DETECTOR DE PLAGIOS
Compruebe plagio

Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» Y LOS GANADORES SON...
Hoy a las 7:44 pm por Helena suarez

» COMENTARIOS A LA ENCINA DEL ROQUEDAL
Hoy a las 7:41 pm por Helena suarez

» Encanto
Vie Oct 20, 2017 3:39 am por Rosario Bersabé Montes

» MIS AMIGOS "LOS ÁRBOLES"
Miér Oct 18, 2017 1:32 am por Antonia Ayuso Mora

» LA MUJER EMPRENDEDORA
Lun Oct 16, 2017 12:48 am por Antonia Ayuso Mora

» BRINDO POR TI
Vie Oct 13, 2017 1:28 am por Antonia Ayuso Mora

» GRACIAS CONCHA
Jue Oct 12, 2017 3:31 am por Antonia Ayuso Mora

» A Cri Cri
Jue Oct 12, 2017 2:59 am por Gonzalo Ramos Aranda

» LA VIRGEN DEL PILAR
Miér Oct 11, 2017 3:28 am por Antonia Ayuso Mora

» EL ARTE GITANO
Miér Oct 11, 2017 1:54 am por Antonia Ayuso Mora

» Comentario a despeñaperros
Mar Oct 10, 2017 7:47 pm por Carlos Serra Ramos

» Carlos Serra Ramos
Mar Oct 10, 2017 12:56 pm por Carlos Serra Ramos

» FELIZ DIA TIA PACA
Lun Oct 09, 2017 10:11 am por Antonia Ayuso Mora

» "AL COMUNICAR"
Lun Oct 09, 2017 3:47 am por Antonia Ayuso Mora

» LOS FERIANTES
Lun Oct 09, 2017 3:32 am por Antonia Ayuso Mora

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comentario a despeñaperros

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentario a despeñaperros

Mensaje por imaginee el Miér Sep 06, 2017 4:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tarde Carlos, comencé a leer el primer capítulo, que  a medida que lo hacía recordaba. Sin duda lo he leído como al de Rapahela, creo se llamaba Monseñor. No viene mal refrescar la memoria ya que sinceramente lo recuerdo a medida que lo leo, por lo tanto seguiré haciéndolo. Que tengas un buen día, mi cariño.

Si es  esta parte autobiográfica, habías tenido algo, quizás infarto , algo parecido? Y andabas por esos caminos de Dios! Carlos! Es para reprenderte!! 
Pero me hace feliz que ´estás y bien!. Desde ya que seguiré leyéndote, no la saques!!Cariños y muchos!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Re: Comentario a despeñaperros

Mensaje por Mariano S. Villa el Dom Sep 24, 2017 10:11 pm

Jajaja mis disculpas amigo!! Susi me acaba de avisar por mp, no sé porqué me confundo!! Ya estoy  viejo amigo!
Te decía que me preocupaba e interesaba lo acontecido a ese pobre  cristiano, Tomás. Encima  no encontrar sus pastillas sabiendo que en eso se va la vida. En fin toda una prueba. 
En cuanto al amor de su esposa , me digo si uno ha dejado  de amar y bueno un divorcio , a los hijos se les explica y  comprenden, es peor según mi punto de vista,el  llevar una doble vida. Bueno amigo, disculpa Susi jaja , disculpas Carlos! Prestaré , más atención.
¡Saludos!

Mariano S. Villa
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Lun Sep 25, 2017 2:08 pm

Buenas tardes para mi país, mientras comía algo liviano leía lo que  faltaba leer. Mira querido Carlos  , sinceramente haces que la balanza según sea, se incline hacia uno u otro lado. Son realmente peripecias las que sufre Tomás, un  hombre enfermo que hace demasiado creo. Lo de las pastillas realmente logras en ese punto, que se sufra pensando ¡Caramba! que pasa si no encuentra las milagrosas y pequeñitas  pastillas. Si bien en un comentario te dije me  gustaba la personalidad de Javier bueno  creo que estoy cambiando de preferencias. (típico en mi jajajaja) Espero y seguramente así será sea encontrado gracias a que ha prendido fuego. Toda una odisea.
En cuanto a la culpa de Laura y... sí,  es para tenerla. Pero  si ama realmente nada mejor que decir la verdad y recomenzar. Mi querido Carlos, un cariño inmenso en un rato salgo a mi trabajo, te quiero amigo! Espero lo que sigue!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura el Lun Sep 25, 2017 2:36 pm

Hola , buenas tardes , he leído con detenimiento todo, no sé si será que a mi después de mi grave accidente, del que  reviví y desde entonces  valoro la  vida mucho pero mucho más, me sobrecoge lo que  el personaje  Tomás debe pasar. Es sin duda una dura prueba, de la  que seguramente- claro el autor lo  sabrá- saldrá fortalecido-
Los amores son capítulo aparte, el amor creo como amor siempre está, solo que en la pareja pocas veces dura y si dura se transforma. Creo que  ante eso , la verdad sobre todo, es lo que debe ser. Como psicóloga he tenido y tengo pacientes  que viven un calvario por estar engañando, trato de hacerles ver que es preferible decir la verdad y después de hablar hasta ver si eso nuevo  es amor, entonces mucho más saludable para  la psiquis será consensuar una separación en buenos términos. Bueno me fui por las ramas jajaja! Ha sido  realmente un gusto Carlos Serra Ramos
Laura

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Lun Sep 25, 2017 8:26 pm

Mariano S. Villa escribió:Jajaja mis disculpas amigo!! Susi me acaba de avisar por mp, no sé porqué me confundo!! Ya estoy  viejo amigo!
Te decía que me preocupaba e interesaba lo acontecido a ese pobre  cristiano, Tomás. Encima  no encontrar sus pastillas sabiendo que en eso se va la vida. En fin toda una prueba. 
En cuanto al amor de su esposa , me digo si uno ha dejado  de amar y bueno un divorcio , a los hijos se les explica y  comprenden, es peor según mi punto de vista,el  llevar una doble vida. Bueno amigo, disculpa Susi jaja , disculpas Carlos! Prestaré , más atención.
¡Saludos!
Creo que ya te respondí, querido amigo, te decía que no te preocupes, a mí también me pasa, con tanta letra, novela, comentarios y respuestas casi no sé por donde ando. No hay por qué disculparse. 
Un abrazo, Mariano.
Carlos
_____._____

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Lun Sep 25, 2017 9:01 pm

imaginee escribió:Buenas tardes para mi país, mientras comía algo liviano leía lo que  faltaba leer. Mira querido Carlos  , sinceramente haces que la balanza según sea, se incline hacia uno u otro lado. Son realmente peripecias las que sufre Tomás, un  hombre enfermo que hace demasiado creo. Lo de las pastillas realmente logras en ese punto, que se sufra pensando ¡Caramba! que pasa si no encuentra las milagrosas y pequeñitas  pastillas. Si bien en un comentario te dije me  gustaba la personalidad de Javier bueno  creo que estoy cambiando de preferencias. (típico en mi jajajaja) Espero y seguramente así será sea encontrado gracias a que ha prendido fuego. Toda una odisea.
En cuanto a la culpa de Laura y... sí,  es para tenerla. Pero  si ama realmente nada mejor que decir la verdad y recomenzar. Mi querido Carlos, un cariño inmenso en un rato salgo a mi trabajo, te quiero amigo! Espero lo que sigue!
Hola, imaginee, eres genial en la interpretación del tema, querida, en la contraportada de la novela digo textualmente:
 "El relato pretende profundizar sobre los argumenteo de todos los personajes que forman parte de la historia. Posiblemente el lector vaya cambiando su criterio llevado por los razonamienteos de unos y otros"
Y, leo tu comentario y digo ¡¡Bien!! esa era la intención, lo cual me alegra por tu opinión. Eres un buena lectora, Ima.
Pues lo tiene jodido el amigo Tomás, aquí se me planteó la duda de si matarlo o revivirlo, jajajaja, decía en no se dónde que una de las satisfacciones que tiene escribir una historia es esa, poder decidir la vida o muerte del persoaje, te seguro que lo pensé y repensé mucho, en un par o tres de capítulos te lo cuento. 
Mi cariño en ti querida Ima.
Carlos
______._____  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Lun Sep 25, 2017 10:03 pm

Laura escribió:Hola , buenas tardes , he leído con detenimiento todo, no sé si será que a mi después de mi grave accidente, del que  reviví y desde entonces  valoro la  vida mucho pero mucho más, me sobrecoge lo que  el personaje  Tomás debe pasar. Es sin duda una dura prueba, de la  que seguramente- claro el autor lo  sabrá- saldrá fortalecido-
Los amores son capítulo aparte, el amor creo como amor siempre está, solo que en la pareja pocas veces dura y si dura se transforma. Creo que  ante eso , la verdad sobre todo, es lo que debe ser. Como psicóloga he tenido y tengo pacientes  que viven un calvario por estar engañando, trato de hacerles ver que es preferible decir la verdad y después de hablar hasta ver si eso nuevo  es amor, entonces mucho más saludable para  la psiquis será consensuar una separación en buenos términos. Bueno me fui por las ramas jajaja! Ha sido  realmente un gusto Carlos Serra Ramos
Hola Laura, me gusta tu comentario, porque también mi hija mayor es psicóloga, actividad que me apasiona, creo que el psicoanálisis de una persona al primer contacto casi intuyes su personalidad, si sedentario, activo, pasivo, amorfo, extrovertido, primario, etc. etc. jajajaja, eso me fue muy bien para el trato con mis clientes de cuando mi actividad era el comercio. 

Dices que sufriste un grave accidente, yo también, a mi me pasó un traile sobre mi coche, por fortuna no llevaba carga y salí indemne, pero en aquel segundo mientras me arrollaba y se iba empequeñeciendo el habitáculo me despedí de mis hijos.
Bueno Laura, ya ves que también me enrollo, jajajaja.
Sobre la situación de Tomás que es desesperada, lo que intenté expresar no solo es que se encuentre perdido ni la posibilidad de pedir ayuda, lo terrible, y digo bien, terrible, es por la ansiedad que te acomete como una sensación de muerte inminente, aspiras, aspiras hasta la disnea sin poder recuperarte, cuanto más intentas pensar que es  cosa mental peor, pero al menos puede tomarse la pastilla y queda inconsciente, que por otra parte, en un infarto el desmayo es lo peor.
Pronto saldremos de dudas, amiga Laura (precioso nombre, Laura, de laurus) Hasta el próximo capítulo, querida lectora.
Mi fratenal abrazo con carga de afecto.  

Carlos

______._____ 

Última edición por Carlos Serra Ramos el Lun Sep 25, 2017 10:18 pm, editado 2 veces

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Lun Sep 25, 2017 10:13 pm

Mariano S. Villa escribió:Amigo  eso fue la otra vez, si  lees verás que te he dejado mi impresión sobre lo que he leído que es lo último escrito. Viejo estoy pero... la respuesta la he puesto. Bueno 73 años  no son tantos como para no darme cuenta de que leí y respondí lo que leí .Saludos cordiales.
A tu edad yo aún corría las carreteras de toda España, queda mucho por hacer, amigo, lo peor que tenemos tú y yo es el Alzheimer de nuestras esposas.
Te leí Mariano, gracias por tu asiduidad, mañana subo otro capítulo a ver comole va a Tomás.
Un abrazo. 
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Mar Sep 26, 2017 11:09 pm

Hola mi querido Carlos, he leído, pero necesito hacerlo  con más tranquilidad hoy  ha sido un día tremendo de trabajo con planes de viajes y gente llamando o en la agencia. El  cansancio me vence y quiero leer con mucha tranquilidad y lucidez estos dos capítulos. Mañana prometo colocar mi respuesta, con la mente menos cansada que esta noche
Mi cariño en ti!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Mar Sep 26, 2017 11:21 pm

imaginee escribió:Hola mi querido Carlos, he leído, pero necesito hacerlo  con más tranquilidad hoy  ha sido un día tremendo de trabajo con planes de viajes y gente llamando o en la agencia. El  cansancio me vence y quiero leer con mucha tranquilidad y lucidez estos dos capítulos. Mañana prometo colocar mi respuesta, con la mente menos cansada que esta noche
Mi cariño en ti!

Gracias, cariño, hasta mañana, a mí se me ha hecho muy tarde, ya son las 04:15
Hasta mañana, un beso que vele tu sueño, querida Ima

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por María Susana el Miér Sep 27, 2017 1:30 pm

Hola Carlos! Ahora estoy sentada y tranquila, acabo de leer los capítulos que no había podido leer, razones particulares que no son promisorias  por allí impiden mi respuesta. 
Creo que, ahora ya pasados los años, antes era muy estricta ya no, creo que Laura debe separarse e iniciar una nueva vida, pues ésta es una sola y no debemos perder los momentos. Tomás creo será el que quizás defina el final, no sé.
No sé realmente como terminará, lo voy recordando a todo a medida que leo, me gusta, y bueno cuando puedo dejo  mi comentario . Besos!!

Última edición por María Susana el Miér Sep 27, 2017 10:37 pm, editado 2 veces

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por imaginee el Miér Sep 27, 2017 1:55 pm

Buen día Carlos! Esta vez, muy cómoda, piernas en alto sobre el brazo del sillón y  tomando agua saborizada, me dispuse a leer. Siempre te he dicho que  el personaje de Tomás me recuerda a ti, no puedo dejar de hacerlo, de pensar que  mucho de ti hay en él.
Al fin atendido al fin  resguardado de tantos  avatares. La ha pasado y muy mal, eso me enternece, pero porque me recuerda al autor y verte en tantos problemas me haría sentir muy mal.
También me doy cuenta que  el amor de Laura, ahora lo entiendo realmente es real, por supuesto el de Javier siempre lo vi real. 
Un  nuevo personaje en la historia . Gema, que con la perspicacia que da la juventud se está dando cuenta de que  su madre en algo anda..(como decimos por estos lares) Sé que puede amar mucho a sus padres, pero como adulta debe dejar que ellos decidan, espero que  así sea. Sabes que desde este capítulo no puedo aunque lea recordar como termina esto. No sé que pasará con Tomás, me apena que si ama a su  esposa todo termine,pero creo que si  en ella el amor es real, debe estar con ese amor. Me queda solo esperar próximos capítulos, ahora un baño reparador, y a mi trabajo de nuevo. Un cariño hacia tu corazón querido Carlos!!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura el Miér Sep 27, 2017 8:43 pm

Buenas noches amigo Serra Ramos, aquí  estoy  recién terminada mi lectura, digo que la novela no tiene desperdicios, por ende a seguir leyendo.
Todo  se definirá con  Tomás, creo. que sea lo mejor. en cuanto a lo demás para que seguir hablando verdad? todo está explícito menos  Tomás, a ese espero! un gusto Serra Ramos!
Laura

Mensaje por Abril el Miér Sep 27, 2017 9:27 pm

Hola Carlos , buenas noches, ya tengo leído todo lo que  faltaba, interesante como la que más, me atrapan las situaciones como éstas.Los personajes  perfectamente delineados por el autor, nos dejan ver mucho de ellos, el amor están  en toda la novela así como  situaciones que lo rozan muy de cerca. Tomás  personaje central para mi e importantísimo. Muy buena , un gusto amigo mío . Besos
Abril

Mensaje por Helena suarez el Jue Sep 28, 2017 2:10 pm

Muy buenas tardes estimado Carlos Serra Ramos, mi nombre Helena, no sé si te acordarás de mi, dado que poco he actuado en el foro, pero sí conoces a Mariano, mi hermano. He estado leyendo capítulo a capítulo, más preferí ahora responder como lo haré al final de la novela.
En las relaciones humanas hay matices, hay dudas, deseos, tantas cosas  que  sería largo enumerar. Creo que ha plasmado el autor una historia más que interesante, el amor nuevo que nace, el deseo de  no  dañar al otro, justificado desde luego. El personaje de Tomás le da más interés a esta novela, pues no sé  yo  seré quizás, no lo he terminado de conocer, lo que veo es que es un hombre que quizás más de una mujer desearía tener a su lado. 
Desde luego he quedado muy complacida  amigo, aunque no  responda capítulo por  capítulo, te leo y  responderé al terminar esta interesante novela. Que tengas una buena tarde. Saludos
Helena suarez

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 28, 2017 5:28 pm

Hola Helena, te recuerdo el anterior foro y me alegro volver a tenerte de compañera, más, ahora que te sé hermana de Mariano, exelente persona.
Agradezco tu lectura y me gratifica tu comentario, es una historia frecuente en la relación humana que quise describir desde los razonamientos de cada personaje, parece que cada uno tenga su punto de razón, pero el lector se quedará posiblemente no siempre con el más justo, sino también desde su propia personalidad y  su paso por la vida.
Gracias, Helena, me place "verte" amiga (te tomo como tal) 
Mi afecto en ti.
Carlos 
______.______

Última edición por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 28, 2017 8:43 pm, editado 1 vez

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 28, 2017 5:43 pm

Abril escribió:Hola Carlos , buenas noches, ya tengo leído todo lo que  faltaba, interesante como la que más, me atrapan las situaciones como éstas.Los personajes  perfectamente delineados por el autor, nos dejan ver mucho de ellos, el amor están  en toda la novela así como  situaciones que lo rozan muy de cerca. Tomás  personaje central para mi e importantísimo. Muy buena , un gusto amigo mío . Besos
Gracias Abril, casi que ya espero tu comentario, mi adicta lectora, ya está al caer su ultimo capítulo por el que más temor siento, no siempre las historias finalizan como el lector las desea y, ahí las dudas se asoman al autor, puede que busque congraciarse con sus lectores o, que se incline por su sentir personal. Pronto se despejará la incógnita y cuando finalice os diré como me afectó aun siendo el autor.

Abrazo y beso querida amiga.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

A imaginee

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 28, 2017 9:13 pm

imaginee escribió:Buen día Carlos! Esta vez, muy cómoda, piernas en alto sobre el brazo del sillón y  tomando agua saborizada, me dispuse a leer. Siempre te he dicho que  el personaje de Tomás me recuerda a ti, no puedo dejar de hacerlo, de pensar que  mucho de ti hay en él.
Al fin atendido al fin  resguardado de tantos  avatares. La ha pasado y muy mal, eso me enternece, pero porque me recuerda al autor y verte en tantos problemas me haría sentir muy mal.
También me doy cuenta que  el amor de Laura, ahora lo entiendo realmente es real, por supuesto el de Javier siempre lo vi real. 
Un  nuevo personaje en la historia . Gema, que con la perspicacia que da la juventud se está dando cuenta de que  su madre en algo anda..(como decimos por estos lares) Sé que puede amar mucho a sus padres, pero como adulta debe dejar que ellos decidan, espero que  así sea. Sabes que desde este capítulo no puedo aunque lea recordar como termina esto. No sé que pasará con Tomás, me apena que si ama a su  esposa todo termine,pero creo que si  en ella el amor es real, debe estar con ese amor. Me queda solo esperar próximos capítulos, ahora un baño reparador, y a mi trabajo de nuevo. Un cariño hacia tu corazón querido Carlos!!
Discúlpame otra vez, imaginee, la verdad es que ya casi no me aclaro, para postre, cambió la página y no sé si escribo en la primera o la segunda, espero lo descubras tú y puedas leerme. 

Otro personaje el de Gema aunque la meciona Laura y Tomás no tiene papel hasta ahora, además una intervención muy importante en los capítulos postreros, quizá, junto al desespero de Tomás, son en los que puse todo mi sentir.
Como en todos tus comentarios O.K. extenso y pormenorizado, pese a su extensión no recorto el quote por tu buen análisis. Gracias, amiga mía.
Va mi abrazo con mi gratitud y cariño.
Carlos
______._____ 

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Jue Sep 28, 2017 9:55 pm

Amigo tú habías puesto mal el ultimo capítulo, se ve que una de las dos Stella o Susi lo colocaron adecuadamente y yo respondí donde debía. Seguramente te has equivocado al responder dos veces a  Ona elena que había puesto su comentario aparte. Los demás respondimos uno debajo de otro.. En fin, no importa, estás bien Carlos? Espero que si. A fuer de ser sincera respondiendo "apurado".  Quizás mis comentarios son redundantes, no  los  haré así ya más.Falta poco para el final,sabes mi opinión, no cansaré más.
  01 buen descanso.

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Sep 29, 2017 7:46 am

imaginee escribió:Amigo tú habías puesto mal el ultimo capítulo, se ve que una de las dos Stella o Susi lo colocaron adecuadamente y yo respondí donde debía. Seguramente te has equivocado al responder dos veces a  Ona elena que había puesto su comentario aparte. Los demás respondimos uno debajo de otro.. En fin, no importa, estás bien Carlos? Espero que si. A fuer de ser sincera respondiendo "apurado".  Quizás mis comentarios son redundantes, no  los  haré así ya más.Falta poco para el final,sabes mi opinión, no cansaré más.
  01 buen descanso.
Ya te decía que no estaba seguro si respondía en uno u otro lugar, y ahora lo que no entiendo es que meritando tus intervenciones interpretes que me parezcan redundantes cuando es todo lo contrario. No sé, no te entiendo.

Beso, querida Ima.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Vie Sep 29, 2017 10:51 am

No es difícil querido amigo, veo que debes responder varias y que mi respuesta es demasiado pormenorizada por ende, para comodidad  del autor debe reducirse más, dado que  te noté como cansado o apurado como para leer tanto y mi comentario tan largo pienso está de más. Es solamente, eso. Quizás no  me hice entender bien, antes te puse que te habías equivocado al poner el capítulo que si no lo movían a su lugar no lo hubiera visto nadie. Cariños Carlos , escribo desde  mi celular. Estoy en la calle.

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Sep 29, 2017 1:20 pm

imaginee escribió:No es difícil querido amigo, veo que debes responder varias y que mi respuesta es demasiado pormenorizada por ende, para comodidad  del autor debe reducirse más, dado que  te noté como cansado o apurado como para leer tanto y mi comentario tan largo pienso está de más. Es solamente, eso. Quizás no  me hice entender bien, antes te puse que te habías equivocado al poner el capítulo que si no lo movían a su lugar no lo hubiera visto nadie. Cariños Carlos , escribo desde  mi celular. Estoy en la calle.
Pues por toda respuesta no te digo más que no dejes de comentar tan ampliamente como puedas o, como quieras, porque de hecho representa para mí como el visto bueno de una asignatura con nota desde aprobado a sobresaliente. Tus comentarios, como los que he recibido de todos, me han otorgado la satisfacción por una obra que escribí volcando el máximo interés y, no cabe más que daros las gracias con el mayor agradecimiento. 

Va mi beso y abrazo con mi cariño.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Vie Sep 29, 2017 11:24 pm

Buenas noches Carlos, como estás. Sinceramente he quedado muda. No era el final que hubiera querido. La figura de Tomás nunca apareció ni sobresalió, ahora me parece un complemento. Sobre el dolor de un amor verdadero, no se puede recomponer el amor que  se ya no existe.
Me ha dejado un sabor muy amargo, casi una tristeza, que la hago mía. Inesperado final sin duda, inesperado y no  el que  yo hubiera querido. Pero eres el artífice de Despeñaperros y así termina la historia.
Lo siento por una persona buena, sin duda Javier y por el amor de una mujer que se ha destruido.
Felicitaciones Carlos , gracias por compartir. Mi cariño. Ha sido un placer y lo  agradezco.

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura el Sáb Sep 30, 2017 12:40 pm

Hola  Carlos Serra Ramos! Bueno veo ya el final , lo  he leído, he respondido el anterior , no lo has visto pero ya no tiene importancia.
Creo que elegiste, el final, más serio, el más... como podría decir,el más aceptado por las formales personas de este mundo. Es sin duda el criterio respetado del autor. Creo que queda un personaje, satisfecho y ajeno  a todo, una mujer destruida y una muerte casi diría injusta. Pero es la vida, en ella como en tu novela, estas cosas suceden ,para bien o para mal de las personas.
Ha sido un enorme gusto leerte y  te envío desde  Villa la Angostura- argentina- mi saludo y mi  afecto!!
Laura.
Laura

Mensaje por Mariano S. Villa el Sáb Sep 30, 2017 1:38 pm

Buenas tardes ya estimado amigo. Que puedo decir de este final, creo inesperado, pero no todas las novelas terminan felizmente o por lo menos con el amor  triunfante. Así como en tu novela pasa en la vida. Ha sido un gusto leerte y  te dejo mis felicitaciones!! Saludos!!

Mariano

Mariano S. Villa
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Sáb Sep 30, 2017 3:37 pm

¡¡Hola amigo!! Leídos todos los capítulos, con un final y  bueno, nada podemos decir , fue la idea del padre de esta novela. Me he quedado un poquitín triste, un tanto como decirte, ¿desolada? quizás pues, se ha perdido un gran amor y  cuando un gran amor se pierde ¡¡es triste!!
Sin analizar los como y los por qué, siento que una ilusión dentro mío se ha esfumado. Así somos las románticas, aunque tenga en mi  mente números, también tengo un alma repleta se sueños. Esta pareja era un sueño para ver realizado- Pero así son las novelas y por qué no,¡¡ la vida!!
Mi gracias por esto, ¡me ha encantado leerte!¡ Saludos amigo! Mi felicitación!
Abril

Mensaje por Ona Elena el Sáb Sep 30, 2017 8:48 pm

He seguido todos los comentarios a tu novela, querido amigo. Ahora ya no me puedo chivar. Celebro  el éxito que has tenido y me complace decirte que yo, al volver a leerla,  profundizo mucho más  en sus personajes e intento libar toda su esencia.

Reitero mi felicitación con un aplauso entusiasta y un beso de 
buenas noches.
plss 03 gracias  

Última edición por Ona Elena el Sáb Sep 30, 2017 9:54 pm, editado 1 vez

Ona Elena
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Helena suarez el Sáb Sep 30, 2017 9:25 pm

Buenas noches estimado Carlos. bueno aunque fui la última en leer tu novela, lo hice con  gusto, al igual que mi hermano, del que leí su respuesta, creo que en la vida tal como en la novela, no siempre las cosas se dan como deseamos o el amor triunfa, me refiero al amor de pareja. El otro amor siempre triunfa.
Ha sido un placer leerte, tu novela ha acompañado mis noches y te lo agradezco. Un saludo para ti, y mis felicitaciones!! 
Helena Suarez o Suarez Villa
Helena suarez

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Mar Oct 03, 2017 10:00 pm

imaginee escribió:Buenas noches Carlos, como estás. Sinceramente he quedado muda. No era el final que hubiera querido. La figura de Tomás nunca apareció ni sobresalió, ahora me parece un complemento. Sobre el dolor de un amor verdadero, no se puede recomponer el amor que  se ya no existe.
Me ha dejado un sabor muy amargo, casi una tristeza, que la hago mía. Inesperado final sin duda, inesperado y no  el que  yo hubiera querido. Pero eres el artífice de Despeñaperros y así termina la historia.
Lo siento por una persona buena, sin duda Javier y por el amor de una mujer que se ha destruido.
Felicitaciones Carlos , gracias por compartir. Mi cariño. Ha sido un placer y lo  agradezco.
Hola, imaginee, ¿ya te pasó el disgusto? Sabía que no iba a ser quizá el deseado porque también a mí me hubiera gustado que triunfara el amor sobre la moral o, la infidelidad perdido el amor por Tomás pero, hay dos o tres razones en las que había de reparar: una, que Javier se confiesa como un hombre que ha tenido muchos amores, sentidos y perdurables según creía, mas, pasado el encanto de los primeros meses su amor se desvanecía cuando la pasión primera de la amante decaía, incluso siente el temor de que lo mismo pudiera pasarle con Laura; dos, la bondad del marido cuya actividad le obliga a viajes repetidos y prolongados manteniéndose célibe salvo en esa ocasión que quiso consolar a su afligida amiga, además, describiendo una escena tan propicia que pocos o ningun hombre se resistiría, se cita también su resistencia al los deseos de Andrea y, por último, que un final romántico como el esperado no deja la misma huella, cuando alguien después de un tiempo me ha comentado la novela siempre se han referido a su final.
Y bien, querida, si edito otra novela procuraré un final más feliz. Me queda por decir que mi agradecimiento por tus comentarios me han cubierto de satisfacción, tanto que no sé como darte las gracias, amiga mía.

Recibe con mi cariño el abrazo más entrañable, Ima.
Carlos
______._____

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Oct 04, 2017 4:36 pm

Laura escribió:Hola  Carlos Serra Ramos! Bueno veo ya el final , lo  he leído, he respondido el anterior , no lo has visto pero ya no tiene importancia.
Creo que elegiste, el final, más serio, el más... como podría decir,el más aceptado por las formales personas de este mundo. Es sin duda el criterio respetado del autor. Creo que queda un personaje, satisfecho y ajeno  a todo, una mujer destruida y una muerte casi diría injusta. Pero es la vida, en ella como en tu novela, estas cosas suceden ,para bien o para mal de las personas.
Ha sido un enorme gusto leerte y  te envío desde  Villa la Angostura- argentina- mi saludo y mi  afecto!!
Laura.
Mi estimada miga Laura: desde el primer día he tenido un gran placer al conocerte, tu trato despierta una agradable sensación de simpatía y la impresión de ser amigos ha tiempo, eso ocurre muchas veces tras un cambio de miradas pero, en este caso digamos de letras y, me nace del alma decirte GRACIAS.

Sí, leí tu anterior comentario al que quería decir "hola psicóloga" porque presentiste que el desenlace apuntaba a Tomás y no te equivocaste, si te apetece puedes leer en mi respuesta aimaginee las razones por las que opté a este final y que no tenía decidido hasta la angustia de Tomás en en aquella situación de desespero. En el trancurso de la historia fui descriendo a los personajes con plena libertad sin hacer "malos a unos y buenos a otros" lo cual me favoreció ese final tras la personalidad y comportamiento de unos y otros y tras su valoración no dudé en sacrificar a Javier, pero te confieso que sentía en el alma esos párrafos finales, me lagrimeaban los ojos por el sentimiento de Gema y el desespero de Laura.
Pues bien, espero que si edito otra novela (eso será cosa vuestra) deseo que vuestro interés por la lectura pueda ser como en esta.
Me remito a lo dicho al principio, querida amiga, mi gradecimiento por tus comentarios es de la mayor satisfacción para este aficionado a inventarse historias.
Un abrazo, amiga con todo mi afecto.
Carlos
______._____  

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Oct 05, 2017 12:07 pm

Mariano S. Villa escribió:Buenas tardes ya estimado amigo. Que puedo decir de este final, creo inesperado, pero no todas las novelas terminan felizmente o por lo menos con el amor  triunfante. Así como en tu novela pasa en la vida. Ha sido un gusto leerte y  te dejo mis felicitaciones!! Saludos!!
Hola Mariano, que al menos tengas un día liviano si por la enfermedad de tu esposa no puede ser más feliz.

Ya terminó la odísea, como bien dices, no es el más romántico pero sí el más real y el que más seguridad aporta al futuro de la familia, la relación de Laura y Javier, bien podía ser un apasionamiento de dos días como este teme en sus reflexiones. 
Ha sido un placer teneros de lectores como buenos críticos con vuestros comentarios.
Visto la acogida y el interés demostrado más adelante editaré alguna otra de las que tengo escritas.
Va mi abrazo y gratitud estimado amigo.
Carlos
_____._____ 
gracias 

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Oct 05, 2017 2:15 pm

Abril escribió:¡¡Hola amigo!! Leídos todos los capítulos, con un final y  bueno, nada podemos decir , fue la idea del padre de esta novela. Me he quedado un poquitín triste, un tanto como decirte, ¿desolada? quizás pues, se ha perdido un gran amor y  cuando un gran amor se pierde ¡¡es triste!!
Sin analizar los como y los por qué, siento que una ilusión dentro mío se ha esfumado. Así somos las románticas, aunque tenga en mi  mente números, también tengo un alma repleta se sueños. Esta pareja era un sueño para ver realizado- Pero así son las novelas y por qué no,¡¡ la vida!!
Mi gracias por esto, ¡me ha encantado leerte!¡ Saludos amigo! Mi felicitación!
También yo lo sentí, mi estimada amiga, cómo no desear que queden todos felices? pero recuerdo cuando lo eran en los primeros años y aquella ocasión que si saber nadar apenas, Tomás no dudó en arrojarse al lago para socorrer a Laura y, su vida de viajes constantes para aportar a su hogar una economía desahogada. 
En la próxima novela compensaré esa desolación, querida Abril. 
Estas últimas letras tienen el objeto de agradecer tu interés y lectura, amén de unos comentarios que me han hecho volar de satisfacción, querida amiga.
Vaya mi agradecimiento y, por parte de Javier, esta rosa a tu mesilla de noche.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Oct 05, 2017 3:57 pm

Ona Elena escribió:
He seguido todos los comentarios a tu novela, querido amigo. Ahora ya no me puedo chivar. Celebro  el éxito que has tenido y me complace decirte que yo, al volver a leerla,  profundizo mucho más  en sus personajes e intento libar toda su esencia.
Reitero mi felicitación con un aplauso entusiasta y un beso de 
buenas noches.
plss 03 gracias  
Gracias también a ti, querida Ona, que aun teniendola en papel te brindaste a leerme en este medio, tus palabras y el aplauso me congratula y doblemente te lo agradezco.
Que no te falten las flores que junto a mi abrazo te envío.
Siempre mi amiga, además, en tu figura real.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Oct 05, 2017 8:27 pm

Helena suarez escribió:Buenas noches estimado Carlos. bueno aunque fui la última en leer tu novela, lo hice con  gusto, al igual que mi hermano, del que leí su respuesta, creo que en la vida tal como en la novela, no siempre las cosas se dan como deseamos o el amor triunfa, me refiero al amor de pareja. El otro amor siempre triunfa.
Ha sido un placer leerte, tu novela ha acompañado mis noches y te lo agradezco. Un saludo para ti, y mis felicitaciones!! 
Helena Suarez o Suarez Villa
Buenas noches, mi nueva amiga Helena, el agradecido soy yo, has tenido la paciencia perseverancia de leer uno tras otro todos los capítulos de Despeñaperros, ahora entenderás el por qué de su título. Me gratifica cuando dices que su lectura te acompañaba en las noches, sí, por ser sincero digo me conmueve, qué lindo. 

Te adelanto que para una próxima edición el tema no es muy recomendable leerla por la noche, tiene escenas de gran intriga que pueden desvelarte según sea tu grado de superstición, sea, creencia contraria a la razón, ya te doy una pista, pero por extraño que te parezca en esta sí que cuento vivencias de mi adolescencia. Espero y deseo también despierte tu interés.

Y, nada más, amiga mía, solo darte las más expresivas gracias por seguirme y por tus comentarios tan expresivos. 
Si me lo permites te dejo un fraternal abrazo con mi afecto y... estas flores. Gracias amiga.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Oct 05, 2017 8:44 pm

María Susana escribió:Hola Carlos! Ahora estoy sentada y tranquila, acabo de leer los capítulos que no había podido leer, razones particulares que no son promisorias  por allí impiden mi respuesta. 
Creo que, ahora ya pasados los años, antes era muy estricta ya no, creo que Laura debe separarse e iniciar una nueva vida, pues ésta es una sola y no debemos perder los momentos. Tomás creo será el que quizás defina el final, no sé.
No sé realmente como terminará, lo voy recordando a todo a medida que leo, me gusta, y bueno cuando puedo dejo  mi comentario . Besos!!
Y a ti qué voy a decirte, has hecho más de lo que podías y has seguido con interés los posteos corrigiendo allí donde convenía. Gracias, encanto, mereces más que nadie que mis flores luzcan en mesa.

Mi agradecimiento con cariño, querida amiga, vaya pues mi abrazo con ellas.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por María Susana el Lun Oct 09, 2017 5:42 pm

Perdón! no he visto esta respuesta, como las flores! ¡Caramba que desliz el mío! No leí  y pido disculpas! ¡Las rosas rojas, mis preferidas! No sé si habrás visto que  en algunos poemas que quizás signifiquen  mucho para mi  coloco esa rosa roja que me distingue, en mi María Susana  poesía de Face está esa rosa, en mi perfil de google también. Esa  que jamás me abandona por ende estas que me has obsequiado no puedo menos que dejarlas en  un búcaro muy cerca de mi. Muchas gracias querido amigo, no había visto esta respuesta!!Pido disculpas, pues es un gesto hermoso el tuyo!! mi abrazo!

¡¡A ver  mujeres,  que cada una tiene flores de nuestro querido Carlos!!

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por imaginee el Lun Oct 09, 2017 8:42 pm

Aquí esta una de esas mujeres Susi. Vi que habías escrito allí y pensé será anuncio de nueva novela. 
Pido  mis disculpas a ti Carlos, sinceramente no leí , ni vi tu hermosa rosa roja,  De simbología muy especial. Es bella, muy bella y mi corazón te lo agradece. Siento  mucho mucho, se me escapó esto , lo lamento realmente y agradezco con mi corazón tu  atención querido amigo. Cariños

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura el Mar Oct 10, 2017 12:00 am

¡Caramba! Acabo de leer a mis compañeras y fui a ver  tu respuesta, que bueno, no puedo decir una cosa por otra, o me di cuenta de leerla y cuál ha sido mi alegría al ver esas rosas! Sabes que cada color de rosa significa algo: por ejemplo la roja es pasión, la blanca  pureza y así  podría seguir. Amo las flores y la rosa es tan especial y  bella.
Sabrás perdonarme amigo, Creo que a las que te hemos seguido en toda la novela, se nos pasó tu   hermoso regalo. Con todo mi aprecio , te doy las gracias desde mi corazón de mujer!
Laura

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Mar Oct 10, 2017 3:53 pm

Laura escribió:¡Caramba! Acabo de leer a mis compañeras y fui a ver  tu respuesta, que bueno, no puedo decir una cosa por otra, o me di cuenta de leerla y cuál ha sido mi alegría al ver esas rosas! Sabes que cada color de rosa significa algo: por ejemplo la roja es pasión, la blanca  pureza y así  podría seguir. Amo las flores y la rosa es tan especial y  bella.
Sabrás perdonarme amigo, Creo que a las que te hemos seguido en toda la novela, se nos pasó tu   hermoso regalo. Con todo mi aprecio , te doy las gracias desde mi corazón de mujer!
Laura, querida amiga: me alegro leyeras este último comentario sobre Despeñaperros, lo escribí manifestando los motivos de ese final y, en agradecimiento a vuestro interés y seguimiento, premiarlo con lo único que podía, unas flores que si no lucen sobre vuestra mesilla, serán siempre testimonio de afecto y simpatía a vuestro concurso. 

Un gran abrazo con todo respeto y mayor estima.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Mar Oct 10, 2017 4:11 pm

imaginee escribió:Aquí esta una de esas mujeres Susi. Vi que habías escrito allí y pensé será anuncio de nueva novela. 
Pido  mis disculpas a ti Carlos, sinceramente no leí , ni vi tu hermosa rosa roja,  De simbología muy especial. Es bella, muy bella y mi corazón te lo agradece. Siento  mucho mucho, se me escapó esto , lo lamento realmente y agradezco con mi corazón tu  atención querido amigo. Cariños

Tenía que ser roja, a una mujer apasionada, igual en el amor como en cualquier cosa que emprenda, no le van las margaritas.

Gracias por recogerla que va mi beso entre sus pétalos.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Mar Oct 10, 2017 6:51 pm

Hola!!!! ¿Puede pasar una señorita que no vio su rosa y el agradecimiento? Vi que habías puesto una novela pero fui a comentarios equivocadamente , ¡menos mal! porque todas han respondido y agradecido y ¡yo no!
¡Gracias, gracias gracias, mi querido  Carlos Serra Ramos! Es para mi una alegría esa rosa y sinceramente agradezco desde mi corazón!! Un abrazo y voy a ver tu novela nueva, cuéntame entre tus fan! ¡Besos!
Abril

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Mar Oct 10, 2017 7:47 pm

Abril escribió:Hola!!!! ¿Puede pasar una señorita que no vio su rosa y el agradecimiento? Vi que habías puesto una novela pero fui a comentarios equivocadamente , ¡menos mal! porque todas han respondido y agradecido y ¡yo no!
¡Gracias, gracias gracias, mi querido  Carlos Serra Ramos! Es para mi una alegría esa rosa y sinceramente agradezco desde mi corazón!! Un abrazo y voy a ver tu novela nueva, cuéntame entre tus fan! ¡Besos!
Abril, mi querida fan. quisiera tenerte cerca por la alegría que despiertas en esa foto del avatar y tu trato, tan grato y juvenil; quizá se me contagiara algo de tu juventud y el buen humor que te presumo.

Ahora mismo editaré el primer capítulo, querida, ya me contarás cómo lo ves.
Vaya un beso a tu ventana, amiga mía.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba