Universo Poético








Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

el calafa

Ir abajo

el calafa

Mensaje por Invitado el Vie Jul 14, 2017 10:17 pm

Nació en la caleta de pescadores, situada en una pequeña playa con una veintena de botes y una pared de rocas a unos cincuenta metros del mar con unas casetas en donde los pescadores guardaban sus implementos de
 Pesca, las redes por reparar, los espineles enredados y remos quebrados, fue su primer paisaje, las huellas de sus primeros pasos las borró la espuma de las olas sobre la arena. Su madre lo abandonó muy niño, pero todos los pescadores fueron sus padres. Aprendió a raspar y pintar embarcaciones, a preparar carnadas, a seleccionar peces vendibles, además, de leer las nubes, a descifrar el movimiento de los vientos, a percibir los cambios del mar. Alguien dijo este es hijo del Calafa, un pescador que no volvió del océano. Quedó con ese nombre como el alcatraz, la gaviota, estaba definido en un bautizo con los oleos de la niebla marina. Aconteció que la primavera era incapaz de desplazar al invierno que se había manifestado en lluvias y marejadas, no permitiendo salir a los botes. El Calafa hipnotizado ante la furia del mar permaneció junto al bramido de las olas que se pulverizaban en las rocas transformándose en espuma que se elevaba en el aire como una nube instantánea.
Al día siguiente, llegaron los hombres para constatar el destrozo de algunos botes y las casetas convertidas en astillas, el patrón de la caleta sentenció,

El temporal terminó porque se llevó al Calafa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AL CALAFA...

Mensaje por aguamarina el Vie Jul 14, 2017 10:31 pm

... mi reverencia.
A ti, lucov, en primer lugar mi más cálida bienvenida a este foro, que espero te resulte acogedor y te brinde una buena estadía.

Esta, tu primer prosa, ha dado con un tema que me apasiona, como buena nacida en costa de pescadores, conociendo de esperas y de no retornos.


Te felicito por esta destacadísima narración, y espero sea la primera de una larga y fructífera edición.


Te reitero mi bienvenida y mi sincero y afectuoso saludo
avatar
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Fecha de inscripción : 10/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.