Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

La osadía de vivir

La osadía de vivir

Mensaje por aguamarina el Mar Sep 26, 2017 2:12 pm

La osadía de vivir.

Según me plante en la tierra, la osadía de vivir, se transforma en aventura o sufrimiento, anécdota u odisea. Ya que, según dicen, la vida puede ser una tragedia o una comedia, según la sientas o pienses. Y aquí me hallo, sintiendo y pensando a la vez, y aquello que alguna vez dije, fui descaradamente feliz y patéticamente desdichada, muestra mi cara más honesta y sincera ante la vida. Y planteándome que la vida resulta de acuerdo a la forma en que la miremos y la actitud que tomemos. Y hacerme cargo de mis decisiones, y no echarle la culpa a la suerte ni a la fatalidad.
Soy el producto de mis decisiones, de las rutas elegidas, de las conductas seguidas, de la conciencia ordenada. Sí, me he equivocado, me caí diez, cien, mil veces y otras tantas me levanté, con las rodillas lastimadas y el corazón sangrante. Pero lo hice, y ésta vez no será la excepción.
En mi círculo más estrecho tengo un ejemplo de vida, de fortaleza, de  voluntad, de deseos de superación, y me pregunto, de qué me quejo? ¿No te da vergüenza? Me lo repito ante cada deseo de autoconmiseración.
Esta es la vida que elegí algún día,  la que sostuve, y la que mantengo, porque a pesar de todos los fallidos, muertes particulares y sueños robados debo agradecer cada una de todas las experiencias que me transformaron en el ser que soy.
Ni más buena ni más mala... con mis debilidades y fortalezas, pero con la vista en alto, aunque de rodillas marche. Y no serán mis sufrimientos mayores o menores a los de cualquier persona, sobrelleva cada quien la carga que pueda ser capaz de llevar, ni más ni menos, ni un gramo de diferencia.
Por eso, como aquellos soldados que vuelven del frente cantando, así marcho yo. A veces con llanto en los ojos, otras con sonrisas robadas al pasado, pero aprendí que ojos con lágrimas no ven bien, entonces las seco con el dorso de mi mano, sacudo mi cabello, aliso los pliegues de mi alma... y continúo.

07
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Re: La osadía de vivir

Mensaje por María Susana el Mar Sep 26, 2017 2:58 pm

Así es amiga, se debe continuar. Tengo , no sé si siempre, lo que los otros días un periodista dijo sobre el pueblo argentino. Resiliencia, en el caso del pueblo la de superar crisis, engaños en fin de todo y seguir. Particularmente por lo mismo. Creo que muchas personas  tienen igual o más dolores de los que uno puede tener y siguen. Más es lógico, muy lógico y normal, que se caiga muchas veces el ánimo y se sienta que uno no sabe como seguir. Pero esa Resiliencia, hace que nos encaminemos, siguiendo la vida de la mejor forma.
También sé que el camino de la vida, se van dejando cosas, que no se hicieron que muchas veces nos repetiremos algunos o no...pero por qué no las hice. No se hicieron porque no tenían que hacerse así de simple.
Pienso como  vos, soy  humana como vos, tengo vaivenes como vos, hoy tuve mi momento de¿alegría?  no sé puede ser esparcimiento,pero si me preguntás ahora, ya cambié. Somos humanas amiga. Con  buenos  regulares y malos momentos. Un besito de martes!! no de  Marte! jajajaja
María Susana
Admin

Mensaje por aguamarina el Miér Sep 27, 2017 9:03 am

Gracias por leer y comentar Su. Siempre enriquece el comentar y compartir...

aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado