DETECTOR DE PLAGIOS
Compruebe plagio

Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» Y LOS GANADORES SON...
Hoy a las 7:44 pm por Helena suarez

» COMENTARIOS A LA ENCINA DEL ROQUEDAL
Hoy a las 7:41 pm por Helena suarez

» Encanto
Vie Oct 20, 2017 3:39 am por Rosario Bersabé Montes

» MIS AMIGOS "LOS ÁRBOLES"
Miér Oct 18, 2017 1:32 am por Antonia Ayuso Mora

» LA MUJER EMPRENDEDORA
Lun Oct 16, 2017 12:48 am por Antonia Ayuso Mora

» BRINDO POR TI
Vie Oct 13, 2017 1:28 am por Antonia Ayuso Mora

» GRACIAS CONCHA
Jue Oct 12, 2017 3:31 am por Antonia Ayuso Mora

» A Cri Cri
Jue Oct 12, 2017 2:59 am por Gonzalo Ramos Aranda

» LA VIRGEN DEL PILAR
Miér Oct 11, 2017 3:28 am por Antonia Ayuso Mora

» EL ARTE GITANO
Miér Oct 11, 2017 1:54 am por Antonia Ayuso Mora

» Comentario a despeñaperros
Mar Oct 10, 2017 7:47 pm por Carlos Serra Ramos

» Carlos Serra Ramos
Mar Oct 10, 2017 12:56 pm por Carlos Serra Ramos

» FELIZ DIA TIA PACA
Lun Oct 09, 2017 10:11 am por Antonia Ayuso Mora

» "AL COMUNICAR"
Lun Oct 09, 2017 3:47 am por Antonia Ayuso Mora

» LOS FERIANTES
Lun Oct 09, 2017 3:32 am por Antonia Ayuso Mora

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comentario a despeñaperros

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentario a despeñaperros

Mensaje por imaginee el Miér Sep 06, 2017 4:36 pm

Buenas tarde Carlos, comencé a leer el primer capítulo, que  a medida que lo hacía recordaba. Sin duda lo he leído como al de Rapahela, creo se llamaba Monseñor. No viene mal refrescar la memoria ya que sinceramente lo recuerdo a medida que lo leo, por lo tanto seguiré haciéndolo. Que tengas un buen día, mi cariño.

Si es  esta parte autobiográfica, habías tenido algo, quizás infarto , algo parecido? Y andabas por esos caminos de Dios! Carlos! Es para reprenderte!! 
Pero me hace feliz que ´estás y bien!. Desde ya que seguiré leyéndote, no la saques!!Cariños y muchos!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Re: Comentario a despeñaperros

Mensaje por María Susana el Miér Sep 06, 2017 4:40 pm

RESPUESTA DE CARLOS SERRA RAMOS:

imaginee escribió:Buenas tarde Carlos, comencé a leer el primer capítulo, que  a medida que lo hacía recordaba. Sin duda lo he leído como al de Rapahela, creo se llamaba Monseñor. No viene mal refrescar la memoria ya que sinceramente lo recuerdo a medida que lo leo, por lo tanto seguiré haciéndolo. Que tengas un buen día, mi cariño.
Gracias, querida amiga, estaba muy triste y me has aliviado el día; este primer capítulo es casi biográfico, hasta donde has leído fue real, en adelante novelado. 

Ya lo iba a retirar porque pienso que la mayoría de la gente si ven mucha letra no se animan a leer, has sido la primera y te lo agradezco mucho.
Mi cariño en ti, amiga mía.
Carlos

_____._____

Última edición por María Susana el Miér Sep 06, 2017 5:19 pm, editado 2 veces

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Mariano S. Villa el Miér Sep 06, 2017 4:52 pm

Yo no recuerdo haberlo leído amigo, creo que  nos engalanas con una muy buena novela. Leí  tu respuesta a  Imaginee y  dices que este capítulo es autobiográfico, bueno, veo que si bien has tenido  aparentemente un susto , ha sido superado. Con sinceridad, me gustó y  seguiré leyéndote. He sido durante años un trotacaminos, o sea  viajando por esos caminos de mi patria , donde no me han faltado sustos muchas veces! Saludos amigo Serra Ramos!

Mariano

Mariano S. Villa
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por María Susana el Miér Sep 06, 2017 5:02 pm

Respuesta de carlos Serra Ramos:

Mariano S. Villa escribió:  He sido durante años un trotacaminos, o sea  viajando por esos caminos de mi patria , donde no me han faltado sustos muchas veces! Saludos amigo Serra Ramos!
Pues me alegro de coincidir en esa actividad y, en la lectura de la novela descubrirás esas anécdotas que vivimos los que hemos tenido por hogar hoteles por todas partes , guardo sus tarjetas y cuento más de un centenar desde España a Francia, Portugal y Marruecos en los más de cuarenta años de viajes, es una vida que gusto recordar y si volviera a nacer la repetía. 
Agradezco mucho tu comentario y deseo decirte que si pudiera ser, mi última voluntad fuera abrazar a cuantos amigos y amigas como tú, he conocido viajando por el éter en este caso. 
Cuenta con mi amistad, Mariano amigo.

Carlos

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por María Susana el Miér Sep 06, 2017 5:04 pm

Amigo  repito que la recuerdo pero refresco mi memora a medido que la leo!. Besos

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Abril el Miér Sep 06, 2017 10:40 pm

Que bien, nunca pensé que cómodamente sentada en mi silla de  computadora, tomando una cerveza, mientras mi niño  duerme, pudiese leer una novela, mejor dicho dos capítulos de ella. Veo que el primero que es autobiográfico, me gusta, despeña perros estimado amigo Carlos y me parece que se vienen capítulos más que  interesantes.
Ha sido realmente un gusto! Me había equivocado, hasta que vi que es aquí  para responder. Perfecto todo en orden !! Saludo
Abril

Mensaje por imaginee el Miér Sep 06, 2017 11:02 pm

Hola mi viajero incansable. Capítulo dos, en que problema se ha metido Tomás, pero me ha soprendido que su esposa, bueno... está a punto de ceder al placer, o me equivoco?. Si yo fuera la esposa de Tomás no estaría tan tranquila de su fidelidad, pero ella.. es ella!
Trama interesante mi amigo querido! muy interesante! Cariños desde mi playa hasta la tuya.

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Sep 06, 2017 11:20 pm

Abril escribió:Que bien, nunca pensé que cómodamente sentada en mi silla de  computadora, tomando una cerveza, mientras mi niño  duerme, pudiese leer una novela, mejor dicho dos capítulos de ella. Veo que el primero que es autobiográfico, me gusta, despeña perros estimado amigo Carlos y me parece que se vienen capítulos más que  interesantes.
Ha sido realmente un gusto! Me había equivocado, hasta que vi que es aquí  para responder. Perfecto todo en orden !! Saludo
Estimada amiga, me alegro infinito, escribir una novela lleva mucho más tiempo que componer un poema, además, no solo es idear la trama, es repasar lo escrito muchas veces porque nunca está todo a tu gusto y, es corregir, darle vida a los personajes tratando que el lector los conozca y se adentre en su sentir y pensamiento para valorarlos según sus ideas y comportamiento, yo disfruté mucho al escribirla, tenía en mis manos la vida o la muerte de sus integrantes, sus decisiones, su felicidad o desdicha. Amiga mía, si te gusta escribir intenta cualquier historia, es extraordinario.

Por eso, tu comentario me llena de satisfacción y te lo agradezco. Despeñaperros es el nombre de ese cañón por el que se unen dos provincias españolas, es de vértigo.
Un beso a tus mejillas, Abril (yo nací en ese mes)
Carlos
______._____

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 07, 2017 2:02 pm

imaginee escribió:Hola mi viajero incansable. Capítulo dos, en que problema se ha metido Tomás, pero me ha soprendido que su esposa, bueno... está a punto de ceder al placer, o me equivoco?. Si yo fuera la esposa de Tomás no estaría tan tranquila de su fidelidad, pero ella.. es ella!
Trama interesante mi amigo querido! muy interesante! Cariños desde mi playa hasta la tuya.
Hola, imaginee, que con tu trato has ido ganando mi admiración y cariño, veo que sigues leyendo la historia de estos tres personajes, Tomás, Laura y Javier que a lo largo de la trama vertiran sus sentimientos y aventuras, gracias por estar, querida amiga, en el próximo capítulo Tomás, que se encuentra en una situación delicada, reflexiona sobre... pero, bueno, mejor lo edito y te enteras del peligro que corre.
De playa a playa va mi abrazo, sirena que a la mía te asomas.
Carlos
______.______

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por aguamarina el Jue Sep 07, 2017 7:53 pm

Me alegra sobremanera que hayas vuelto a publicar, capítulo a capítulo, tu novela mi querido amigo.
El público se renueva y seguramente se han de sentir sumamente atraídos por ella, y los que gustamos de leer, nos regocijaremos con las vivencias de tus personajes.
Un abrazo

aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 07, 2017 8:37 pm

aguamarina escribió:
Me alegra sobremanera que hayas vuelto a publicar, capítulo a capítulo, tu novela mi querido amigo.
El público se renueva y seguramente se han de sentir sumamente atraídos por ella, y los que gustamos de leer, nos regocijaremos con las vivencias de tus personajes.
Un abrazo
Dices bien, querida amiga, mis personajes, como los de cualquier escritor profesional o aficionado, seguramente tras cinco o seis novelas se acostumbren y les parezca de lo más natural, pero para el novel, la capacidad de tener en sus manos la vida, desarrollo, y destino de los protagonistas es una "gozada", fue el mayor placer que sentí en tanto iba adentrando en la trama. Casi estoy por iniciar otra vez esa experiencia. 
Mil gracias por tus palabras, aguamarina.
Mi beso agradecido a tus mejillas.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Jue Sep 07, 2017 10:02 pm

imaginee en que piensas!! te puse respueta en tu edición tercera jajaj. Ya fui avisada y  arreglo!

Hola mi escritor predilecto. Mira cuánto más te leo, no sé por qué me suena a casi autobiográfico por lo menos casi todo! Esos viajes que tú  has relatado en  más de una respuesta a tus poemas, el  problema del corazón, que no puedo creer sigas fumando! Tal como lo 
dijiste en una respuesta. 
Si bien,puede ser matizado todo esto con ficción, no dejo de pensar en que eres tú  el de los viajes, , todo. La cuestión de los hijos, si, los hijos mantienen al matrimonio más unidos mientras viven con ellos, luego quizás todo se enfríe un poco.
No me ha pasado desapercibida la presencia de este oto personaje, una bella mujer  osada ella verdad?.
Creo aparte que el protagonista  tal como son los marinos ha tenido sus "cosillas" en cada lugar, o no?.
Interesante tercer capítulo. Que sucederá en el al amor querido Carlos que las grietas se muestran pasado ya el tiempo y no  demasiado tiempo, pero se muestran.
Me gusta  mi escritor preferido y  espero el 4!
Mi viajero  especial te doy mi cariño por siempre!!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Mariano S. Villa el Jue Sep 07, 2017 10:30 pm

Hola  mi amigo Carlos, mira en muchos pasajes me veo a mi mismo. Claro yo  he sido más modesto en mis viajes, ya que he recorrido mi país solamente. Es que  sabes algo yo soy arquitecto de profesión, hace ya muchos años tuve un accidente muy  importante por no decir grave, en una de mis obras. Después de seis meses en cama con todo lo que ello implica y luego más de un año de recuperación, mi profesión quedó descartada. 
Entonces conectado a un importador, comencé a  vender marcos de anteojos. cosa que he hecho hasta no hace tantos¡ tiempo.Ahora ya jubilado y con mi esposa enferma, me dedico a la lectura y  paseos por  este rincón  tan bello llamado Merlo.

Te sigo en tu novela, me gusta mucho, pues  está muy bien llevada, amena ágil, no cansa al lector por el contrario lo atrapa en cada capítulo.
Diré que la vida del viajante sea del ramo que  sea, tiene sus pro y sus contras. yo no tuve hijos, pero creo  que teniéndolos te pierdes mucho de sus vidas. En esas carreteras llevas a cuesta tu vida tus temores tus problemas, en los hoteles te haces de amigos, sacias esa soledad, que  definitivamente se tiene, unos con amores fugases, otros con  amigos  viajantes también que  hacen que las horas lejos del trabajo sean más llevaderas. Muy buena Carlos, sin duda tienes en mi  un lector agradecido
Saludos!

Mariano

Mariano S. Villa
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por María Susana el Vie Sep 08, 2017 12:34 pm

Sigue mi lectura pues te digo si preguntas como termina esta novela no lo recuerdo o sea, a pesar de que a medida que leo recuerdo sigo, pues ahora  quizás la saboreo"  más que la vez anterior!! Beso

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Sep 08, 2017 10:50 pm

imaginee escribió:imaginee en que piensas!! te puse respueta en tu edición tercera jajaj. Ya fui avisada y  arreglo!

Hola mi escritor predilecto. Mira cuánto más te leo, no sé por qué me suena a casi autobiográfico por lo menos casi todo!  
 _________

No me ha pasado desapercibida la presencia de este oto personaje, una bella mujer  osada ella verdad?.
_________

Creo aparte que el protagonista  tal como son los marinos ha tenido sus "cosillas" en cada lugar, o no?.

Hasta aquí sobre lo briográfico cierto que hay mucho, tiene su explicación, he viajado casi toda mi vida, era mi afición por la libertad que se disfruta, aún qué sacrificada, se realiza fuera de un lugar cerrado. Durante 40 años fui delegado de ventas autónomo dependiente para España y extrangero para una empresa de aceros especiales. Abrí mercados nuevos y siempre tuve la libertad de programar mi actividad según mi criterio. Inolvidables años. Así pues, no tenía que inventar la vida de Tomás.
Sí, la amiga de Laura la describo muy bella y liberal, creo que es en el capítulo 4 que se manifiestan sus razones para el caso. La creé contra toda ética, sin embargo, no la critico.
Sobre la fidelidad de Tomás, intachable, tenía que ser aparentemente un hombre ejemplar, cuanto más, más drama.
Y bien, en los próximos capítulos iremos desgranando el pensamiento y razones de cada cual, creo que te gustará, porque es la vida misma y serán muchos los que podrán inclinarse por uno u otro protagonista dado que en ellos nos vemos retratados en alguno, al menos esa es la idea y, yo ya tengo mi simil.
Querida imaginee, no creo que con mi comentario te haya adelantado nada que pueda restarte inerés por su desarrollo.
Agradezco tu lectura que me motiva a editar alguna otra de mis novelas.
Va mi abrazo con cariño, linda.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Ona Elena el Lun Sep 11, 2017 9:17 pm

Te pido disculpas, mi excelente amigo, por no haberte dejado unas merecidas palabras en el primer capítulo de "Despeñaperros". Como bien sabes, tuve la suerte de leerla, acariciando las páginas una a una,   subrayado lo más impactante de cada capítulo, y releyendo los párrafos sobresalientes. El fragmento que hoy nos ocupa engancha y deja al lector intrigado y ansioso de continuar. Espero poder seguir pese a la escasez de tiempo, debido a unas obras que se han presentado en mi vivienda y me obligan a madrugar, por cuyo motivo he de acastarme antes y  a penas puedo dedicar tiempo a mi "hobby".

Un fuerte aplauso, acompañado del abrazo más amigo. Me voy a descansar con el grato sabor de tus letras. ¡Buenas noches!
Ona

Ona Elena
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por María Susana el Lun Sep 11, 2017 10:01 pm

Si bien querida Ona , no tuvimos las suerte de acariciar las hojas de este libro, si lo pusimos para su lectura, junto con otro muy bueno  tal cual éste de Raphaela. Monseñor. Este libro  fue leído y respondido en su momento. Carlos tuvo la buena idea de  volver a colocarlo para los que no  lo hubiesen leído. Aún los que lo hemos hecho volvemos a acariciar sus páginas aunque no llegamos a tenerlo en nuestras manos pero "sentir" el papel seguramente suave, de un libro es grato , muy grato!!. Yo lo he leído y  vuelvo a hacerlo, aunque no lo tenga entre mis manos. Besitos a los dos!!

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por imaginee el Mar Sep 12, 2017 10:51 pm

Bueno he leído detenidamente el capítulo IV.El desgaste en un matrimonio de más de 25 años, pongo  como tope  25 años, creo es inevitable. El amor  decae, nos volvemos sedentarios no tenemos esa pasión que  nos davida. o llamaremos , rutina. Yo no llegué a esa rutina en  ninguno de mis dos matrimonios, el primero duró doce  años. El segundo creo  poder decir un suspiro. Comprendo la actitud de la esposa, si la comprendo. -En la historia de los amores siempre hubo y habrá un tercero o tercera en discordia.
Ahora bien, creo que  ella debe al fin darse cuenta si lo que siente es solo piel, o también hay amor del otro.
Pues si es solo piel, durará lo que también la rutina la haga durar, más si a eso se le suma amor, yo no dudaría en ir a los brazos del amor total.
Creo que se siente culpable , está bien es lógico, entendible. Pero el  que  despierta mi intriga es Tomás.
Hasta el momento no puedo definirlo detalladamente.
quizás para el también llegó la rutina y no es bueno.
Hasta aquí llegamos , esperando el próximo capítulo. Y repitiendo  en lo difícil son las relaciones humanas. ¡Que difícil! Un cariño mi  querido Carlos que llegue como brisa hacia ti!!

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Miér Sep 13, 2017 4:02 pm

Bueno creo haberme equivocado ya que los comentarios son correlaticos o sea van uno debajo del otro y yo he puesto  debajo del de Ona Elena cuando  los demás están junto, ya que para ti es más cómodo que puedas leerlos de esta forma. Repito entonces que hoy  leí tercer y cuarto capítulo. Esta vez, sin  vaso de cerveza, jajaja con mi bebé sí durmiendo y  yo dándome un  tiempo para leer. Hace poquito salí de mi  trabajo. Repito que me interesa y mucho esta historia, Tomás su esposa y... algunas cositas más. Ha sido  realmente un gusto amigo!! Saludos!!
Abril

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Sep 13, 2017 9:35 pm

María Susana escribió:Sigue mi lectura pues te digo si preguntas como termina esta novela no lo recuerdo o sea, a pesar de que a medida que leo recuerdo sigo, pues ahora  quizás la saboreo"  más que la vez anterior!! Beso
Sus, me alegro de que no recuerdes el final, en casi todos los relatos de una historia novelada es un grave error ir a la última página o al epílogo porque la lectura pierde todo el interés, en esta los dos capítulos finales son muy fuertes, para mí, lo mejor de la historia.

Gracias por seguirla, Sus, verás que la intriga va en aumenteo hasta el final. 

Que pases una buena noche
Carlos
_____._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Sep 13, 2017 9:48 pm

Ona Elena escribió:
 El fragmento que hoy nos ocupa engancha y deja al lector intrigado y ansioso de continuar. 

Espero que esa opinión sea compartida por quienes la estan siguiendo. 
Agradezco tu palabras pese a que ya la conoces, pero no te "chives" sobre lo que falta.
Un beso va con mi cariño, querida Ona
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Sep 13, 2017 9:56 pm

María Susana escribió: Yo lo he leído y  vuelvo a hacerlo, aunque no lo tenga entre mis manos. Besitos a los dos!!
Gracias otra vez, Sus, por esta segunda lectura, yo que la escribí, al editarla ahora descubro tramos que no recordaba, como cuando Laura cae al lago de Bañolas. Pobre Tomás que apenas sabía nadar, jajaja.

Un beso, amiga.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Sep 13, 2017 10:57 pm

imaginee escribió:Bueno he leído detenidamente el capítulo IV.El desgaste en un matrimonio de más de 25 años, pongo  como tope  25 años, creo es inevitable. El amor  decae, nos volvemos sedentarios no tenemos esa pasión que  nos davida. o llamaremos , rutina. Yo no llegué a esa rutina en  ninguno de mis dos matrimonios, el primero duró doce  años. El segundo creo  poder decir un suspiro. Comprendo la actitud de la esposa, si la comprendo. -En la historia de los amores siempre hubo y habrá un tercero o tercera en discordia.
Ahora bien, creo que  ella debe al fin darse cuenta si lo que siente es solo piel, o también hay amor del otro.
Pues si es solo piel, durará lo que también la rutina la haga durar, más si a eso se le suma amor, yo no dudaría en ir a los brazos del amor total.
Creo que se siente culpable , está bien es lógico, entendible. Pero el  que  despierta mi intriga es Tomás.
Hasta el momento no puedo definirlo detalladamente.
quizás para el también llegó la rutina y no es bueno.
Hasta aquí llegamos , esperando el próximo capítulo. Y repitiendo  en lo difícil son las relaciones humanas. ¡Que difícil! Un cariño mi  querido Carlos que llegue como brisa hacia ti!!
Sí, este capítulo se ajusta a la más pura realidad de muchas parejas, aunque no todas se separan, de no haber alguien de por medio, por lo general el matrimonio seguirá en esa rutina con más o menos felicidad hasta que ya no es tiempo por la necesidad apoyo con lo años. Te agradezco tu extenso y bien logrado comentario casi a modo de crítica literaria o, cuando menos expresando una razonada opinión sobre el tema de este capítulo. Gracias querida, me gustó.
A ver si puedo editar el quinto para presentar a Javier.  Pienso lo leeras con interés, va de amor.

Cariños, imaginee.
Carlos
_____._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Sep 13, 2017 11:11 pm

Abril escribió:Bueno creo haberme equivocado ya que los comentarios son correlaticos o sea van uno debajo del otro y yo he puesto  debajo del de Ona Elena cuando  los demás están junto, ya que para ti es más cómodo que puedas leerlos de esta forma. Repito entonces que hoy  leí tercer y cuarto capítulo. Esta vez, sin  vaso de cerveza, jajaja con mi bebé sí durmiendo y  yo dándome un  tiempo para leer. Hace poquito salí de mi  trabajo. Repito que me interesa y mucho esta historia, Tomás su esposa y... algunas cositas más. Ha sido  realmente un gusto amigo!! Saludos!!
Amiga mía, ¿sabes? estoy entusiasmado con tu lectura porque veo sinceridad en tu comentario y me congratula cuanto dices; no hay mayor satisfacción para el autor de un texto, prosa o poesía saber que se leyó con gusto, gracias, Abril. En el próximo te presento a Javier, el amante que nos dirá como lleva ese amor con una mujer casada.

Permíteme un beso a tua mejillas, querida amiga.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Mariano S. Villa el Jue Sep 14, 2017 12:32 pm

Buenos días  para nosotros amigo, ya  he dejado comentario que quizás no hayas leído de los dos primeros capítulos. He leído hasta el IV y se pone más que interesante, debo decirte que me es muy grato leer más cuando  esto nos "saca" de esa triste rutina de cuidar a una persona enferma. Mis Saludos  y  ya leeré el V.

Mariano

Mariano S. Villa
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 14, 2017 8:47 pm

Mariano S. Villa escribió:Buenos días  para nosotros amigo, ya  he dejado comentario que quizás no hayas leído de los dos primeros capítulos. He leído hasta el IV y se pone más que interesante, debo decirte que me es muy grato leer más cuando  esto nos "saca" de esa triste rutina de cuidar a una persona enferma. Mis Saludos  y  ya leeré el V.
Los leí, querido amigo y, respondí a ambos en su día comentando sobre nuestra actividad comercial, además, tú jubilado y yo tambíen, tu esposa enferma y la mía con el demonio del Alzheymer que no me deja media hora de independencia al día, imagina el cambio en mi vida, rodar 5.000 km. al mes, al encierro entre cuatro paredes de cemento. Aún así tengo la esperanza en que todo tiene un fin y la ilusión de que sea para bien.

Tú sufriste un accidente muy grave en tu anterior actividad, pues cuando encuentre la foto de mi coche tras pasarme un traile por encima ya te la enviaré, así que de coincidencias tenemos algunas.
Sobre lo novela podría decirte lo mismo que a la compañera Abril, con vuestros comentarios y el interés por su lectura, igual que nuestra amiga imaginee, me despertáis la ilusión de seguir editando capítulos uno tras otro. En el que subí la madrugada pasada os presento a Javier, el amante, espero vuestro aprobado.
Un abrazo, Mariano.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Vie Sep 15, 2017 2:40 pm

Buenas tardes en la Argentina, bueno acabo de leer el V capítulo. Debo decir que la personalidad de Javier , me encanta. Sencillamente, me encanta. Seguramente está enamorado y  eso lo hace más apreciable, en cierta forma me recuerda mi propia vida, en el hecho de amar y no poder concretar ese amor. Claro , el la tiene cerca, solo que de igual forma no es fácil, son años de matrimonio que no se pueden romper tan fácilmente.
Isisto esta es la personalidad que me gusta en un hombre.
Cariños  querido Carlos. Buen capítulo.

Acoto: el pudo concretar el amor o el deseo primario convertido en amor. Esa es la diferencia.Lo que no puede es estar siempre junto a ese amor. Me identifico. Cariños

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Ona Elena el Vie Sep 15, 2017 9:12 pm

María Susana escribió:
Si bien querida Ona , no tuvimos las suerte de acariciar las hojas de este libro, si lo pusimos para su lectura, junto con otro muy bueno  tal cual éste de Raphaela. Monseñor. Este libro  fue leído y respondido en su momento. Carlos tuvo la buena idea de  volver a colocarlo para los que no  lo hubiesen leído. Aún los que lo hemos hecho volvemos a acariciar sus páginas aunque no llegamos a tenerlo en nuestras manos pero "sentir" el papel seguramente suave, de un libro es grato , muy grato!!. Yo lo he leído y  vuelvo a hacerlo, aunque no lo tenga entre mis manos. Besitos a los dos!!
Disculpa, querida amiga, mi demora en darte contestación. Me ha faltado tiempo. Esta madrugada tienes preferencia.
Acariciar las páginas de una  obra literaria mientras se lee  o leerla ante el ordenador, viene a ser lo mismo. Sé que tú sigues todo aquello que merece la pena y, por supuesto, "Despeñaperros". 
Haces  mención a "Monseñor". de Raphaela Pinto. Debo confesar que no me fue posible seguirla y bien que lo siento. Ella es otra pluma que me resulta sumamente atractiva.
Muchos besos.
Ona

Ona Elena
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Ona Elena el Vie Sep 15, 2017 9:40 pm

Agradezco tu palabras pese a que ya la conoces, pero no te "chives" sobre lo que falta.
Un beso va con mi cariño, querida Ona
Carlos
______._____

Pues ahora mismo me chivo, j...j...j...

"Amigos  de Universo Poético -y os considero a todos como tales- continuad la lectura de "Despeñaperros". Os esperan enormes sorpresas  y grata lectura".

No me riñas, por favor, que ahora van hacia
ti mis palabras Si bien es la segunda vez que leo "Despeñaperros", debo confesar que, en esta ocasión, le saco ¿toda su esencia?. Me lo pregunto porque para ello igual haría falta una lectura más. Hoy ya he terminado los capítulos II y III y me he dado cuenta de la profundidad con que describes a sus personajes:  Los remordimientos de Laura, el enamoramiento de Javier, las sinceras reflexiones de Tomás y sus buenos propósitos... 
Hasta el próximo capítulo, 
querido amigo. Besos.
Ona

Nota: No comprendo qué pasa con mis comentarios a tu novela; salen con presentación correcta y llegan hechos una pena. En el primero me sucedió lo mismo. Afortunadamente nuestra amiga María Susana encontró la manera de arreglarlo. Esta noche lo dejaré a su aire. Es muy tarde y quería poner algún comentario más. Disculpa. Mañana veré qué se puede hacer para que llegue tal como sale. ¡Buenas noches!

Continuación: Acabo de releer el IV capítulo. También le he sacado más jugo que la primera vez. ¿Sabes lo que más me ha emocionado? La actitud de Tomás cuando Laura está a punto de ahogarse.También el sufrimiento de la misma por un sentimiento tan profundo y apasionado hacia Javier, pero imposible por sus circunstancias y amor a la familia. Creo  es un caso que abunda.
He vuelto a editar mis comentarios de ayer, porque con todo lo que habrás podido leer que pasó, se ha producido una amalgama y así queda más resumido.  Después de seis años en el foro, no tengo problema para escribir un comentario con buena presentación (tamaño, fuente, justificar...), pero últimamente,  a veces no llegan los escritos tal como salen,  sobre todo los espacios entre líneas. A fuerza de editarlos, se consigue; pero no sucedió así anoche. No sé si llegaste a verlo antes de que Su tuviera la amabilidad de darle iun retoque. A  veces pienso que tales anomalías se deben a que mi ordenador empieza a estar cansado.

Te dejo, querido amigo, con un  abrazo y el deseo de seguir profundizando en la lectura  "Despeñaperros".
osito

Ona

Última edición por Ona Elena el Sáb Sep 16, 2017 10:17 pm, editado 3 veces

Ona Elena
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por María Susana el Vie Sep 15, 2017 9:59 pm

Se lee Ona . jajajaja de nuevo te arreglé  quedó muy bien la respuesta!! Seguramente tú quieres cambiar de letra y  allí  viene el problema, no sé supongo. Pero si sale un  tantito rara ajaja. Ya te lo solucioné. Los que han comenzado a leerla la seguirán seguro!! ¡Besos! Te mandaré  mp y  te explicaré algo.

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Ona Elena el Vie Sep 15, 2017 10:09 pm

María Susana escribió:Se lee Ona . jajajaja de nuevo te arreglé  quedó muy bien la respuesta!! Los que han comenzado a leerla la seguirán seguro!! ¡Besos!

¡Gracias, solete! Que Dios te lo pague. 

¿Sabes a qué se debe la anomalía? Todavía han quedado párrafos muy separados, pero eso tiene medio perdón. Lo vamos a dejar así. Carlos es comprensivo.
03 03 03

Ona Elena
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Sep 16, 2017 1:43 am

Ona Elena escribió:
María Susana escribió:Se lee Ona . jajajaja de nuevo te arreglé  quedó muy bien la respuesta!! Los que han comenzado a leerla la seguirán seguro!! ¡Besos!

02
¿Sabes a qué se debe la anomalía? Todavía han quedado párrafos muy separados, pero eso tiene medio perdón. Lo vamos a dejar así. Carlos es comprensivo.

02 02 02
¿Te gusta ahora?

Pues ya te dirè cómo hacer
Un beso de buenas noches, cielito lindo
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Sep 16, 2017 1:50 am

Ona Elena escribió:
¿Sabes a qué se debe la anomalía? Todavía han quedado párrafos muy separados, pero eso tiene medio perdón. Lo vamos a dejar así. Carlos es comprensivo.

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Sep 16, 2017 1:55 am

Ona Elena escribió:

03 03 03

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Sep 16, 2017 2:40 am

imaginee escribió:Buenas tardes en la Argentina, bueno acabo de leer el V capítulo. Debo decir que la personalidad de Javier , me encanta. Sencillamente, me encanta. Seguramente está enamorado y  eso lo hace más apreciable, en cierta forma me recuerda mi propia vida, en el hecho de amar y no poder concretar ese amor. Claro , el la tiene cerca, solo que de igual forma no es fácil, son años de matrimonio que no se pueden romper tan fácilmente.
Isisto esta es la personalidad que me gusta en un hombre.
Cariños  querido Carlos. Buen capítulo.

Acoto: el pudo concretar el amor o el deseo primario convertido en amor. Esa es la diferencia.Lo que no puede es estar siempre junto a ese amor. Me identifico. Cariños
Querida imaginee, ya lo dije y lo repito, por tus comentarios y algunos otros estoy encontrándole valores que me pasaron por alto. Veo  que lo sigues con interés y para que  no pierdas el hilo los estoy editando más seguidos. Lástima que el sitema no pueda recopilarlos todos, así que no hay más remedio que seguirlo como otro tema.
En el capítulo VI conocerás más a fondo a Tomás y a su médico que incidirá en su ánimo respecto al amor con su esposa.

Que duermas bien querida, velaré tu sueño para que no te encuentres sola. Cariños
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Miguel.Sandoval. el Sáb Sep 16, 2017 8:53 pm

Buenas noches aquí, amigo Serra Ramos. He podido leer los capítulos que no había leído. Debo  decir que me resulta una más que interesante novela, donde el juego de tres, aún no sé en que terminará. Es de amena y grata lectura sin duda y por mi parte satisfecho de seguir leyendo! Saludos.
Miguel.Sandoval.

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Dom Sep 17, 2017 1:09 pm

Miguel.Sandoval. escribió:Buenas noches aquí, amigo Serra Ramos. He podido leer los capítulos que no había leído. Debo  decir que me resulta una más que interesante novela, donde el juego de tres, aún no sé en que terminará. Es de amena y grata lectura sin duda y por mi parte satisfecho de seguir leyendo! Saludos.
Mi gratitud, Miguel, ya están situados los protagonistas, en adelante sabremos como se desarrollan sus vidas y espero que sigan manteniendo el interés de los lectores.
Mi mano tendida, amigo.
Carlos
______._____ 

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Mariano S. Villa el Miér Sep 20, 2017 12:15 pm

Estimado Serra Ramos, he leído los capítulos hasta el V, respondido anteriores, prefiero hacer un análisis final de la novela, pero  veo que nos hemos detenido en el V, eso me recuerda un día en que el ascensor justamente se detuvo en el 5 piso y  aseguro amigo es muy feo, solo es una chanza, pero me sucedió. Espero entonces próximos capítulos, sería interesante poder  llegar al final , ya que estamos leyéndola. Saludos cordiales  amigo.

Mariano

Mariano S. Villa
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Sep 20, 2017 3:48 pm

Mariano S. Villa escribió:Estimado Serra Ramos, he leído los capítulos hasta el V, respondido anteriores, prefiero hacer un análisis final de la novela, pero  veo que nos hemos detenido en el V, eso me recuerda un día en que el ascensor justamente se detuvo en el 5 piso y  aseguro amigo es muy feo, solo es una chanza, pero me sucedió. Espero entonces próximos capítulos, sería interesante poder  llegar al final , ya que estamos leyéndola. Saludos cordiales  amigo.
Hola, Mariano, creo que no hace más de dos o tres días que edité el capítulo 6, por mi gusto ya habría subido todos los que faltan menos el último para no desvelar el desenlace antes de tiempo. Hoy, atendiendo tu sugerencia posteo el 7 a continuación del anterior. Ocurre que no siempre puedo colocarlos seguidos dado que el sistema lo niega por mucho espacio ocupado en un mensaje, entonces es cuando he de subirlo como nuevo tema. Pero, bueno, el caso es, que a trancas y barrancas ya vamos por encima de la mitad de la historia, 12 más el epílogo en 170 páginas.

Un abrazo, amigo, celebro mucho tu interés y a esta altura de la novela deseo la sigas leyendo sin que decaiga.
Carlos
_____._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Miér Sep 20, 2017 5:50 pm

Hola... hoy puedo responder querido Carlos. Vi el capítulo 7 también y leí. 
Que decir , que esta "buena amiga" de Laura , no es tan buena amiga, que la lleva un interés "especial", o sea, tener ni más ni menos que  a Tomás, que te diría a medida que leo siento una gran simpatía por él. Pero  es como que, algo de él , valga la redundancia, me falta saber. Algo  hubo con esa joven , quisiera terminar de descubrir a este interesante personaje.
En cuando a Laura y... supongo que tiene un enorme deseo por Javier, que va más allá de cualquier conjetura que uno como lectora pueda describir. En Javier sí veo amor , en ella no termino de  descubrirlo.
El personaje de Andrea, la has descrito muy bien, mi querido Carlos, tan bien, que no me agrada en absoluto, ni me agrada su interpretación del amor y ese deseo carnal absoluto.Si has logrado que alguien no  guste de tal o cual personaje, sinceramente, te aplaudo , mi querido escritor. 
Veremos como sigue Tomás su derrotero, un beso mi querido amigo, un te quiero y vuele mi beso hasta tu arena!
Ima.

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Miér Sep 20, 2017 9:53 pm

¿Como estás Carlos? He podido leer 5.6.7.. Cada  vez se pone más interesante!
Soy mujer pero las mujeres!! muchas de ellas  son la piedra del escándalo ¿no?  jajajajaja. Pero bueno hombres al fin  sin mujeres no pueden estar, la personalidad de  Tomás me atrae. En suma que cuando regreso de mi trabajo, siempre que mi niño me lo permita, o café o cerveza  pero ante tu novela. 
Soy contadora y vivo entre números, para mi, leer , o escribir lo poco que pueda, me saca de esa rutina. Saludos desde la ciudad de Mendoza- Argentina-
Abril

Mensaje por Mariano S. Villa el Jue Sep 21, 2017 1:47 pm

Debo pedir disculpas, sinceramente se ve que no miraba donde  debía y no los veía a los nuevos capítulos. Seguimos pues leyendo amigo. Saludos.

Mariano

Mariano S. Villa
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 21, 2017 3:06 pm

Abril escribió:¿Como estás Carlos? He podido leer 5.6.7.. Cada  vez se pone más interesante!
Soy mujer pero las mujeres!! muchas de ellas  son la piedra del escándalo ¿no?  jajajajaja. Pero bueno hombres al fin  sin mujeres no pueden estar, la personalidad de  Tomás me atrae. En suma que cuando regreso de mi trabajo, siempre que mi niño me lo permita, o café o cerveza  pero ante tu novela. 
Soy contadora y vivo entre números, para mi, leer , o escribir lo poco que pueda, me saca de esa rutina. Saludos desde la ciudad de Mendoza- Argentina-
Estoy bien, Abril, eres muy amable y tus comentarios son abiertos, de lo más natural como si mantuviéramos una conversación en cualquier terraza tras una taza de café; contadora, supongo que lo que en España decimos contable, o sea, que lleva la contabilidad de una empresa, eso me haría falta a mí, a ver si conseguía llegar a fin de mes con mi economía, jajajaja.

Bien, pues estamos llegando a la tercera parte de la historia y, como es natural, conocidos sus personajes y su personalidad entramos en el comportamiento de cada uno, percánces y decisiones, no te pierdas el Capítulo 8, Desespero, la intriga es muy fuerte.
Recibas mi saludo cargado con el mayor afecto, querida amiga.  
Carlos
_____.____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 21, 2017 3:14 pm

Mariano S. Villa escribió:Debo pedir disculpas, sinceramente se ve que no miraba donde  debía y no los veía a los nuevos capítulos. Seguimos pues leyendo amigo. Saludos.
A mí me sucede lo mismo, no hallé el modo de engarzar los capítulos uno tras otro y por eso edito solo los que el sistema permite por su extensión y, para continuar no hay otra forma que editar nuevo tema, menos mal que los comentarios se postean aparte.

Un gran abrazo, querido amigo.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Jue Sep 21, 2017 3:23 pm

¿? ....

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 21, 2017 3:59 pm

imaginee escribió:Hola... hoy puedo responder querido Carlos. Vi el capítulo 7 también y leí. 
Que decir , que esta "buena amiga" de Laura , no es tan buena amiga, que la lleva un interés "especial", o sea, tener ni más ni menos que  a Tomás, que te diría a medida que leo siento una gran simpatía por él. Pero  es como que, algo de él , valga la redundancia, me falta saber. Algo  hubo con esa joven , quisiera terminar de descubrir a este interesante personaje.
En cuando a Laura y... supongo que tiene un enorme deseo por Javier, que va más allá de cualquier conjetura que uno como lectora pueda describir. En Javier sí veo amor , en ella no termino de  descubrirlo.
El personaje de Andrea, la has descrito muy bien, mi querido Carlos, tan bien, que no me agrada en absoluto, ni me agrada su interpretación del amor y ese deseo carnal absoluto.Si has logrado que alguien no  guste de tal o cual personaje, sinceramente, te aplaudo , mi querido escritor. 
Veremos como sigue Tomás su derrotero, un beso mi querido amigo, un te quiero y vuele mi beso hasta tu arena!
Ima.
Te pido disculpas, querida Ima, estaba convencido de haber respondido a tu excelente comentario, si fue así ha de ser porque no cliqué a enviar y ahora quedo sorprendido al no verlo.

Te digo excelente porque aciertas siempre en la idea que consideré para despertar el interés, simpatía o rechazo por cada personaje, en el de Andrea O.K. pero puedo asegurarte que las hay, conocí a dos matrimonios que parcticaban el cambio de pareja y uno de ellos me propuso el tema, no fui pero le pasé la oferta a mi segundo de la empresa donde yo trabajaba y acudió, luego me contó toda la escena, para qué contarte ¡Ufff! de película tres X. Otro motivo por el que dibujo esa figura es por el hecho moral entre Laura y Andrea ¿Cual se puede disculpar más, el liberal comportamiento de Andrea, cuyos desmanes al parecer conoce su marido, o, a la recatada Laura que antes de perder a Javier prefiere engañar a Tomás? 
Aplaudo la idea que tuve de editar la novela porque vuestros comentarios me otorgan una gran satisfacción. Creo que en el próximo capítulo a Tomás le seguirás con ansia.
Querida, mi abrazo cruza medio mundo para encontrarte.
Carlos
______._____  

Última edición por Carlos Serra Ramos el Vie Sep 22, 2017 1:20 pm, editado 1 vez

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Jue Sep 21, 2017 4:05 pm

imaginee escribió:¿? ....
Sí, imaginee, te vi que entrabas mientras te escribía, como te digo fue un despiste al no clicar en enviar, no es la primera vez que me ocurre, lo malo es que no se puede recuperar, por ejemplo en gmail pasa a borrador, pero aquí se pierde.

Beso, cariño.
Carlos
_____.____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Laura el Jue Sep 21, 2017 11:34 pm

Hola, ¡buenas noches! soy nueva  aquí aunque ya dejé saludos y algo  sobre mi escribí. Es la hora en que puedo  mirar bien el foro y leer. Me encontré con esta interesante novela, plena de condimentos excelentes, como  serían para la alimentación, la pimienta y  un poco de sal.
Aquí hay de todo , como psicóloga, el personaje de Andrea da para el análisis, realmente felicito al autor por esmerada novela que con gusto seguiré leyendo.
Saludos pues amigo Serra Ramos.
Laura

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Vie Sep 22, 2017 1:37 pm

Laura escribió:Hola, ¡buenas noches! soy nueva  aquí aunque ya dejé saludos y algo  sobre mi escribí. Es la hora en quepuedo  mira bien el foro y leer. Me encontré con esta interesante novela, plena de condimentos excelentes, como  serían para la alimentación, la pimienta y  un poco de sal.
Aquí hay de todo , como psicóloga, el personaje de Andrea da para el análisis, realmente felicito al autor por esmerada novela que con gusto seguiré leyendo.
Saludos pues amigo Serra Ramos.
Hola Laura, ¿Te escapaste de la realidad para encarnar el primer personaje de la historia? Pues qué bien, contigo aquí tengo la impresión de haberse transformado en carne y hueso nuestra protagonista.
Gracias por tu lectura, desde ya, querida amiga, un placer "verte" en mis letras.
Con mi gratitud vaya un abrazo con el mayor afecto, amiga Laura.
Carlos
______._____ 

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Mariano S. Villa el Dom Sep 24, 2017 10:11 pm

Jajaja mis disculpas amigo!! Susi me acaba de avisar por mp, no sé porqué me confundo!! Ya estoy  viejo amigo!
Te decía que me preocupaba e interesaba lo acontecido a ese pobre  cristiano, Tomás. Encima  no encontrar sus pastillas sabiendo que en eso se va la vida. En fin toda una prueba. 
En cuanto al amor de su esposa , me digo si uno ha dejado  de amar y bueno un divorcio , a los hijos se les explica y  comprenden, es peor según mi punto de vista,el  llevar una doble vida. Bueno amigo, disculpa Susi jaja , disculpas Carlos! Prestaré , más atención.
¡Saludos!

Mariano

Mariano S. Villa
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba