Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

DEL SER Y SUS LIMITACIONES

Mensaje por aguamarina el Lun Jun 26, 2017 3:53 pm

En nuestros tiempos modernos, nos han bombardeado con publicidades y órdenes subliminales, conminándonos a ser felices, aquí y ahora, y a cómo de lugar. La pucha... me dije muchas veces, y si yo no soy feliz qué hago? No merezco vivir? No merezco sentarme a cenar o almorzar o compartir una tarde de amigos? Si no tienes perfil en FaceBook no existes, si no tienes doscientos amigos no existes... Oh oh oh... atención! Amigos... tienes doscientos, quinientos, ochocientos amigos en Facebook, cien en whatsapp, cinco grupos, y ah... olvidaba el twitter, claro está.
Entonces entre el uso diario de las redes sociales, las órdenes que nos llegan por esos medios con sus vanos cartelitos donde anuncian que aunque no lo veamos el sol siempre está, a que esta mañana alguien ha decidido que será feliz a pesar de todo y que quien no sea feliz mejor no salga a la calle con su cara de amargado, y las risas histéricas que se ríen falsamente de falsas bromas, de este modo, decía... nos inundan con órdenes, con mandatos... y queremos parecernos entre todos, como si de adolescentes se tratara... y la ridiculez llega entonces a su máximo esplendor. A veces no alcanza con parecernos, no! Otras veces queremos superarnos, llamamos amigos a quien jamás hemos tratado o nunca intercambiamos un correo electrónico, recorremos perfiles sin leer, y tirando Likes al voleo, como sembrando para luego cosechar alguno que otro. Claro, hay modos y modos de sentirse querido. Pero no tenemos que perder de vista nuestros límites y comprender que la autoestima, no es lo misma que sobreestima ni bajoestima.
Todos tenemos nuestras limitaciones, físicas, mentales, morales, emocionales... y no es pecado, y no es cuestión de querer ser perfectos ante la mirada del otro. Creo, personalmente, no lo esgrimo como una verdad universal, que el esfuerzo que hacemos a diario para agradar, para ser aceptados, para gustar es tan grande que vamos dejando nuestro tiempo que es precioso, nuestra salud que es irreemplazable, nuestra propia estima... que dejamos en manos de los demás lo más precioso que tenemos, nuestro ser, nuestra esencia.

Y no es mi intención en esta reflexión en día de lluvia, (y cada vez llueve más) poner en tela de juicio ni emitir opinión sobre persona alguna en particular, quede claro, tampoco la de entrar en debate, es simplemente haber comprendido en mi propio organismo físico, emocional y mental, el cansancio, el agotamiento que provoca estar siempre "dispuesto" para el otro, dispuesto a escuchar, a dar, a recibir consejos que no se piden, a acatar órdenes que no necesitamos ni nos place...

Tú puedes! Dicen los profesores de dibujo o pintura, sin escuchar ni comprender lo que les digo: mis ojos no me permiten trazar determinadas líneas. Tú puedes, insisten... y yo, que conozco mis limitaciones desde siempre, no porque sea un genio salido de una lámpara, si no porque crecí a fuerza de enfrentar realidades y no en castillos de hadas soñando con príncipes azules, yo... que conozco mis limitaciones, les dejo... pues crean ustedes lo que deseen, que yo haré lo que crea, me plazca, me produzca alegría, bienestar y paz.

Tengo en la vida, algunos lo saben, un ángel con múltiples limitaciones, pero que con ellas a cuesta, vive, es feliz a su modo o creemos que es feliz, pero se hace entender, demuestra amor o rechazo, y saben algo... no se preocupa por las apariencias, no se avergüenza de sus limitaciones... no sabe lo que es la vergüenza, la mentira, la hipocresía... y no se pueden imaginar cuántas limitaciones tiene! ¡Tantas que se lastima mi alma cuando lo pienso! 
Entonces me pregunto... por qué le tememos tantas a nuestras propias limitaciones?
Por qué nos avergonzamos de reconocer que no somos capaces de escribir un soneto tan bien como Angel Mier, o de pintar tan bien como Dn Serra Ramos? Cada uno de nosotros tiene sus fortalezas y debilidades, sus fronteras, sus limitaciones... de lo contrario seríamos ángeles, santos o dioses, pero no lo somos, hombres y mujeres, que del polvo vinimos y al polvo nos iremos... me voy a expresar en un tono muy vulgar que utilizamos los argentinos y les diría... a quien lea por supuesto.... dejémonos de boludear... somos como somos, ni menos ni más que nadie, ni hormiga ni elefante, somos... tratemos de aceptarnos tal cual somos y no disimulemos nuestras sombras porque lo único que lograremos es opacar nuestras luces.

Stella 
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Re: DEL SER Y SUS LIMITACIONES

Mensaje por María Susana el Lun Jun 26, 2017 8:42 pm

Todos tenemos limitaciones amiga, otros  tienen cualidades, son personas que pintan dibujan escriben. Pero aún ellos tienen sus limitaciones. Genios hubo y los hay, pocos. Privilegio de natura, muchos genios ni han sido   siquiera buenos alumnos. 
La limitación de tu ángel, hace que podamos darnos cuenta que es ella la que nos está enseñando muchas cosas, aunque no nos demos cuenta.
Las redes sociales te atrapan si querés, si no solo pasás un rato  -en mi caso- agradable.  
Creo que puede hacer daño en  adolescentes y niños si no tienen la supervisión de sus padres.
Vuelvo a repetir, el que diga que no tiene limitaciones, falta a la verdad. Todos las tenemos, nos llenan de mensajes amiga, desde los expuestos hasta los subliminales, ya a esta edad tengo la capacidad para poder separar paja de trigo. 
Saber que nadie es ni perfecto ni maravilloso. Que todos debemos aprender lo mejor que  el otro pueda darnos, que no somos infalibles, que no somos dueños de la verdad, en una palabra, simples mortales, con defectos y virtudes, que si a la edad que tenemos no aprendemos a ser  un poco mejores, no aprenderemos más.
Besito!!
María Susana
Admin

Mensaje por aguamarina el Lun Jun 26, 2017 9:06 pm

Cuando aprendemos a aceptar nuestras propias sombras o debilidades o limitaciones, como la de nuestros padres, abuelos, hijos, amigos, etc... pero aceptarlas desde el amor, es cuando crecemos. Mientras sigamos viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio seguiremos mostrando las hilachas... por eso escribí ésto desde lo más íntimo de mi sentimiento. No para debatir... si no para expresar esta debilidad que tantas veces me hace sentir vulnerable, por lógica me lastima la virulencia ajena. Personalmente debería aprender a no permitir que las iras o enojos de otros afecten mis propias emocionas...

Gracias por leer y comentar Susy
aguamarina
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado