iijiin jin guí?

Los niños ni las personas mayores entienden el idioma de las aves pero Koki sí, supo que le preguntaban  ¿Cómo estás? A lo que respondió “Yo bien ¿y vosotros?”

Así qué, continuaron hablando y le dijeron que el conejo cartero le había dejado una carta en el buzón y Koki fue corriendo a recogerla en cuanto los estorninos se despidieron.

– ¿Una carta, a mí? Qué extraño, ¿Quién puede escribirme? – abrió el sobre lleno de curiosidad y… dio un gran salto de alegría.

¡¡Anda, si es del Ratoncito Pérez!! – y leyó la carta

“Hola, Koki, soy Pérez y te hago un encargo, como tú también eres un ratoncito y yo estoy muy ocupado me harías un gran favor si vas a la página 14 a recoger un dientecito que esta noche le caerá a una niña que se llama Dalila, pero recuerda que le has de dejar junto a su almohada algún regalo que yo ya te lo compensaré y, no te olvides de traerme el dientecito.

Pasaré por tu casita de cristal a recogerlo enseguida que pueda.

Gracias, colega.
              Ratoncito Pérez

– ¿Cómo sabe el Ratoncito Pérez en qué página estoy? ¿Y que esta noche le caerá el  diente a Dalila? Bueno, es que lo sabe todo y también, si los niños han sido muy buenos o solo un poco. ¿Será un angelito? ¡Uy! Me voy enseguida a cumplir el encargo, no sea que me cueste tiempo encontrar la vivienda de esa niña.

Y acto seguido tomó la mochila que tenía para cuando hacía una excursión o iba al parque para ver jugar a los niños, y un trozo de queso por si le entraba hambre

Pero cuando ya se iba  dijo – ¡Córcholis!  ¿Y qué le regalo a Dalila? A ver, a ver… y empezó a buscar por los cajones, bajo su camita, en las estanterías y en el armarito que Mina le dibujó sin encontrar nada que pudiera gustarle a una niña.

– ¡Ah! Ya está, le llevaré la muñeca que me ha dibujado Mina, como es un encargo del Ratoncito Pérez no creo que se enfade.

Y allá que se fue a toda prisa con la muñeca y el queso en la mochila cantando una canción que nadie entendería si no fuera ratón, he aquí la letra por si tu mamá  la sabe cantar en la voz de Koki “Yii guiiii gui jijiguiti guinguiato, guin jiji ji titin jijiato” y así repetido muchas veces “Yii guiiii  gui jijiguiti guínguiatio, guin jiji ji titin jijiapo” Que en su idioma de ratón quiere decir “Yo soy un ratoncito dibujado, por eso soy gordito y guapo”

Aún iba por la página  once cuando se dio cuenta que anochecía; nunca salía por la noche porque los gatos salen a esas horas, no son todos como Loki y persiguen a los ratones, así que aligeró el paso, pero en la página trece ya oyó los primeros maullidos y las orejitas y su colita se pusieron derechas por el miedo que sentía. Se fue escondiendo por los portales y en cualquier agujero que encontraba mientras que los maullidos cada vez eran más y los oía más cerca.

– Yo no había pensado en esto – se dijo contrariado – ¿y ahora qué hago?

Claro, como la mochila con la muñeca abultaba mucho no podía correr y, además, le verían antes – Menos mal que ya es en la página siguiente – pensó

Pero no, aparecían gatos por todas las esquinas y no le sería posible escapar sin ser visto, ¿qué hacer si no podía esconderse ni volver a su casita, ni adelantar dos pasos sin que un gato u otro le cerrase el paso? ¿Se quedaría esa niña sin su regalo? ¿Qué dirá el Ratoncito Pérez  si no le llevo el dientecito?

– Tendré que cruzar la página que me queda hasta la catorce como sea y… ¡Me enfrentaré a los gatos si es preciso! – y con las manos en la cintura y con toda la fuerza de que fue capaz gritó desde en medio de la calle

–¡¡GATOSSS,  APARTÁOS!! Abrid paso, tengo un encargo del Ratoncito Pérez  y he de cumplirlo
.
Si hubierais visto como se reían los gatos; por todas partes se escuchaban los maullidos y más y más gatos acudían cerrándole cualquier salida – Miau, miauuuu, miauuuu… –  los maullidos se multiplicaban cada vez más, diez, veinte, y hasta treinta gatos le rodeaban.

– No te preocupes ratón, vamos a jugar a la pelota contigo –dijo uno – tú serás la pelota – dijo otro – y todos rieron mientras se acercaban a Koki que temblaba de miedo pero lo disimulaba en tanto decía

– Al primero que me toque le morderé la cola y me subiré a su lomo – Eso les molestó mucho porque para un gato sería una vergüenza llevar un ratón a cuestas, y se lanzaron encima de Koki para maltratarlo cuando un maullido enorme que escuchó a su espalda, le heló la sangre, quedó inmóvil, quieto como un poste mientras volvió a escuchar el enorme maullido ¡!MIAUUUUUU!! ¡¡MARRAMIAUUU!! y el ratoncito Koki cerró los ojitos y pensó que el gato que tenía detrás se lo comería de un solo bocado, giró su cabecita lentamente y vio unos ojos enormes que le miraban y unas garras tan grandes como él y pensó que allí terminaban sus aventuras.

Pero… ¡Ahhh… amiguitos!  ¿Sabéis que pasó? Koki abrió mucho sus ojitos, los pelos de su bigote se movieron de alegría y se lanzó al cuello de aquel grande, enorme gato mientras chillaba…

– ¡Montés! mi gran amigo gato Montés – y los dos se fundieron en un abrazo dejando atónitos a todos los demás gatos.

– Apartaos, – dijo Montés – este ratoncito es mi amigo, me salvó en el bosque y pobre del que lo toque.
– Sí, jefe, no sabíamos… – y todos se apartaron con la cola entre las patas obedeciendo al gato Montés.

– Es qué, verás, amiguito, – le dijo – desde que me hice vegetariano porque te lo prometí en el bosque, soy el jefe de todos los gatos de estas páginas.

Ni que decir tiene que Montés le acompañó hasta la vivienda de Dalila, le ayudó a entrar por la ventana donde dormía tan tranquilita y andando de puntillas para no hacer ruido se acercó a la mesilla de noche donde su dientecito se hallaba sobre una concha de nácar, lo tomó y pudo dejarle la muñeca en el mismo lugar, – que contenta se pondrá cuando despierte y la vea – pensó mientras una lagrimita de alegría y satisfacción resbalaba hasta su hocico.

¿Os digo como terminó el cuento?  Pues que Montés acompañó a Koki hasta su casita de cristal y, a su puerta, mientras hablaban de muchas cosas se comieron todo el queso de Burgos que Mina le tenía dibujado.

Y colorín colorado, esta aventura también ha terminado.

Deseo que os hayan gustado, queridas niñas y niños; también quiero deciros que si me encuentro con Koki le pediré alguna aventura más para contaros.

Última edición por Carlos Serra Ramos el Sáb Nov 04, 2017 9:12 pm, editado 2 veces

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Miér Nov 01, 2017 10:08 pm

Sigo leyendo Carlos copiando y enviando a mi hijo que tendrá para leer a Mateo que es un niñito  bueno y  tranquilo, que sé le gustará mucho  Koki!! Cariños!!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Nov 01, 2017 10:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sigo leyendo Carlos copiando y enviando a mi hijo que tendrá para leer a Mateo que es un niñito  bueno y  tranquilo, que sé le gustará mucho  Koki!! Cariños!!
Gracias, querida, te estoy dando trabajo, el próximo ya será el último.

Hoy ha sido festivo Día de todos los Santos, en Cataluña, se celebra el halloween pero aquí se le conoce desde siempre por el día de la Castañada, o sea, la tradición de celebrarlo con boniatos, castañas y repostería, jóvenes y mayores se disfrazan de brujas, cadáveres, máscaras y cualquier cosa que produzca miedo.
Y contigo me despido hasta mañana, que me caigo de sueño.
Mi cariño en ti, Milena.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Jue Nov 02, 2017 12:51 am

Aquí  fue el día de todos los santos.  Si creo seré alguna vez en años bisabuela .. si vivo. tiene 2 añitos. Soy mujer, amo a mis hijos y nietos. Fui una mamá amante de sus hijos, soy una abuela que adora a su nieto.
Cariños y te pido seas feliz siempre, recuérdalo siempre!!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Jue Nov 02, 2017 11:39 pm

Un encuentro con el ratoncito Perez!  Ya le llegará  la edad de ese ratoncito,  que aquí cuando se le comienzan a caer los dientitos le ponemos debajo de la almohada algo de dinero por cada  dientito perdido_! Se supone que  el ratoncito  se lleva el  diente y le deja  el dinero. Ufff  eso ha venido de generación en generación!!! Si  me juntaba mi dinerito en  mis épocas jajajajajaja. 
Saludos Carlos, no te veo por el foro.
Abril

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Nov 02, 2017 11:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aquí  fue el día de todos los santos.  Si creo seré alguna vez en años bisabuela .. si vivo. tiene 2 añitos. Soy mujer, amo a mis hijos y nietos. Fui una mamá amante de sus hijos, soy una abuela que adora a su nieto.
Cariños y te pido seas feliz siempre, recuérdalo siempre!!
Casi seguro, hoy tenemos una media de edad de 83 años para los hombres y 86 para las mujeres, así que sí, bisabuela jajajajaja.
Besos, niña y buenas noches con felices sueños.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Nov 03, 2017 12:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un encuentro con el ratoncito Perez!  Ya le llegará  la edad de ese ratoncito,  que aquí cuando se le comienzan a caer los dientitos le ponemos debajo de la almohada algo de dinero por cada  dientito perdido_! Se supone que  el ratoncito  se lleva el  diente y le deja  el dinero. Ufff  eso ha venido de generación en generación!!! Si  me juntaba mi dinerito en  mis épocas jajajajajaja. 
Saludos Carlos, no te veo por el foro.
Estoy en el foro cada noche, pero si respondo a comentarios pasas más desapercibido que si posteas, también influye el lugar donde se edite, por ejemplo, en ZeroArt de Poesía tengo la impresión de que a los usuarios del foro parece que somos un grupo aparte y lo lamento porque no es así, no se registró al grupo, sino a sus componentes. En ese subforo dejé 3-4 días atrás un poema del género sensual, seguro que no lo has visto.
En el próximo cuento pensé en esa imagen. Para los niños es una realidad que esperan con ilusión, mi hijos y nietas cuando se les movia algún diente no paraban de tocarlo a ver si se caía pronto. 
Abrazo y beso, querida Abril y, tengas buena noche con felices sueños.
Carlos
______.______   

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Las aventuras del Ratoncito Koki (Cuentos 1, 2, 3 y 4)

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Nov 04, 2017 8:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Koki en el bosque

__________.__________

Última edición por Carlos Serra Ramos el Sáb Nov 04, 2017 9:17 pm, editado 1 vez

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Sáb Nov 04, 2017 9:05 pm

hola ! Este  hermoso rantoncito me gusta, cosa que no los de verdad, los reales  noooo , me subo a las sillas! y  grito, pero este me ha resultado tan hermoso , cariñoso y simpático que , tanto Pablito como yo lo amamos!!!

Gracias  amigo mío!! en nombre de Pablito  y  mío!! Saludos y todo mi  afecto! buen  fin de semana. Aprovecharé el día   mañana domingo si el  tiempo lo permite, para pasear con mi hijo y  amigas y sus hijitos. ¡que tú  lo pases  bien !
Abril

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Nov 04, 2017 10:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola ! Este  hermoso rantoncito me gusta, cosa que no los de verdad, los reales  noooo , me subo a las sillas! y  grito, pero este me ha resultado tan hermoso , cariñoso y simpático que , tanto Pablito como yo lo amamos!!!

Gracias  amigo mío!! en nombre de Pablito  y  mío!! Saludos y todo mi  afecto! buen  fin de semana. Aprovecharé el día   mañana domingo si el  tiempo lo permite, para pasear con mi hijo y  amigas y sus hijitos. ¡que tú  lo pases  bien !
Mi linda amiga, Abril, supongo que tu comentario es leído el último cuento, pero dudo porque te he escrito un MP hace media hora y veo que no está como recibido, el motivo del mensaje es por el lío que se ha formado entre los post, comentarios y respuestas, sabiéndolo te resultará fácil buscarlo por su título "El ratoncito Koki con los gatos" si lo esncotraste, pues nada, ya está.

Qué tengas un buen domingo, amiga mía ¡Ah! aunque en el avatar esa fuera tu espalda, prefiero tu rostro con esa sonrisa que te hace feliz.
Besos a tus mejillas, querida Abril.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Dom Nov 05, 2017 11:28 am

Hola buen domingo!!! Hermoso este ratoncito aunque ya te respondi, te afirmo que  he leído todo  y su amigo el gato montés lo ha salvado de los demás gatitos!! Hermos historia llena de encanto que  saboreo mientras le leo  apablito!! Un abrazo  gigante  amigo! ¡¡Me encanta leerte!!

Abril

Mensaje por imaginee el Dom Nov 05, 2017 10:17 pm

Hola mi  querido Carlos, jajajajajajaja,  hoy  tuve a Mateito toda la tarde, va a cumplir los 3 añitos ya  en un mes, habla como lorito  entiende todo es muy precoz e inteligente-lo amo tanto!!-  bueno  nos fuimos a mi cama  con la p.c., abrí y algo ya le habían  leído y me decía eso ya  está otro otro, jajajajaja. Bueno llegué hasta el ratoncito  Perez!!! Carlos!!! me decía que quería que el ratoncito le dejara un regalito, le respondía que  cuando fuera un poquitito más grandecito los dientitos comenzarían a  caerse y  vendría, se tocaba los dientitos y lloraba  porque quería el regalito. Bueno casi veinte minutos explicando, pidiendo  helado por teléfono y cuando   se entregó al placer del helado  pude seguir contando  pues ya estaba sereno . Me he divertido mucho amigo sin salir de  mi casa pero es que  este pequeñito es tremendo cuando quiere algo, apenas llegaron a buscarlo dijo, la lela, así me dice desde más peque, que no le salía abuela y  comenzó con lela. bueno le decía  mi hijo,  lela me dijo que había un ratoncito Perez y  así lo despedí contando a sus padres que se reían y lo llenaban de besos.
Le leí todo hasta  con los gatos, el tiene uno en su  casa
y me decía que lo iba  a llamar a koki para que se hiciera amigo  de Lui su gatito. Ay estos niñitos!!  Gracias a tu cuento  he pasado una hermosa tarde con mi querido Mateo. Cariños  Carlos querido!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Dom Nov 05, 2017 11:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola buen domingo!!! Hermoso este ratoncito aunque ya te respondi, te afirmo que  he leído todo  y su amigo el gato montés lo ha salvado de los demás gatitos!! Hermos historia llena de encanto que  saboreo mientras le leo  apablito!! Un abrazo  gigante  amigo! ¡¡Me encanta leerte!!
Abril, mi amiga recién cuyo trato consiguió mi consideracón de contarla entre mis mejores. Estos cuentos, como las novelas, han sido como un puente, el puente de la amistad, ya que los diálogos, comentarios y respuestas han demostrado que surgen afectos entre las personas de buena voluntad sean vecinos o habiten al otro extremo del mundo. Quedo agradecido y feliz por vuestra compañía.
Para ti el mayor afecto y, a Pablito besitos con el ruego al ratoncito Perez que le deje un regalo cuando le caiga el primer dientecito.
Mi abrazo, amiga querida.
Carlos 
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Dom Nov 05, 2017 11:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Bueno llegué hasta el ratoncito  Perez!!! Carlos!!! me decía que quería que el ratoncito le dejara un regalito, le respondía que  cuando fuera un poquitito más grandecito los dientitos comenzarían a  caerse y  vendría, se tocaba los dientitos y lloraba  porque quería el regalito. Bueno casi veinte minutos explicando, pidiendo  helado por teléfono y cuando   se entregó al placer del helado  pude seguir contando  pues ya estaba sereno . Me he divertido mucho amigo sin salir de  mi casa pero es que  este pequeñito es tremendo cuando quiere algo, apenas llegaron a buscarlo dijo, la lela, así me dice desde más peque, que no le salía abuela y  comenzó con lela. bueno le decía  mi hijo,  lela me dijo que había un ratoncito Perez y  así lo despedí contando a sus padres que se reían y lo llenaban de besos.
Le leí todo hasta  con los gatos, el tiene uno en su  casa
y me decía que lo iba  a llamar a koki para que se hiciera amigo  de Lui su gatito. Ay estos niñitos!!  Gracias a tu cuento  he pasado una hermosa tarde con mi querido Mateo. Cariños  Carlos querido!
Jajajaja, pues también me estoy riendo yo, ya os veo, él con el regalo y tú comprando helados. Qué placer otorgan los niños a esa corta edad, además, son tuyos, hijos o nietos el cariño lo dan por entero, hay que disfrutarlo, Ima, sabes que cuando tienen los diez más o menos, ya sus amigos van adquiriendo parte de su sentimiento. 

Gracias por contarme de la maravillosa tarde con Mateo. Otro, otro que ese ya lo sé, jajajajaja.
Besos querida Ima y, un cálido abrazo.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura el Lun Nov 06, 2017 3:22 pm

Buenas tarde para mi, Carlos, he entrado al foro, y lo leí a todo el cuentito. Sabes que hice, yo no soy mamá ni soy tía siquiera, pero sí soy madrina de bautismo de Candela una  belleza de 4 años. Bueno , su madrina Laura, fotocopió el cuentito y se lo dio a  la mami de Candela, mi amiga, para que se lo lea, yo no tengo el  tiempo y no vivo con ella. 
Cuando entro ya no te veo como antes Carlos en  el foro, antes me fijaba en el índice y siempre estabas. Ahora solo veo  a  quizás otros, pero no  estás y por ende  quizás tardé en responder.
Un beso amigo, me gustaban las novelas porque  hacía que  estuvieras más en el foro, eres un gran colaborador  sin duda.
Desde próximas semanas estaré más desocupada para entrar, este lugar. Tú  has hecho y mucho con tus obras, por eso me sorprendía entrar y no ver a nadie. Un beso mi amigo , que me has deleitado con tus escritos.
Este avatar, soy yo con  mi gatita Milli. Me la tomó alguien que amo, me había quedado dormida con ella en brazos. Lo digo porque  soy  yo, aunque por allí parezca imagen noo. Ella es milli y   la mujer que la sostiene yo jajaja!
03

Última edición por Laura el Lun Nov 06, 2017 6:37 pm, editado 1 vez

Laura

Mensaje por María Susana el Lun Nov 06, 2017 4:05 pm

Hola Carlos, si bien   aún no nació Guadalupe y no podré contarle el cuento, lo he estado leyendo y viendo que ha terminado , solo me queda darte las gracias, porque has ayudado a que se lea y se comente. Es un cuentito hermoso, que  me recuerda a cuando  mis hijos eran pequeñitos y su mamá les contaba cuentos creados por ella  antes de dormir. Un beso y desde ya Gracias por tu aporte!

María Susana
Admin

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Lun Nov 06, 2017 10:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tarde para mi, Carlos, he entrado al foro, y lo leí a todo el cuentito. Sabes que hice, yo no soy mamá ni soy tía siquiera, pero sí soy madrina de bautismo de Candela una  belleza de 4 años. Bueno , su madrina Laura, fotocopió el cuentito y se lo dio a  la mami de Candela, mi amiga, para que se lo lea, yo no tengo el  tiempo y no vivo con ella. 
Cuando entro ya no te veo como antes Carlos en  el foro, antes me fijaba en el índice y siempre estabas. Ahora solo veo  a  quizás otros, pero no  estás y por ende  quizás tardé en responder.
Un beso amigo, me gustaban las novelas porque  hacía que  estuvieras más en el foro, eres un gran colaborador  sin duda.
Desde próximas semanas estaré más desocupada para entrar, este lugar. Tú  has hecho y mucho con tus obras, por eso me sorprendía entrar y no ver a nadie. Un beso mi amigo , que me has deleitado con tus escritos.
Este avatar, soy yo con  mi gatita Milli. Me la tomó alguien que amo, me había quedado dormida con ella en brazos. Lo digo porque  soy  yo, aunque por allí parezca imagen noo. Ella es milli y   la mujer que la sostiene yo jajaja!
03
Iré por partes, Laura: casi puedo asegurar que a Candelita le gustará, más o menos según sepa contarlo su mamá, siempre recomiendo que se lean los sonidos imitando al gato, el gallo, el gato montés o la bocina del coche, al niño le hará gracia ver las muecas que hace su mamá, como imita al Sr Andrés con su voz recia... etc. etc, además, su niña tiene la mejor edad para ese cuento.
Dices que apenas me ves en el foro, sin embargo, estoy entrando más que nunca, lo que ocurre es que también comparto algo en ZeroArt, por ejemplo, en la primera página tengo una veintena de poemas que no has leído, si vas a ese subforo verás en la columna izquierda el nombre de quien escribió tal o cual poema. Otro lugar es en "mensajes sin respuesta" allí tengo uno "Rebeldía" por cierto, de hace días y sigue con el cero.
Las novelas: tengo una más "El Juramento de Don Antonio Piñeiro" que la editaré más adelante por no cansar a la gente, esa quizá sea la mejor, que tengo editada con 1.000 y 1500 ejemplares en la segunda edición; la empresa donde trabajaba me compró el primer millar para sus clientes; tuve experiencias muy agradables con ella. En cierta ocasión vajaba en tren y en el pasillo del coche cama una joven se lamentaba no haber llevado algo para leer, le dije que lo único podía ofrecerle era mi novela, me lo agradeció y a la mañana siguiente nos encontramos de nuevo en el pasillo, la leyó de cabo a rabo y me dió sus señas para que le remitiese cualquier otra que escribiera. No te cuento por presumir, Laura, cuando me conozcas más comprobarás que no suy presuntuoso, te lo he contado por despertar tu interés cuando la suba al foro.
En el avatar, ya supuse que estabas tú, los dedos de tu mano largos y finos, las uñas pintadas del mismo color, la pose elegante aún dormida y, la gatita en tu regazo te descubrían.
Me alegro infinito, mucho, querida Laura, de que tengas a tu lado un hombre que te ama, ya sufriste bastante por tu accidente y... más.
Ahora, si aún tengo tiempo editaré un cuento para mayores, lo haré en dos post, no es largo pero en dos parte ceo que no cansará y mantendrá el interés hasta el siguiente día, noche para ti que es cuando me lees, si eres muy sensible mejor no leas la segunda parte, no apata para menores, jajajaja.
Un beso, corazón y felices sueños, querida Laura.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba