Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

A mis contemporáneos...

A mis contemporáneos...

Mensaje por aguamarina el Vie Sep 15, 2017 10:01 am

Carta abierta

A mis contemporáneos:

Humanos al fin, a todos nos toca -más cerca o más lejos- transitar las calles inciertas de este mundo que hemos elegido para la vida corpórea y, como tales, sufrimos a diario las consecuencias de una violencia sin fin que nos acosa -creo- desde que el mundo es mundo y en esta o en varias vidas -para los que creen/creemos en las vidas alternas. Tanto así que ya miramos como "un hecho" más cada explosión, atentado, muerte o bomba colocado en cualquier lugar del mundo. A lo sumo podemos decir, oh...! Hoy en Londres, o... ¿Dónde está Maldonado? Y ya lo repetimos como una muletilla, tal... qué frío o qué calor o lo que mata es la humedad... y pareciera que nos transformamos en entes que andamos transitando sin sentimientos, emociones o corazón.
     Cuando naturalizamos la violencia, la guerra, los atentados, la decapitación de niños en Bulgaria o la violación de una niña en Villa Doscientos uno, nos transformamos en cómplices silenciosos de la barbarie. Esto no significa que tengamos que estar de rodillas y golpeándonos el pecho en un yo pecador que no sintamos y al que alguna iglesia nos condicione, no... pero amerita un momento, un minuto al día, un segundo de humanización, de ruego, de pedido, de orden, de grito, de reclamo, porque las consciencias unidas se transforman en consciencia colectiva, y ésta es poderosa.
     No sigamos de largo como ante una vidriera pasada de moda, no sintamos nuestros estómagos satisfechos de manjares putrefactos, reaccionemos por un instante... todos juntos, como si juntos diéramos un gran salto, todos al mismo tiempo, sobre este planeta al que llamaron Tierra y que podamos, de algún modo correr el eje-mental del discurrir de la realidad.
     Creo en el poder del cambio, creo con certeza, en la capacidad del hombre de cambiar el curso de la historia, pero para ello deberemos poner en práctica el amor concreto, el ejercicio del criterio, equilibrar ego y espiritualidad, trabajar cada uno su pequeño e insignificante fundamentalismo que nos aleja del corazón de nuestro hermano para comenzar a transitar el difícil camino de la empatía, pero único y valedero, único y eficaz para legar a quienes nos sucedan en la historia un mundo más amable, más sano, más humano... y con deseos más reales de alcanzar esa paz de la que tanto hablamos.
     Y para ello, debemos empezar por casa, la casa que nos habita en el costado izquierdo, el corazón, y aprender a utilizar las palabras, dejar de la lado la frase "lucho por la paz" para decir "trabajo por la paz", la lucha implica batalla, el trabajo tarea... he aquí la tarea para el hogar  por la que todos deberíamos comenzar: caridad, solidaridad, empatía... en síntesis: amor.

Stella D.
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Re: A mis contemporáneos...

Mensaje por María Susana el Vie Sep 15, 2017 11:43 am

Es y volvemos a decir  como ese escrito. "El silencio de los borregos". Son palabras y no hechos, esa mayoría silenciosa que quiere la paz pero no trabaja para ella.
Hay tanto!! ¿Quien mató al fiscal Nisman? Que hacemos con la corrupción?Tantas cosas y  esta mayoría silenciosa  buenos corderos solo decimos. Es así. Un beso amiga Buen viernes!!Ya no tengo  edad de luchar quizás pero confío en generaciones futuras.Solo desde mi lugar tratar de ser un poco mejor cada día. Buen viernes Exacta reflexión!! 02 :01:
María Susana
Admin

Mensaje por aguamarina el Vie Sep 15, 2017 5:06 pm

Justo la palabra luchar es la que marco como una de las que no deberían utilizarse. Lucha implica pelea, batalla... Tenemos la tarea de trabajar por la paz... Así sea dando ejemplo a hijos y nietos. La más grande y es siempre la que menos se ve.

Gracias por comentar
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por aguamarina el Vie Sep 15, 2017 6:08 pm

Usa la que te quede mejor.

No entendiste lo que quise decir

Besitos...
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR