Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

mas 54

mas 54

Mensaje por pig el Jue Jun 01, 2017 4:08 am

En una mano llevaba un cuchillo de cocina y en la otra sujetaba por las patas un gallo que estaba atado de alas y patas lo coloco entre sus piernas y cuando con su mano libre tomo su cabeza me asuste y no quise ver más, voltee para el altar por unos segundos deseando salir de el lugar, pero la curiosidad fue más fuerte que yo y vi como el animal ya degollado convulsionaba derramando la sangre sobre un montón de velas de cebo y pétalos de flores poniendo el cuerpo ya sin vida a un lado después ario una botella de aguardiente y haciendo un buche con este lo esparció sobre la cabeza del enfermo.
Salí del lugar algo mareado por las velas, y el copal quemados en el interior algo encerrado; maravillado recorrí las calles de este pueblo pobre pero a la vez mágico, lleno del misticismo de su gente y de muchas tradiciones, disfrute de la comida local casera porque no tienen muchos lugares formales para los visitantes, pero las gente fue atenta y servicial.
No me llevo más que un día y la mañana del siguiente recorrer todo el lugar y sus alrededores pero tuve que quedarme hasta la mañana siguiente que salía el autobús a mi siguiente destino, así que descanse, leí un buen rato y estaba listo para seguir la aventura
pig

Re: mas 54

Mensaje por María Susana el Lun Jun 05, 2017 6:43 pm

Lo del gallo estremece  amigo!!!!!!!!!!!!!!! el personaje se ha metido en líos de aquellos!. Te queremos mucho Pig, porque  eres consecuente y estas historias realmente son para felicitarte!!
María Susana
Admin

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por pig el Dom Jul 02, 2017 4:08 am

Susy

Todavía hoy en día se realizan esas prácticas que mezclan lo cristiano con lo pagano, es real y lo be visto con mis ojos.

Creo que la historia ya no tiene mucho tiempo de vida.

Pig
pig

Mensaje por imaginee el Dom Jul 02, 2017 11:54 am

Me admira tu imaginación!!! sigue!Cariños
imaginee
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por Carlos Serra Ramos el Dom Jul 02, 2017 9:54 pm

pig escribió:En una mano llevaba un cuchillo de cocina y en la otra sujetaba por las patas un gallo que.... 
Me ha gustado el relato, pig, es cierto que esas costumbres paganas aún se siguen haciendo, pero quizá se vayan diluyendo con algún tiempo más.

Lo he visualizado según lo leía porque lo expresaste muy bien con todo detalle.

Mi mano tendida, amigo.
Carlos
_____._____
Carlos Serra Ramos
MIEMBRO HONORARIO
MIEMBRO HONORARIO

Mensaje por pig el Jue Jul 06, 2017 2:54 am

Imagines

Gracias por estar  y dejar tan grato comentario.

Pig
pig

Mensaje por pig el Jue Jul 06, 2017 3:00 am

Carlos 

Cuando los pueblos son muy celosos de sus tradiciones y estas incluyen arcanos y rituales no es fácil desaparecerlas pero el tiempo las transforma poco a poco porque son culturas vivas que se modernizan un poco e incluyen nuevos elementos a sus rituales.

Un gusto saludarte   pig
pig

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado