Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» FELIZ SEAS NIÑO EN TU DÍA
Hoy a las 1:02 pm por María Susana

» El nuevo Eros
Ayer a las 10:40 pm por Carlos Serra Ramos

» Desde la vidriera
Vie Ago 18, 2017 10:41 pm por María Susana

» 6 DE SEPTIEMBRE
Vie Ago 18, 2017 4:23 pm por Antonia Ayuso Mora

» AMIGA NO LLORES MÁS
Vie Ago 18, 2017 4:13 pm por Antonia Ayuso Mora

» UNA TREGUA DEPAZ
Vie Ago 18, 2017 4:11 pm por Antonia Ayuso Mora

» LAS RISAS DE BEBE
Vie Ago 18, 2017 4:09 pm por Antonia Ayuso Mora

» ¿Quise?
Miér Ago 16, 2017 9:13 pm por Carlos Serra Ramos

» ¡ QUÉ FELIZ SOY... ¡
Mar Ago 15, 2017 3:19 pm por Antonia Ayuso Mora

» Buscando la forma
Dom Ago 13, 2017 4:06 pm por María Susana

» Guadalupe
Dom Ago 13, 2017 12:35 am por Abril

» Sueños
Dom Ago 13, 2017 12:27 am por Abril

» Fue así
Sáb Ago 12, 2017 10:12 pm por Ona Elena

» Hacia su pecho
Sáb Ago 12, 2017 12:05 am por María Susana

» Una pequeña historia
Vie Ago 11, 2017 9:45 pm por María Susana

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quise?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quise?

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Ago 12, 2017 3:17 pm

Son tantas las alforzas del alma en letanía
auditando las huellas de mis pies
que trémula la llama del sosiego
se despierta conciencia de fracaso.

¿Qué santo desvestí sin darme cuenta
cubriendo con su saya
los fríos de otro santo?

Yo no quise o… ¿sí quise?
beber de manantial desconocido
buscando otros sabores.

Es tan corta la vida 
que poca se percibe a paso lento,
y vives con engaño,
un vértigo de soles que deslumbra 
eclipsando la luz de otros candiles.
_____._____

Última edición por Carlos Serra Ramos el Sáb Ago 12, 2017 8:50 pm, editado 2 veces

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Re: ¿Quise?

Mensaje por María Susana el Sáb Ago 12, 2017 3:24 pm

Creo  que  has querido, o sea quizás en algún  momento esa pregunta nos la hagamos muchos. ¿Realmente quise probar otros sabores?
Esto es un poco como el "haber vivido , a mi manera". Lo que hayas vivido amigo mío está en tu haber,lo que no, quizás en el debe, pero si en cada poema dejas algo de ti, sin duda, que has querido. Porque en casa sabor que has probado has dejado tu  huella. Un beso.

María Susana
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por aguamarina el Sáb Ago 12, 2017 8:52 pm

Como en una revisión de sentimientos, van dejando tus versos una estela de nostalgia, de búsqueda interior, interrogantes que quizás el protagonista pueda ir descubriendo como quien quita el mármol para dejar al descubierto su obra maestra...
Como siempre mi querido Carlos... tus versos tienen la calidad de quien sabe decir lo que quiere decir... me recuerda eso de: no te enamores nunca de un hombre que sepa escribir bien...  I love you

Un abrazo amigo... 

aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Ona Elena el Sáb Ago 12, 2017 9:11 pm

@Carlos Serra Ramos escribió:

Son tantas las alforzas del alma en letanía
auditando las huellas de mis pies
que trémula la llama del sosiego
se despierta conciencia de fracaso.

¿Qué santo desvestí sin darme cuenta
cubriendo con su saya
los fríos de otro santo?

Yo no quise o… ¿sí quise?
beber de manantial desconocido
buscando otros sabores.

Es tan corta la vida 
que poca se percibe a paso lento,
y vives con engaño,
un vértigo de soles que deslumbra 
eclipsando la luz de otros candiles.
_____._____
Y lo más triste:  Esos soles deslumbrantes  son muchas veces seudoestrellas; pero resulta apasionante ir descubriendo  nuevas luces. 
Tu poema no tiene desperdicio y no sabría con qué fragmento quedarme. Por eso lo cito entero. 
plss
 Y un fuerte abrazo.
Ona

Ona Elena
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Ago 12, 2017 9:35 pm

@María Susana escribió:Esto es un poco como el "haber vivido , a mi manera". Lo que hayas vivido amigo mío está en tu haber,lo que no, quizás en el debe, pero si en cada poema dejas algo de ti, sin duda, que has querido. Porque en casa sabor que has probado has dejado tu  huella. Un beso.
Sin lugar a dudas creo que puedo decir que he tenido más haberes que debes, porque tuve siete vidas como el gato y, para mis adentros me digo que aún me quedan dos, sin embargo, faltó la más deseada que no voy a confesar, no obstante, se entrevée en el poema. 
Va mi abrazo, Sus (Te veo muy bien en tu nuevo avatar)
Carlos
______.______  

Última edición por Carlos Serra Ramos el Sáb Ago 12, 2017 10:49 pm, editado 1 vez

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por imaginee el Sáb Ago 12, 2017 9:51 pm

Mi querido Carlos, primero he mirado el simpático dibujito anterior al poema. Después he leído el poema, despacio, palabra por palabra, he releído y me atrevo a decir que quizás esa flecha no te dañe, que si llega a deslumbrarte alguna luz muy nítida, atrevida, puedes seguramente saber que hay otra luz, una que pueda alumbrar quizás alguna parte oscura de los días, una luz que te dé, lo buscado o quizás lo soñado. Cuántas cosas, guardamos en el alma, amigo mío! Ha sido un gusto

Última edición por imaginee el Sáb Ago 12, 2017 11:20 pm, editado 1 vez

imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Ago 12, 2017 11:19 pm

@aguamarina escribió:Como en una revisión de sentimientos, van dejando tus versos una estela de nostalgia, de búsqueda interior, interrogantes que quizás el protagonista pueda ir descubriendo como quien quita el mármol para dejar al descubierto su obra maestra...
Algo así, querida, siempre he ido auditando mi vida, no precisamente por corregirme en lo que no me conviniera, eso lo sabía sobradamente y lo asumía, te diré que cuando acometía una acción reprobable lo hacía con el convencimiento de que podía fracasar, no obtener lo propuesto pero, soy negado a renunciar a lo que me satisface y, mientras no perjudique a terceros o segundos, me lanzo de cabeza al agua. Me decía, si sale bien ¡estupendo! y si sale mal otra experiencia, o sea, siempre saldré ganando, jajajaja, indomable que es uno. Todo lo que sea un reto me atrae a sabiendas del riesgo que pueda entrañar, cuando esto se asume no duele tanto.
Querida Stella, gracias por tu grato comentario, me acostumbras mal y al fin me lo voy a creer.
Te dejo mi abrazo que ciño a tu cintura como siempre.
Carlos
_____._____ 

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Sáb Ago 12, 2017 11:41 pm

Sí, según se sea, hay cosas, acciones que apasionan y resulta difícil sustraerse. Todo no puede tenerse pero, hay que intentar conseguir una parte. 
Gracias por ese aplauso queridísima Ona, siempre tus comentarios me halagan, aunque no solo es por eso que te quiero tanto, eres de esas personas que se lo merecen todo.
Va mi abrazo y beso aunque te escondas.
Carlos
______.______

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Dom Ago 13, 2017 8:08 pm

@imaginee escribió:  Cuántas cosas, guardamos en el alma, amigo mío! Ha sido un gusto
Entre ellas, amiga mía, siempre la esperanza, le decía a Susana que aún me quedan dos vidas, la razón me dice que el optimismo me equivoca, seguro, más, ¿podrá negarme que en tanto mantengamos la ilusión seguimos vivos? Además, a esta altura de mis años solo puedo cambiar en razón de las circunstancias, pero, mientras mi mente se mantenga lúcida seguirán abiertas mis ventanas. 

Agradezco tu visita, imaginee, me hace bien constatar por tu comentario que a la vuelta de la esquina puede cambiar la vida.
Un abrazo con cariño, amiga de allende mares.
Carlos
______._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Abril el Mar Ago 15, 2017 5:47 pm

Bello  poema Carlos, es usted sin duda el que puede saber si  ha querido, creo por tan bello poema que sí lo ha hecho y quizás pueda decirle que  no es tarde jamás para sentir el fuego de el amor que tanto buscamos todos los seres de esta tierra. Su mente es lúcida y brillante, que sus ventanas entonces sigan abiertas, la vida no debe desperdiciarse no! debe gozarse ! Todos mis respetos.
Abril

Mensaje por Ona Elena el Mar Ago 15, 2017 8:01 pm

@Carlos Serra Ramos escribió:Sí, según se sea, hay cosas, acciones que apasionan y resulta difícil sustraerse. Todo no puede tenerse pero, hay que intentar conseguir una parte. 
Gracias por ese aplauso queridísima Ona, siempre tus comentarios me halagan, aunque no solo es por eso que te quiero tanto, eres de esas personas que se lo merecen todo.
Va mi abrazo y beso aunque te escondas.
Carlos
______.______
Tu contestación, querido amigo, no puede dejar indiferente a ninguna persona mínimamente sensible. Las buenas palabras tienen sus efectos positivos.  ¡Gracias!  Lo que no acabo de entender "aunque te escondas..."
Te recuerdo que tu amistad es correspondida.
Besitos
Ona

Ona Elena
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Miér Ago 16, 2017 9:13 pm

@Abril escribió:  Su mente es lúcida y brillante, que sus ventanas entonces sigan abiertas, la vida no debe desperdiciarse no! debe gozarse ! Todos mis respetos.
Gracias Abril, agradezco el piropo y te digo que mis ventanas están de par en par.

Por otra parte, te agradeceré obvies el tratamiento, sabes que el respeto no se tiene solo por el usted. Además, en los foros no hay edad, somos como seres invisibles venidos de una dimensión desconocida.
Insisto, Abril, gracias por este y todos tus comentarios, eres una mujer que despierta empatía.
Un beso al aire, joven amiga.
Carlos
_____._____

Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba