DETECTOR DE PLAGIOS
Compruebe plagio

Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» COMENTARIOS A LA ENCINA DEL ROQUEDAL
Ayer a las 11:48 pm por María Susana

» Y LOS GANADORES SON...
Ayer a las 7:44 pm por Helena suarez

» Encanto
Vie Oct 20, 2017 3:39 am por Rosario Bersabé Montes

» MIS AMIGOS "LOS ÁRBOLES"
Miér Oct 18, 2017 1:32 am por Antonia Ayuso Mora

» LA MUJER EMPRENDEDORA
Lun Oct 16, 2017 12:48 am por Antonia Ayuso Mora

» BRINDO POR TI
Vie Oct 13, 2017 1:28 am por Antonia Ayuso Mora

» GRACIAS CONCHA
Jue Oct 12, 2017 3:31 am por Antonia Ayuso Mora

» A Cri Cri
Jue Oct 12, 2017 2:59 am por Gonzalo Ramos Aranda

» LA VIRGEN DEL PILAR
Miér Oct 11, 2017 3:28 am por Antonia Ayuso Mora

» EL ARTE GITANO
Miér Oct 11, 2017 1:54 am por Antonia Ayuso Mora

» Comentario a despeñaperros
Mar Oct 10, 2017 7:47 pm por Carlos Serra Ramos

» Carlos Serra Ramos
Mar Oct 10, 2017 12:56 pm por Carlos Serra Ramos

» FELIZ DIA TIA PACA
Lun Oct 09, 2017 10:11 am por Antonia Ayuso Mora

» "AL COMUNICAR"
Lun Oct 09, 2017 3:47 am por Antonia Ayuso Mora

» LOS FERIANTES
Lun Oct 09, 2017 3:32 am por Antonia Ayuso Mora

Los posteadores más activos de la semana
Hebert Fayet

aguamarina

BLUMARIS86

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES (Prosa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES (Prosa)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Vie Feb 03, 2017 3:17 am

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES. Este invierno he tenido un catarro que me tuvo postrado en cama una semana , con fiebre y escalofríos. Fui al médico y me mandó un medicamento que me adormecía y tenía un sueño recurrente que os quería contar: Era yo un marroquí que bajaba a la plaza de Marruecos, al atardecer con una cesta de mimbre que guardaba a mi amiga la serpiente Tula y con mi flauta hacía de encantador y ésta al oír las notas de música se desenroscaba y alzaba la cabeza, a la altura se un metro y al cesar la música, se volvía a enroscar en la cesta. 
Me despertaba un sudor frío al ver a todos aquellos marroquíes que abarrotaban mi lugar en la plaza para averiguar: Si la serpiente era de verdad y si estaba viva. 
Al ver que todo había sido un sueño me alegré y me levanté ya recuperado del sopor de la fiebre. Bajé a la cocina y allí estaba mi madre con un buen desayuno y mis hermanos se alegraron de verme tan recuperado. 
A los pocos días me dieron el alta para trabajar. Me acerqué a la oficina y allí estaban mis queridos compañeros. Me senté en mi querida mesa con mi ordenador apagado que al encenderlo me hizo un guiño de complicidad, parpadeando una lucecita y sonando una musiquita timbre de bienvenida. Me invadió una alegría reconfortadora. Tenía un cúmulo de folletos y cuentos para repasar.
Y con diligencia introduje los argumentos en el ordenador. Uno era de Ciencia-ficción con un texto de extreterrestres, yo no creo mucho en ese tema , pero estoy obligado a copiar al ordenador en cadena , todos los temas que el director de la revista ha aceptado. Otro tema era de cinismo , macabro, de la ironía de la Sociedad y lo absurdo del comportamiento de las gentes y sus costumbres decimonónicas. Cuando lo terminé de copiar, tenía un talante malhumorado. Cuando para colmo me vino a tocar el turno de copia, un relato de un encantador de serpientes; este tenía varias, y al oír la música una se escapó, y fue el pánico de los marroquíes que presenciaban el encantamiento; Cesó la música todas se enroscaron y se fue a buscar la huida y con la flauta la arrastró al compás también a la cesta.
LOS SUEÑOS SE VUELVEN A VECES -PREDICCIONES-
GRACIAS Y UN ABRAZO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba