Universo Poético








Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

EL CRUCERO (el final del viaje)

Ir abajo

EL CRUCERO (el final del viaje)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Miér Mayo 31, 2017 1:06 am

EL CRUCERO, (el final del viaje )
Esta noche nos quedamos a ver en el salón de baile, donde instalaron una pantalla de cine, que proyectaba un documental sobre la Batalla de Lepanto, ya que nos encontrábamos en el escenario donde sucedió. El golfo de Lepanto en Grecia donde nos pudimos pasar a ninguna ciudad, estaban todos los servicios en huelga y nos perdimos una belleza sin igual.
Es un mar el golfo de Lepanto, estrecho y largo en cuyo extremo se encuentra la Ciudad de Corinto. Tiene una longitud de 130 Km y una anchura de 9 a 32 Km Esta región es una zona con mucho riesgo sísmico.
Nosotras acudimos presurosas ya que está relacionada con nuestro querido pueblo de Villarejo de Salvanés, donde se edificó en el siglo XVI un templo en honor a este triunfo del ejército cristiano contra los turcos, que fue tan terrible y sangriento y todos los datos que nos dieron eran escalofriantes. Se venera aquí a la Virgen de la Victoria, ocurrida en 1571  de la mano de D. Juan de Austria y D. Luis de Requesens.
Aún quedan en el Golfo de Lepantos los ayes de los estrépitos de los cañonazos, en el alma de los contrincantes. Cervantes perdió un brazo en este horror terrorífico.
Terminó la proyección y salimos a respirar el aire del mar en el Golfo de Lepanto. Nosotras lanzamos un ramo de flores por la barandilla y nuestros ojos se eocionaron.
Ya nos retiramos a dormir en nuestros camarotes y nos rindió el recuerdo.
Solo nos quedaba el viaje de regreso. Atravesariamos el Mediterráneo desde Grecia directamente hasta Barcelona, lugar de la partida.
Habían sido unos días de una maravillosa fantasía real de los rincones más bellos de la Europa Mediterránea: Manresa, Génova, Venecia Florencia, Roma, El Golfo de Lepanto.
Ha sido todo un honor y un gozo que recordaríamos toda la vida.
Recogimos el equipaje y al bajar por la pasarela no dabamos crédito a la alegría que nos embargaba de una felicidad tan exhaustiva.
Cogimos el AVE y en un pis pas estábamos en Madrid, nuestra procedencia donde aquí en el pueblo Villarejo de Salvanés nos daría el reposo de tanta vorágine y nuestras vidas cobrarían la normalidad.
Habíaos vibrado con lo mostrado en las Excursiones del Crucero y nos lo habíamos grabado en nuestros móviles con un recuerdo tan nítido¡ Hasta que surja otro.
avatar
Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.