Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

Del existir y el vivir

Del existir y el vivir

Mensaje por aguamarina el Miér Sep 27, 2017 9:24 am

Del existir y el vivir

Hoy, que mientras existo respiro y mientras vivo me indago, hoy que comprendí que la felicidad no se encuentra si no que se construye, que el amor no llega si no que te habita, hoy comencé -y siempre vale más tarde que nunca- a descubrir la diferencia, al menos para mi.
     He escuchado a lo largo de mi vida laboral la siguiente frase, cuando al final de la jornada se encontraban agotados cuerpos y mentes "ésto no es vida"... y otra frase más, cuando agitados cuerpo y corazón suele decirse "te amo con todo el corazón"... y yo que siempre voy tomándome la vida un poco en broma y un poco en serio por ese tema de "sobrevivir" a los pesimismos, respondía: si no estuvieras vivo no sentirías cansancio, ésto también es vida... o en el caso del amor, yo también amo con todo el corazón, con todo el hígado, con todo el estómago y con mis dos ovarios. Y casi sin darme cuenta iba armando la estructura de mi pensamiento respecto del existir y el vivir. Ahora por ejemplo que ya transcurrido el tiempo me canso con más celeridad y luego de un día de nietos queda la casa con migas, restos de masitas, tazas o jarros para lavar, desorden generalizado en libros y revistas pienso, estos niños trajeron vida a la casa, cuatro vidas que entre los cuatro no suman años, y ésto es vida... el desorden, el caos, el cansancio, pues si estuviera muerta no me cansaría. En este punto recuerdo los intercambios de pareceres con mi madre allá lejos y hace tiempo, cuando ella me decía: -nena, descansá... dejá de trabajar. Y yo respondía: -cuando me muera tendré toda la eternidad para descansar. 
     Aquí me detengo, porque el primer diálogo con mi madre de ese tipo que recuerdo sucedió cuando yo no tenía más allá de diez o doce años, recuerdo el patio, el lugar y la escena, y recuerdo las palabras que dije casi sin pensarlas demasiados, porque es algo que fluía directamente desde mi conciencia, sin filtros. 
     Y ahora, que estoy haciendo este repaso mental de mis pensamientos y convicciones llegan (los recuerdos) a mí con la claridad y velocidad de un relámpago. Todo cobra sentido y no tengo nada que recriminarme -porque en definitiva creo que estaba elaborando un acto de contrición- y es entonces que vuelve a cobrar más sentido que nunca el acto volitivo de escribir que siempre me impulsó a buscar dentro más que afuera de mi mente.
     Ya finalizado este ejercicio mañanero que comenzó a las 5 am y estoy describiendo ahora en apretada síntesis, puedo decir y repetir, como sucede en cada una de las etapas clave de mi ya larga existencia:
Vida nada me debes... vida estamos en paz.
(gracias Amado Nervo)

¡Y a vivir que son dos días... y no hay tiempo para perder en cursilerías!

07
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Re: Del existir y el vivir

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Dom Oct 01, 2017 11:03 pm

Una buena auditoría, querida Stella, yo la hago casi siempre antes de dormirme, por lo visto me aburre tanto que pronto me llega el sueño, pero a veces profundizo y escribo aunque divagando sobre lo espiritual, la vida, la muerte, lo etéreo, lo incomprensible, qué somos, de donde venimos, la casualidad de mi existencia, en fin, buscando respuestas, ¿pensaste alguna vez la de casualidades que se han dado desde la llegada del hombre a la tierra, tus arcanos, hasta hoy descendiente de ellos, salvados de la muerte en tantas ocasiones ante de engendrarte? guerras, cataclismos, enfermedades... todo un rosario de hechos hasta tus días, piensa si no se parece a un milagro, cualquier decisión nuestra, un minuto antes o después de salir de casa nos cambia la vida, da para el asombro.
Me ha gustado tu pensar oculto, creo que me has motivado a escribirme otra carta, recuerdas que me escribo cartas? Jajaja. 
Un beso largo y con chasquido ¡Muaaaacs! Y... bueno ¿Por qué no decirlo si me apetece? Te quiero mucho Stella.
Carlos
______._____
Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por aguamarina el Lun Oct 02, 2017 10:23 am

Carlos Serra Ramos escribió:Una buena auditoría, querida Stella, yo la hago casi siempre antes de dormirme, por lo visto me aburre tanto que pronto me llega el sueño, pero a veces profundizo y escribo aunque divagando sobre lo espiritual, la vida, la muerte, lo etéreo, lo incomprensible, qué somos, de donde venimos, la casualidad de mi existencia, en fin, buscando respuestas, ¿pensaste alguna vez la de casualidades que se han dado desde la llegada del hombre a la tierra, tus arcanos, hasta hoy descendiente de ellos, salvados de la muerte en tantas ocasiones ante de engendrarte? guerras, cataclismos, enfermedades... todo un rosario de hechos hasta tus días, piensa si no se parece a un milagro, cualquier decisión nuestra, un minuto antes o después de salir de casa nos cambia la vida, da para el asombro.
Me ha gustado tu pensar oculto, creo que me has motivado a escribirme otra carta, recuerdas que me escribo cartas? Jajaja. 
Un beso largo y con chasquido ¡Muaaaacs! Y... bueno ¿Por qué no decirlo si me apetece? Te quiero mucho Stella.
Carlos
______._____

Sí claro, por supuesto que lo recuerdo Carlos... y vaya con tus cartas, verdaderos símbolos!

Lo de casualidades muchos las llaman causalidades, predestinación y otros epítetos. Los que gustan de la metafísica, causa y consecuencia, ley del péndulo, etc. La ciencia estudia, la filosofía piensa... y los que vamos de vagón en vagón buscando explicaciones de vez en cuando acordamos con unos, y otras veces con otros... y en ese andarivel nos movemos, a veces sacudidos por el viento y otros besados por la bruma, a tientas, a ciegas o con la mirada lejos de quien ve con los ojos que no son los de leer...
Cada decisión que tomamos en la vida, mi querido Carlos es una opción, una elección. Cuando decimos "la vida que me tocó" estamos esquivándole a la responsabilidad de hacernos cargo de la elección que hicimos en su momento, y mucho menos aún, de las que pudieron haber tomado nuestros antecesores en el árbol genealógico. Olvidamos que somos una conciencia colectiva y nos erigimos en hombres todo poderosos, omnipotentes... sin recordar que somos apenas un punto imperceptible en el cosmos del universo.
Todo tiene que ver con todo, todo es uno. Y nos guste o no nos guste, eso que vemos en nuestros congéneres, bueno o malo, es apenas una muestra de lo que nosotros somos también, formamos parte de un mismo cuerpo cósmico.
Pero ya me estoy yendo por las ramas...
Que tengas un buen día y mejor comienzo de semana
07
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Lun Oct 02, 2017 12:56 pm

aguamarina escribió:[quote defaultattr=""]Cada decisión que tomamos en la vida, mi querido Carlos es una opción, una elección. Cuando decimos "la vida que me tocó" estamos esquivándole a la responsabilidad de hacernos cargo de la elección que hicimos en su momento,
[/quote]
"Y nos guste o no nos guste, eso que vemos en nuestros congéneres, bueno o malo, es apenas una muestra de lo que nosotros somos también, formamos parte de un mismo cuerpo cósmico.
Pero ya me estoy yendo por las ramas..."

No, de eso nada, es una reflexión en la que coincido, de hecho el pensador no cesa en preguntarse de dóde venimos, cómo y por qué. Dónde la elección? ¿Cuando decidí ir al baile aquella tarde o, cuando invité a bailar a aquella joven, Mercedes, que era la primera vez que aistía a un sala de baile por acompñar a una amiga? Parece como que se ha de seguir un guión en el que los personajes y situaciones ya están clasificados. Con estas preguntas me ocurre como cuando me abismo en la contemplción del Cosmos, asumir el infinito del tiempo y la distancia se me antoja imposible si sabemos que hay un punto final y un comienzo, un científico sobre astronomía, respodió a la pregunta de un periodista ¿Y antes del bin-bang qué? Nada, ni tiempo ni fin. ¿Te conforma esa respuesta? pues parecece ser la conclusión final según su tesis.
Ay... cuánto disfrutaría tratando contigo a viva voz estos temas y multitud de otros, no nos cansaríamos nuunca.
Un beso que te llevará Eolo.
Carlos
______._____
Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado