Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ona Elena

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

Todos somos víctimas

Todos somos víctimas

Mensaje por aguamarina el Vie Ago 25, 2017 1:27 pm

Todos somos víctimas
-Carta abierta al mundo-

Sabes mundo, cuando tenía unos diez años escribía mis primeros intentos de versos y uno de ellos decía así "yo creí en un país diminuto do no se conoce guerra ni dolor". En esa misma época empecé a leer historia universal... quería saber que había más allá de los límites de mi territorio -entendiendo por territorio mi ciudad y el pueblo de mis padres-, consumía diarios, revistas, la biblioteca era mi refugio y empecé a entender.
No pasarían demasiados años cuando la guerra azotó mi tierra y el miedo en las noches de alerta roja me hizo terminar de comprender lo que había leído en una novela historiada sobre la guerra civil española. Fue pasando el tiempo lógicamente y llegó la juventud con sus ideales y el empeño de construir un mundo mejor. Inclusive fue el lema que teníamos cuando comenzamos un pequeño foro que hoy se llama Universo Poético, el lema nuestro era "Un mundo mejor es posible". 
Un mundo mejor... y me pregunto, me cuestiono, me indago... en qué fallamos? Qué hicimos mal? Estaba en nuestras manos -las manos del pueblo digo- hacer algo para transformar este camino de destrucción que existe desde que el mundo es mundo? ¿Podíamos con otra cosa que no sea honradez, trabajo, estudio, más trabajo, más honestidad, más trabajo y trabajo y trabajo, lograr que el mundo diera un giro? Tímidamente creí que sí... y me aboqué a esa tarea, desde mi familia, mi grupo humano más cercano, con todos con quienes tuve la oportunidad de estudiar o trabajar y compartir horas y horas y años y años.
En esos pequeños microcosmos encontré con quienes compartir mis ideales y los pude transmitir, y nos hicimos fuertes en creencias y costumbres, y seguimos creyendo...
Pero ahora, mundo, que estoy en la edad madura en que ya el camino a transitar es ínfimo comparado con el transitado, me encuentro inmersa en un universo donde la violencia y la corrupción han cooptado a todos los países, o su gran mayoría. Y las guerras se convirtieron en pequeños titulares, en noticias que pasan como pasan las estrellas fugaces, y las muertes, los atentados, las amenazas son contados por cientos día tras día. Mas hoy, la imagen de un casi niño rompiendo la foto del Papa Francisco y un vídeo repitiendo como destrozaron una iglesia en Filipinas me sobrecogió, me llegó el mismo miedo de aquellas noches de alerta roja y estar preparados para abandonar la casa, pero fue mucho mayor el miedo de hoy, el dolor, la angustia... porque ya no tengo tiempo para más ilusiones, para sueños, para ideales, porque de pronto sentí que todo lo que vine leyendo estos últimos años sobre la violencia contenida a punto de estallar siento que ya la vivimos en tiempo presente.
Desde lo que tuve que vivir, el atentado a la Embajada de Israel, la voladura de la Amia, el atentado en la fábrica Militar de Río Tercero, donde una ciudad quedó totalmente bombardeada por la insensatez de un presidente corrupto, inmundo, despreciable, que sigue ocupando hoy un lugar en el ¿Honorable ?Senado de la Nación, la guerra de Malvinas... no pasaron tantos años, y a pesar de las promesas, los tratados, los compromisos, las firmas, las OEAS las ONUS, las OTAN... nada cambia, todo empeora mundo...
Ya no me pregunto quién maneja los hilos, ya lo comprendí, y nada podemos hacer mundo, al menos nosotros, los hombres de a pié.
Rezar. Sí rezar, orar, rogar... a Dios rogando y con mazo dando... pero a quién darle con el mazo? Si a mí me enseñaron a trabajar por la paz, no me enseñaron a luchar contra la guerra... la palabra era trabajar, trabajar, trabajar... y lo hice mundo, cumplí con mi parte... me faltó algo? No lo sé...
Sólo sé que no veo futuro halagüeño, que me das miedo mundo, me das miedo del daño que puedas mañana hacerle a mi hija, a mis nietos, a todos los niños del mundo que crecerán entre esta violencia  elevada a la enésima potencia.
Todos creemos tener razón mundo, cada uno defiende la suya, pero estoy empezando a creer que la mayor de la mentira es la palabra... que nos hemos mentido entre todos, que nos hemos comprometido, que hemos dado la palabra... pero de tanto darla nos quedamos sin ella.
Como estoy ahora... sin palabras.

Rezaré en silencio, de alma a alma, de espíritu a espíritu, de energía a energía, por la paz, por el alto a la violencia, por el perdón de los pecados, los cometidos y los por cometer, por nosotros, por los que se consideran enemigos, por todos los hombres que te habitan, mundo, sí, por todos. Porque a todos nos mintieron... todos somos víctimas.
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Re: Todos somos víctimas

Mensaje por María Susana el Vie Ago 25, 2017 2:30 pm

El mundo está así, las guerras existieron desde que el  hombre se plató en sus dos piernas y dijo... quiero  más.
Remontando la historia veremos entonces muerte de inocentes, matanzas y el apoderarse de bienes y tierras ajenas. El mundo no cambió, quizás empeoró, quizás  se pintó la cara de diferentes colores. La maldad y el deseo de poder persisten, las armas cada vez más sofisticadas.
Hemos visto  mucho, nació un Hitler   un  Mussolini y murieron inocentes como ratas. Hoy  se sigue matando, con mucho más peligro porque se puede destruir el mundo. Yo ya he vivido, solo pienso en mis hijos y en los nietos que pueda tener, desde ya mi nieta. 
Las mentes demoníacas dominan el mundo, muy difícil de  erradicar esas mentes, pero debo decir que a pesar de todo, tengo fe.
El comunicado del joven hijo de una española y de un musulmán, su madre vive ya fuera de españa y  seunió al califato(captura recomendada) junto a este hijo que  reclama  a los españoles las miles y miles de muertes y que andalucía que mucho tiene de moro, le sea devuelta.
Sé que es verdad, como la conquista de América, pero digo- o mejor dicho dijo mi amigo Juan Pan García- ya sabemos lo que  se hizo , ¿Pero que culpa tenemos nosotros? O sea retrocedemos en el tiempo para, matar miramos el futuro para matar. Nada podemos hacer los simples ciudadanos. Nada. solo esperar y rogar por los inocentes que  van muriendo y seguirán muriendo. Recibí un video  filmado en Granada, Madre musulmana sentada parecía  en escalinatas de un templo o algo parecido con su celular sacando fotos a tres hijitos pequeños y  riendo, mientras  pasaba un grupo de militares españoles y  estos pequeñitos hablando en su idioma y con escopetas que  al apretar el gatillo  hacían ruido, proferían posiblemente insultos y "mataban_" a los soldados.
De allí  , que pena no te envié lo que un prestigios médico forense de origen  judío escribió  tan magníficamente, ¿que  hace la mayoría silenciosa? que hacemos los  silenciosos que  queremos paz , que hacemos? En muy complejo muy complejo. Ahora temo realmente por España y  Europa. porque ya se le ha avisado. El diablo mete su cola en todas partes. El diablo no el que vemos como un dibujo casi grotesco, ese diablo que muchos llevan dentro y que la mayoría silenciosa calla. O como  dice este médico despierta cuando ya es tarde. Te envié por celular, eso debe ser reenviado a todos para que sin dejar de querer paz , dejemos de  ser silencio para convertirnos en clamor! por la paz! Besito
Gracias a miga lo que mandé pertenece como me hiciste ver a Profesora Claude Benoit
Facultad de Filología
Departamento de Filología francesa
Blasco Ibáñez 32
46010 - Valencia - España. 

Lo que me había enviado si bien mencionaba valencia españa el dato del autor no era este. 
De cualquier forma es MAGISTRAL! Para que los que pertenecemos a mayoría silenciosa o somos silentes corderos reaccionemos como ella lo dice antes de que sea muy tarde. Besito
María Susana
Admin

Gracias

Mensaje por aguamarina el Sáb Ago 26, 2017 10:44 am

Gracias Su por comentar esta especie de catarsis que hice en el día de ayer. 
Besitos y buen finde!
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Re: Todos somos víctimas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado