Universo Poético

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

El secreto de la abuela

El secreto de la abuela

Mensaje por María Susana el Jue Mayo 04, 2017 3:00 pm

Trancurrieron sus últimos días en un sueño, nadie sabía que podía pensar la abuela, allí dormida teniendo siempre una sonrisa en sus labios.

siendo más joven , escribía poesías y le dijo a su hijo menor- mi padre- que el día que ella partiera se encargara el de sus poesías. 

Era el más mimado y el que en definitiva alentaba a su madre. El tiempo transcurrió, en los ojos de la abuela siempre allí en un puntito escondido había cierto dolor que nunca los nietos pudimos descifrar.Nos quiso a todos, nos tendió de pequeños, rió  con nuestras travesuras, pero en muchas ocasiones su mirada ser perdía y  solo ella sabía donde.

_ Abue, abue ¿que te sucede?

_ ¿Por que me lo preguntas  amor?

_ Porque te hablaba y  tú mirabas muy lejos.

_ Recordaba, solo recordaba..

Los años pasaron, el abuelo partió antes que ella, que quedó  viviendo sola en la casa que ya era grande para ella sola, todos habían hecho su hogar.
Un día le dio a mi padre todas sus poesías y hablando quedamente
le dijo:

_ cuando leas esto nunca pienses mal, pues tu madre solo amó en silencio y las poesías fueron mi libertad.
Haz lo que quieras con  ellas, más no las rompas guárdalas en una caja y cúbrelas con un manto violeta y déjalas allí.
Mi padre  así lo hizo, la abuela  se sumió  en ese sueño o letargo, del  que no regresó. Una noche  la oí murmurar un nombre...yo pude oírlo, más no lo diré por respeto a ella.
------------------------------
Ayer mi padre fue a una editorial, publicarán los poemas de la abuela, aunque soy  ya un hombre mis lágrimas caen y las dejo  caer  por  mi querida abuela. Tus poemas serán leídos, sé que quizás  el hombre que amaste, te estará esperando, para agradecerte el amor que tuviste por él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
María Susana
Admin