DETECTOR DE PLAGIOS
Compruebe plagio

Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» Y LOS GANADORES SON...
Hoy a las 7:44 pm por Helena suarez

» COMENTARIOS A LA ENCINA DEL ROQUEDAL
Hoy a las 7:41 pm por Helena suarez

» Encanto
Vie Oct 20, 2017 3:39 am por Rosario Bersabé Montes

» MIS AMIGOS "LOS ÁRBOLES"
Miér Oct 18, 2017 1:32 am por Antonia Ayuso Mora

» LA MUJER EMPRENDEDORA
Lun Oct 16, 2017 12:48 am por Antonia Ayuso Mora

» BRINDO POR TI
Vie Oct 13, 2017 1:28 am por Antonia Ayuso Mora

» GRACIAS CONCHA
Jue Oct 12, 2017 3:31 am por Antonia Ayuso Mora

» A Cri Cri
Jue Oct 12, 2017 2:59 am por Gonzalo Ramos Aranda

» LA VIRGEN DEL PILAR
Miér Oct 11, 2017 3:28 am por Antonia Ayuso Mora

» EL ARTE GITANO
Miér Oct 11, 2017 1:54 am por Antonia Ayuso Mora

» Comentario a despeñaperros
Mar Oct 10, 2017 7:47 pm por Carlos Serra Ramos

» Carlos Serra Ramos
Mar Oct 10, 2017 12:56 pm por Carlos Serra Ramos

» FELIZ DIA TIA PACA
Lun Oct 09, 2017 10:11 am por Antonia Ayuso Mora

» "AL COMUNICAR"
Lun Oct 09, 2017 3:47 am por Antonia Ayuso Mora

» LOS FERIANTES
Lun Oct 09, 2017 3:32 am por Antonia Ayuso Mora

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

COMENTARIOS A LA ENCINA DEL ROQUEDAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMENTARIOS A LA ENCINA DEL ROQUEDAL

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Mar Oct 10, 2017 9:14 pm

Por favor, aquí los comentarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Re: COMENTARIOS A LA ENCINA DEL ROQUEDAL

Mensaje por Helena suarez el Miér Oct 11, 2017 5:27 pm

Hola mi  estimado Carlos, primero  agradecer las flores, que has dejado a cada una de nosotras en tu otra novela. Realmente una delicadeza muy reconocida por mi.
Recién comienza esta novela, rica en "paisajes" o sea mostrando lo que son esos pequeños pueblos, algunos de los que he visto hace ya algunos años en un viaje a España e Italia. Parecen salidos de cuentos, aunque algo tristes quizás por la emigración hacia ciudades.
Te diré que la leeré de noche, pues me encanta hacerlo en el momento que más en paz estoy.Ya me gusta lo que he leído, si bien recién es el inicio. Ese recuerdo de la abuela me emociona, lo que es una abuela para los niños, esa abuela lo ha sido, para el personaje. Todo lo paranormal me ha gustado siempre, por ende esta novela la he de disfrutar. ¡Un saludo afectuoso!
Helena suarez

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Oct 11, 2017 5:56 pm

Helena suarez escribió:Hola mi  estimado Carlos, primero  agradecer las flores, que has dejado a cada una de nosotras en tu otra novela. Realmente una delicadeza muy reconocida por mi.
Recién comienza esta novela, rica en "paisajes" o sea mostrando lo que son esos pequeños pueblos, algunos de los que he visto hace ya algunos años en un viaje a España e Italia. Parecen salidos de cuentos, aunque algo tristes quizás por la emigración hacia ciudades.
Te diré que la leeré de noche, pues me encanta hacerlo en el momento que más en paz estoy.Ya me gusta lo que he leído, si bien recién es el inicio. Ese recuerdo de la abuela me emociona, lo que es una abuela para los niños, esa abuela lo ha sido, para el personaje. Todo lo paranormal me ha gustado siempre, por ende esta novela la he de disfrutar. ¡Un saludo afectuoso!
Bieeeeeennn, querida Helena, me disipas dudas ya que si la anterior fue muy bien acogida mi temor está en no defraudaros con una historia tan diferente, deseo que no, ojalá.

Me gusta tu comentario en cuanto incides conmigo al valorar la descripción del lugar y, que en mi opinión, ha de ser lo justo, ni poco ni mucho porque he leído novelas que se exceden y a veces pasas página por no aburrirte. Has hecho un buen análisis, amiga mía.
Eres un solete, Helena.
Un beso al aire desde Barcelona
Carlos
______._____ 

Última edición por Carlos Serra Ramos el Miér Oct 11, 2017 9:45 pm, editado 1 vez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Miér Oct 11, 2017 9:19 pm

Buenas noches Carlos, he leído tu primer capítulo, sin duda una novela diferente a la anterior, pero no menos interesante. El costumbrismo de tu inicio  mostrando personajes y lugares que  me hacen entrar de lleno en el "ambiente" de la novela. Será sin duda  muy interesante y plena de momentos, creo asegurarlo más que  interesantes. Ya los sucesivos capítulos  me irán conduciendo a ese mundo de lo paranormal, que  desde luego existe . Un  cariño para ti!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Oct 11, 2017 9:42 pm

imaginee escribió:Buenas noches Carlos, he leído tu primer capítulo, sin duda una novela diferente a la anterior, pero no menos interesante. El costumbrismo de tu inicio  mostrando personajes y lugares que  me hacen entrar de lleno en el "ambiente" de la novela. Será sin duda  muy interesante y plena de momentos, creo asegurarlo más que  interesantes. Ya los sucesivos capítulos  me irán conduciendo a ese mundo de lo paranormal, que  desde luego existe . Un  cariño para ti!
Ima querida, es cierto, me gusta en las novelas que tengan una entrada en la que ya despierte el interés por su lectura, lo has advertido bien. Espero que si la lees en la noche no apagues la luz, jajajaja. Bueno, no es para tanto, solo broma. 

Gracias,  por tu lectura princesa.

Para ti mi cariño es más de uno y, más de dos.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura el Jue Oct 12, 2017 1:00 pm

¡Muy buenos días mi estimado amigo! Ya  leído el primer capítulo, me doy cuenta que  ¡¡es de las que me gustan!!
Yo estuve muerta en mi accidente hace ya algunos años durante 4.30 minutos, mientras era reanimada  gracias  a Dios por un médico que transitaba con su coche por el lugar del accidente. Una psicóloga  es quizás reacia a todo este tipo de cosas, yo lo era, pero la experiencia vivida me indica que  todo esto existe y mi revivir, cambió la percepción de mi vida como  persona y analista. Por ende, encantada de leerte, pues se viene una novela que me atrapará. Un saludo con todo mi  afecto.
Laura

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Oct 12, 2017 3:07 pm

Laura escribió:¡Muy buenos días mi estimado amigo! Ya  leído el primer capítulo, me doy cuenta que  ¡¡es de las que me gustan!!
Yo estuve muerta en mi accidente hace ya algunos años durante 4.30 minutos, mientras era reanimada  gracias  a Dios por un médico que transitaba con su coche por el lugar del accidente. Una psicóloga  es quizás reacia a todo este tipo de cosas, yo lo era, pero la experiencia vivida me indica que  todo esto existe y mi revivir, cambió la percepción de mi vida como  persona y analista. Por ende, encantada de leerte, pues se viene una novela que me atrapará. Un saludo con todo mi  afecto.
Hola estimada amiga: que tengas buena tarde pero abrígate que aunque luce el sol en La Angostura hace mucho frío. Aquí, pese al otoño, estamos disfrutando días de primavera.
Querida ¿a quien no se le eriza el vello en noche oscura si visita un cementerio? Esos miedos, supersticiones, prevención y autodefensa se despiertan instintivamente cuando creés estar en peligro, pienso que los llevamos en los genes desde los primeros pobladores de las cavernas, cuya única defensa eran sus manos.
Ignoro si  has leído las palabras del autor donde al pie dice:  

Si miras al cielo
y no te asombras
puedes creér
cualquier cosa

Hay misterios insondables que escapan a nuestra comprensión y, aunque de dos o tres generaciones a nuestros días se busca una razón para todo, en algunos casos la investigación no puede discernirlos.
Volviste a nacer ese día y haces bien en tomarte la vida como si cada amanecer fuera el primero de tu existencia, aquello que se dice que solo existe el presente es bien cierto, Laura, que el mañana quien sabe, como termino en Despeñaperros.
Gracias por tu seguimiento, leído el primero, si tengo tiempo editaré el segundo.
Con todo mi afecto y simpatía va un beso al aire, querida amiga.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Vie Oct 13, 2017 3:19 pm

¡Buenas tardes amigo! ¡Que principio de novela! Mira, desde jovencita  miraba las películas y aunque  me tapaba los ojos con las manos, me encantaban! Por eso esta novela que ya pinta muy lindo, me encantará, aunque tenga que dormir con la luz encendida¡¡ jajajajajaja!! Me gusta  esa "pintura" que haces del lugar, de esa abuela, de los pueblitos, muy  bueno amigo!! Adelante!!! nos vemos un besito.

¡¡Me perdí de leer los toldos!! Ahora debo ir a trabajar, te prometo leerlo esta noche  , No sé como o lo vi si está muy claro. solo leí el uno!! Besos!!
Abril

Mensaje por imaginee el Vie Oct 13, 2017 3:58 pm

Hola Carlos, debo serte sincera hoy entré a ver si estaba el segundo capítulo, pues creo que cuando yo  leí solo estaba el prólogo y creí ver el primer capítulo que ya respondí.
Bueno veo que  ya estaba el segundo capítulo. en veinte minutos  voy a  mi trabajo pero puedo responder. Interesante 2do. capítulo,se sigue conociendo en él costumbres, personas y "deseos" como el de Dany por Lola. Caramba con su primo y verlos justo en el beso, doloroso sin duda  para Dany. Diría que aquí comienza la acción  querido Carlos, entonces a ponernos cómodas - en mi caso- y a leer. Insisto me encanta la descripción de todo , hasta del lugar del secadero, muy bueno amigo, es como siempre  un enorme gusto, leerte. Que tenga un buen fin  de semana! Cariños para ti

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Oct 13, 2017 7:09 pm

Abril escribió:¡Buenas tardes amigo! ¡Que principio de novela! Mira, desde jovencita  miraba las películas y aunque  me tapaba los ojos con las manos, me encantaban! Por eso esta novela que ya pinta muy lindo, me encantará, aunque tenga que dormir con la luz encendida¡¡ jajajajajaja!! Me gusta  esa "pintura" que haces del lugar, de esa abuela, de los pueblitos, muy  bueno amigo!! Adelante!!! nos vemos un besito.

¡¡Me perdí de leer los toldos!! Ahora debo ir a trabajar, te prometo leerlo esta noche  , No sé como o lo vi si está muy claro. solo leí el uno!! Besos!!
Hola querida amiga, me pregunto qué cosa promueve tu sonrisa, sea porque eres feliz y tu mundo se pinta de colores, ojalá amiga.
Me resulta muy grato tu comentario, no solo por la referencia a este capítulo, sino, porque dejas algo de ti y, es bueno, porque la relación en Internet no solo han de ser letras, gusta saber que con quien tratas es una persona de carne y hueso.

En el capítulo 2 podrás apagar la luz, estés tranquila.
Un beso, Abril.
Carlos
_____._____ 

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Oct 13, 2017 7:45 pm

imaginee escribió:Hola Carlos, debo serte sincera hoy entré a ver si estaba el segundo capítulo, pues creo que cuando yo  leí solo estaba el prólogo y creí ver el primer capítulo que ya respondí.
Bueno veo que  ya estaba el segundo capítulo. en veinte minutos  voy a  mi trabajo pero puedo responder. Interesante 2do. capítulo,se sigue conociendo en él costumbres, personas y "deseos" como el de Dany por Lola. Caramba con su primo y verlos justo en el beso, doloroso sin duda  para Dany. Diría que aquí comienza la acción  querido Carlos, entonces a ponernos cómodas - en mi caso- y a leer. Insisto me encanta la descripción de todo , hasta del lugar del secadero, muy bueno amigo, es como siempre  un enorme gusto, leerte. Que tenga un buen fin  de semana! Cariños para ti
Mi amiga Inma: en España se celebró ayer el Día de la Hispanidad y fue festivo, con lo que el fin de semana comenzó el jueves, se hace puente el viernes y resultan cuatro días de asueto. Un buen largo fin de semana, además, son las fiestas del pueblo donde resido y no paran los pasacalles, los tambores, trompetas, cohetes y bailes en las calles y plazas.
En el párrafo donde digo "cerete" (envase para los higos secos) lo reseño con * para no ir al RAE a saber que es, ni se te ocurra porque dice "ano" jajajaja, raro que no esté registrado en el diccionario porque es conocido como cerete en toda España.
Los toldos se le llama a los secaderos, tendidos de higos y uvas de cincuenta metros por dos de ancho para que se sequen y, se tapan con toldos antes de ponerse el sol.
Bueno, mi niña, ya tienes más información.

Abrazo y beso con mi cariño.
Carlos
_____._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Mar Oct 17, 2017 10:31 pm

Buenas noches amigo, problemas en todos lados aquí allá  en Catalunya , en fin que mundo! no quedan demasiados deseos de escribir, pero he leído ahora completo el segundo capítulo. de tinte especial  y  como te dije me gustará, a ver mi amigo escritor un poco de novela para olvidar la angustia de un mundo muy terrible! Esta noche no está mi ánimo, que pena no tengo  ya para leer. Mi saludo y mi afecto!
Abril

Mensaje por Laura el Miér Oct 18, 2017 2:36 pm

Hola Carlos S. Ramos, aquí ya son las primeras horas de una tarde fea en muchos aspectos. He leído  el tercer capítulo, que  lindo son los encuentros de pueblos, entre primos amigos, que lindos. Sin duda el protagonista tiene dos intrigas a mi entender, una ese fantasma que en realidad nadie vio y Lolita, por lo que  en esto que  leí está más preocupado, por lo del primo y ella, claro. 
Interesante  todo, porque en cierta forma uno recuerda su propia parte de la vida en que muchas de éstas cosas pasaban. Muy grato realmente, te dejo  mi saludo y mi afecto.
Laura

Mensaje por Abril el Miér Oct 18, 2017 6:27 pm

Muy buenas tardes amigo, aquí he terminado de leer tercer capítulo. Sin duda, estoy ante una muy buena novela, que nos va llevando a los que leemos hacia quizás el enigma de un fantasma una tumba. Entre ello y un amor juvenil  es muy grata su lectura!! Muy buena !! Saludos!
Abril

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Oct 18, 2017 8:05 pm

Abril escribió:Buenas noches amigo, problemas en todos lados aquí allá  en Catalunya , en fin que mundo! no quedan demasiados deseos de escribir, pero he leído ahora completo el segundo capítulo. de tinte especial  y  como te dije me gustará, a ver mi amigo escritor un poco de novela para olvidar la angustia de un mundo muy terrible! Esta noche no está mi ánimo, que pena no tengo  ya para leer. Mi saludo y mi afecto!
Mi estimada amiga, otra vez contigo, conversando sobre la novela y cuanto pasa en el día a día, que no es nada halagüeño por cierto, aquí tenemos un triste acontecer por el poco entendimiento entre el Govierno Central y el de Catalunya, pero se habrán de dar cuenta que se ha de llegar a un entendimiento, porque lo contrario no es bueno para ninguna de las partes, confío que se entiendan a no tardar mucho. 

La lectura relaja, cierto, pero, también lo es que para leer a gusto y entrar en la trama es mejor estar relajado, luego, haces bien en despreocuparte para escribir o sumirte en la lectura; este capítulo no ha sido más que para presentar al protagonista en su pubertad y en el presente que nos va contando la historia de aquellos días.
Deseo que te siga gustando, querida Abril.
Beso a tus mejillas amiga mía.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Oct 18, 2017 9:36 pm

Laura escribió:Hola Carlos S. Ramos, aquí ya son las primeras horas de una tarde fea en muchos aspectos. He leído  el tercer capítulo, que  lindo son los encuentros de pueblos, entre primos amigos, que lindos. Sin duda el protagonista tiene dos intrigas a mi entender, una ese fantasma que en realidad nadie vio y Lolita, por lo que  en esto que  leí está más preocupado, por lo del primo y ella, claro. 
Interesante  todo, porque en cierta forma uno recuerda su propia parte de la vida en que muchas de éstas cosas pasaban. Muy grato realmente, te dejo  mi saludo y mi afecto.
Hola Laura, he abierto Google para ver el tiempo y en efecto, veo media Argentina cubierta de nubes, aquí en Barcelona llueve casi sin parar desde las 19:00 y a intervalos arrecia muy fuerte, en algunas regiones de España diluvia y, ya hay lugares y ciudades inundadas, ya ves, ni el tiempo puede ser regular, o sequías o, tempestades, podía haber llovido 2-3 días antes y no se habrían quemado los bosques del noroeste de España, que ha sido una catástrofe enorme.
En el próximo creo recordar que ya dan comienzo imágenes que de ser ciertas serían de escalofrío y, aunque no sea un relato biográfico, he recogido las historias que como ciertas contaban las gentes del lugar y, una casi al final la viví en propia carne, ya te diré cual fue esa experiencia, no obstante, esperaré a ver si la descubres.
Un beso al aire amiga mía, espero no se moje.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Oct 18, 2017 9:58 pm

Abril escribió:Muy buenas tardes amigo, aquí he terminado de leer tercer capítulo. Sin duda, estoy ante una muy buena novela, que nos va llevando a los que leemos hacia quizás el enigma de un fantasma una tumba. Entre ello y un amor juvenil  es muy grata su lectura!! Muy buena !! Saludos!
Querida amiga, ni te se ocura asistir a un sesión de ouija, será mentira que los muertos no están tras el tablero, pero conozco personas que juraban haber oído a familiares fallecidos en esas sesiones a media luz. En tu comentario te aproximas un tanto a lo trascendente.

Mi saludo con todo mi afecto, estimada amiga.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Miér Oct 18, 2017 11:28 pm

Buenas noches Carlos lluvia en mi Mar del Plata y  mar no calmo. Como  amo a esta ciudad!!
Después de un día agotador, recién  veo tu tercer capítulo. Muy agotada ,voy  a dormir, mañana   leeré el capítulo 3, con mucho gusto. en  mi pueblo corría una historia de una muerta que hacía de las suyas y bueno... no soy yo la que  escribe la novela, eres tú. Mi cariño y mañana responderé y si me  permites quizás te diré sobre esa muerta. Cariños

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Oct 19, 2017 8:24 pm

imaginee escribió:Buenas noches Carlos lluvia en mi Mar del Plata y  mar no calmo. Como  amo a esta ciudad!!
Después de un día agotador, recién  veo tu tercer capítulo. Muy agotada ,voy  a dormir, mañana   leeré el capítulo 3, con mucho gusto. en  mi pueblo corría una historia de una muerta que hacía de las suyas y bueno... no soy yo la que  escribe la novela, eres tú. Mi cariño y mañana responderé y si me  permites quizás te diré sobre esa muerta. Cariños
Pues no dejes el paraguas que mañana vuelve a llover, además hará fresquito. Hace un par de horas publiqué el cuarto, en él conocerás al tío de Dany que le cuenta su mala experiencia bajo la encina. Cuéntame, sí, no hacemos mucho caso a lo sobrenatural pero debiéramos ser más cautos, te cuento que llevo unos días que si estoy adormilado, al abrir los ojos veo como un flash iluminando una escena o figura, la última ha sido la de la cuidadora que ha pasado ante mí vestida de calle porque se iba y no ha sido así, no había estado en el saloncito pero a la media hora se repitió la escena con la misma ropa y el bolso, le pregunté ¿No te habías ido? y respondió que no y, no y no, se estaba duchando. premoniciones así ya llevo algunas. ¿Será por la novela?

Mi beso, princesa
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Jue Oct 19, 2017 10:09 pm

Hola Carlos, comentaré el tercer ,ya que un pertinaz dolor de cabeza me impide seguir leyendo. Veo que  entras a google earth , Mar del Plta contaba  en el censo del año 2010 con una población de 614.350 habitantes. Es una muy bella ciudad, que en época de verano sinceramente triplica la cantidad. Te diría que  en esa época me retiro a las playas más alejadas. Yo ya que buscas  vivo en edificio en el barrio la Perla , muy concurrido en  verano. Yo aún no sé donde vives tù y no tengo instalado el google earth. Verás que mi tono de piel está siempre tostado, todo el año sol y mar)
..................................................................
Bueno la guija , nunca me metí  en eso jajajajaja! pero  tengo  amigos que si y han contado muchas cosas, todo misterio tiene mucho de verdad y algo de imaginación de quienes han vivido algo, este jovencito, está sin querer demostrarlo  muy interesado en tal misterio, como  tan interesado en Lolita y su primo.
El recuerdo de esa abuela lo acompaña, entrañable, sin duda. ¿Puede ser que  también en esta novela haya algo de ti? Me lo parece, los recuerdo juveniles pueden  plasmarse en novelas geniales, siempre agregándoles "sabores diferentes".Mi querido Carlos, me encanta leerte porque veo en las dos novelas un poquitín de ti de  tu juventud en fin, quizás así no sea pero , me lo parece. Mi dolor de cabeza me atormenta. Mañana leeré el 4, con sumo agrado, Hoy una pastilla para el dolor , música y balcón, hasta que el sueño llegue. Un  abrazo amigo querido y cariños!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Oct 20, 2017 10:15 pm

imaginee escribió:  ¿Puede ser que  también en esta novela haya algo de ti? Me lo parece, los recuerdo juveniles pueden  plasmarse en novelas geniales, siempre agregándoles "sabores diferentes".Mi querido Carlos, me encanta leerte porque veo en las dos novelas un poquitín de ti de  tu juventud en fin, quizás así no sea pero , me lo parece. Mi dolor de cabeza me atormenta. Mañana leeré el 4, con sumo agrado, Hoy una pastilla para el dolor , música y balcón, hasta que el sueño llegue. Un  abrazo amigo querido y cariños!
Bueno, lo que hay no es que sea sobre mí, pero se narran escenas que viví en propia carne, como la cita cuando me quedé dormido en la iglesia y salí por la puerta trasera al cementerio, en el primer capítulo, más adelante con la oración a San Antonio que se relata en el tercero pero, no fue allí, te cuento lo que hay de verdad en ello, verás, mi madre viuda por desaparecido mi padre, conoció a un gran hombre con el que casó tras unos pocos años de relación, vivíamos de alquiler cuya dueña del piso no vehía con buenos ojos que aquel hombre acabara enamorándose de ella y, me pinchaba cuanto podía sobre que me opusiera a esa situación, que eso estaba mal, que si tenía dos hijos... etc.etc. tanto insistió que una noche quise probar esa oración que me enseñó mi abuela. Esperé a las doce, apagué la luz, la declamé y ¡¡Zás!! se abrió la puertecita de la mesilla de noche, jajajaja, igual que cuento en la novela y di por cierto que mi madre fetejaba con ese hombre (por suerte porque fueron felices hasta su fallecimiento, él antes que ella) O sea, que esa oración vale, jajajaja, pùedes probarla pero te advierto que el susto es mayúsculo. Aquella muchachita también es cierto, aún recuerdo su nombre Lolita Perez Ruiz, vivía en un pueblecito cercano y la visitaba todas las tardes, cierto, hubieron besos y arrumacos, claro. El tema de la encina como algunas creencias más que se contaban, fue lo que me motivó a escibir la novela. La descripción de mi abuela, el pueblo, el baile frente a la iglesia algunos detalles más son por los recuerdos de las dos cortas temporadas que pasé en Macharaviaya con menos años que Daniel.
Y bien, ya está todo descubierto de mis recuerdos en la novela. 

Va un abrazo con cariño, Ima.
                             Carlos

(Para tu dolor de cabeza presiona con los dedos índice y pulgar durante 60 segundos la zona de la otra mano en el nacimiento de esos mismos dedos, esa zona blanda en la base de los dedos, sepáralos formando una U, verás que es un lugar blanco con ausencia de músculo, tras un minuto haz la misma operación en la otra mano, si lo haces bien desaparece el dolor la myor parte de las veces. Lástima que desde Barcelona no alcanzan mis manos. Otro beso, niña)  

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Vie Oct 20, 2017 11:54 pm

23.45 hora argentina, o se casi medianoche, vivo sola, pero no tengo miedo  después de leer lo que  ha pasado en el 4 capítulo. No tengo  miedo, pero quizás demore en apagar la luz de mi  mesita de noche jaja!
Vaya que noche ha tenido nuestro protagonista, sinceramente aunque uno pueda ser valiente, hay cosas que nos inducen a temer y con justa razón.
Me imagino ya no  miedo casi terror al ver el cajón de la mesilla y el no querer salir de la cama y como  no!
Yo te digo, no  hubiera salido , pero creo que el temor muchas veces se produce e incentiva siempre en nuestra mente y podemos tener verdadero pánico.
Entretenida novela Carlos, te mantiene expectante  porque a cada minuto viene  a la mente ese fantasma.
Menos mal que pensando en Lolita , que estaba a su lado ha podido  dormir. Un  buen método para dormir pensar en alguien que  queremos y  te digo, da resultado. Todo mi cariño mi querido Carlos, que en esta casi medianoche mía, llegue un beso en una ola, a tu amanecer.

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura Ayer a las 10:26 pm

¡Hola mi buen amigo! Sabes algo, anoche en un programa conocido, había un sacerdote  que exorciza un sacerdote que te digo tenía una mirada muy clara o sea nopor su color si no por ese mirar límpido. Y dijo  algo, ni en broma , jamás usen una table  guija. Me acordé de tu novela, nunca  la usé sí cuando tenía 18 años  hacíamos mover la copa - el sacerdote  también  dijo nunca lo hagan, bueno cosas pasadas ya para mi.
Te digo que tu novela me va llevando y me entretiene   mucho! es ágil y se suceden los hechos,de tal forma que  me mantiene siempre pendiente  en su lectura.
Que miedo, ha tenido este joven, esa noche! El miedo es tan paralizante que sinceramente me meto en su piel, pero pudo cerrar esa dichosa ventana, ah jajajaja, por suerte se confortó rápido  pensando en Lolita  y sentir que estaba junto  él. Pícaro el jovencito!!
Un beso o dos por qué no, uno por mejilla mi amigo Serra Ramos. Buen domingo!
Laura

Mensaje por Carlos Serra Ramos Hoy a las 12:04 am

Laura escribió:¡Hola mi buen amigo! Sabes algo, anoche en un programa conocido, había un sacerdote  que exorciza un sacerdote que te digo tenía una mirada muy clara o sea nopor su color si no por ese mirar límpido. Y dijo  algo, ni en broma , jamás usen una table  guija. Me acordé de tu novela, nunca  la usé sí cuando tenía 18 años  hacíamos mover la copa - el sacerdote  también  dijo nunca lo hagan, bueno cosas pasadas ya para mi.
Te digo que tu novela me va llevando y me entretiene   mucho! es ágil y se suceden los hechos,de tal forma que  me mantiene siempre pendiente  en su lectura.
Que miedo, ha tenido este joven, esa noche! El miedo es tan paralizante que sinceramente me meto en su piel, pero pudo cerrar esa dichosa ventana, ah jajajaja, por suerte se confortó rápido  pensando en Lolita  y sentir que estaba junto  él. Pícaro el jovencito!!
Un beso o dos por qué no, uno por mejilla mi amigo Serra Ramos. Buen domingo!
Mi querida amiga, mientras te respondía a tu comentario en "colores y sombras" me anuciaron tu mensaje en "La encina del Roquedal" Acababa de decirte el placer de "verte" en mis escritos, así que el placer esta noche se repite.
Sobre ese tema de los "juegos" esperitistas, tengo un cumplido conocimiento y el comienzo de una historia novelada que no creo llegue a contarla nunca porque es muy próxima y doliente y, sin embargo, quisiera, solo por descubrir a los ingénuos el daño que ocasiona su fanatismo. 
Lo que se cuenta en la novela de la encina, son las supersticiones tan afincadas en la mayor parte de esos pueblecitos perdidos en las zonas rurales de España y, de muchos países. No obstante, en esa escena que comentas, te confieso que la viví a mis doce años más o menos, tenía necesidad si era verdad o mentira que a mi madre (muy joven y guapa) la cortejaba un señor que yo conocía, creo que sentía celos y recordé la oración que me enseñó mi abuela, ni te cuento el susto y temor que sentí cuando -como en la novela- se abrió la puerta de la mesilla de noche callendo al suelo los zapatos, jajajaja, ahora me río pero entonces me cubrí con la ropa de cama cabeza y todo, hasta el amanecer no saqué las orejas de las mantas, ¡menudo susto! Laura. Mira, será verdad o no, recuerda que su tío le da unos cuantos argumentos que no es fácil refutar; se me hacía imposible que toda el agua del mar pudiera caber en un vaso según nos dijo el sacerdote del colegio, bastaba que Dios asi lo quisiera, pues bien, en astronomía nos cuentas de astros de una densidad tal, que el Sol podría condensarse en una bola de billar.
Como ya los has leído mañana editaré el siguiente capítulo donde Daniel es más pícaro de lo que pensábamos.
Mi más fraternal abrazo y un beso de buenas noches
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos Hoy a las 3:05 pm

imaginee escribió:23.45 hora argentina, o se casi medianoche, vivo sola, pero no tengo miedo  después de leer lo que  ha pasado en el 4 capítulo. No tengo  miedo, pero quizás demore en apagar la luz de mi  mesita de noche jaja!
Vaya que noche ha tenido nuestro protagonista, sinceramente aunque uno pueda ser valiente, hay cosas que nos inducen a temer y con justa razón.
Me imagino ya no  miedo casi terror al ver el cajón de la mesilla y el no querer salir de la cama y como  no!
Yo te digo, no  hubiera salido , pero creo que el temor muchas veces se produce e incentiva siempre en nuestra mente y podemos tener verdadero pánico.
Algo así le pasa a Daniel, entre la ouija, el relato de sus amigos y el fantasma de la encina con la vivencia de su tío, le tienen con el alma en vilo y, espera a cuando se enfrente con él en el capítulo 6 si mal no recuerdo.

Voy a editar el quinto para no prolongar la continuación, en este hay de todo un poco memorando aquellas vacaciones en su pubertad.
Gracias por seguirlo, querida Ima.
Vuela un beso a tu almohada amiga mía.
Carlos
_____._____

PD) Esta es la segunda respuesta que te escribo a tu presente comentario, no sé como pero no debió salir, no sería la primera vez que no clico a enviar y desaparece, sobre todo si coincide con otro comentario entrante. Besos. 

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril Hoy a las 6:56 pm

¡Hola buenas tardes amigo! domingo del sol paseo  con mi hijito juegos, al fin  me siento tranquila a leerte.
El cuarto me indica que a este  inquieto joven, lo mueve mucho el deseo de  saber sobre esa tumba, sobre ese fantasma. Tanto como lo persigue el cariño, amor, deseo a Lola. De esa tormenta seguro , si me pasara a mi ayy, mira ni te cuento, no me muevo de la cama jajajajajaja! 
Sobre tumbas y fantasmas siempre hay una historia en la familia en pequeños pueblos muchas quizás imaginación, otras verdaderas.Por las dudas la tabla guija yo no la usaría jamás! Besos estimado amigo! Que estés bien!
Abril

Mensaje por Helena suarez Hoy a las 7:41 pm

Muy buenas trades estimado Carlos, He estado leyendo  pero decidí  responder hoy  domingo cuando ya la visita de hijo  y nieto y hermano , ha pasado. Sabes que nosotros con  Mariano nos criamos en un pequeño pueblo de mi provincia , Santa fe, o sea el país está dividido en provincias en un sistema federal aunque  a veces no lo sea tanto, peor bueno, me voy del tema, te decía en ese pueblo de chicos nos encontrábamos las noches en la vereda junto a amiguitos, eran épocas de poder estar en la puerta, ésta abierta  y allí con la tenue luz de la calle contábamos historias  escuchadas por nuestros mayores sobre fantasmas. 
Por eso al leerte y saber de los pequeños pueblos de España me llega este recuerdo. Un  joven lleno de inquietudes es el protagonista y de un deseo de saber sin duda ¡Tantas cosas! lógico eso es así, es la mejor edad para descubrir, indagar , el miedo siempre está en especial en noches de lluvias y con  su mente llena de ese pensamiento. Exquisita lectura amigo que  espero seguir leyendo , desde ya felicito al autor. Mi afectuoso saludo!
Helena suarez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba