Universo Poético








Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

LAS CAMPANAS SUENAN...(Prosa)

Ir abajo

LAS CAMPANAS SUENAN...(Prosa)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Miér Feb 01, 2017 6:21 am

LAS CAMPANAS SUENAN...
En el aire hay un eco de asombro, a su vibración las avecillas se revolotean. Las campanas tienen un son muy lento e indican que alguien se ha muerto. 
Esta vez suenan por Vitoriano, un hombre que siempre me hacía de reír con sus chistes y chirigotas y resonaba ruidos extraños para asustarme. Ha quedado su rincón de la gran casa tan vacío. Llevaba allí quince años sin apenas poder andar. 
Salía a tomarse un cafetito en un carrillo eléctrico. Esta era su aflicción no poder andar y otras dolencias que sobrellevaba con mucha entereza. Había sido operado de Cáncer de Colon y hacía la caca en una bolsa , también orinaba en un pañal. 
Si le preguntabas:¿Cómo estás, Vitoriano? 
El decía: Jodido pero contento. 
Fruto del matrimonio con mi prima Victoria han tenido tres hijos, dos varones , ya hombres casados con hijitos y una niña que padece autismo. Nunca le llamó papa y la quería muchísimo. En su carrillo eléctrico la sacaba a la mocita, detrás de él que a su voz, la niña obedecía e iban por las afueras del pueblo. 
Vitoriano lloraba cuando la niña ha cumplido 25 años y la han aceptado en un centro de enfermos Mentales en Arroyo Molinos (Madrid). Pero ya estaba a la vez tranquilo de esta protección. 
Cuando yo llegaba a verle a su casa que dista unos metros de la mía, me hacía sentar a escuchar sus chistes que me movían a reír a carcajadas. 
Él decía: Si tienes desgracias se te pegan otras cuantas y cuando le operaron de cataratas y al principio no veía, decía otra desgracia más ahora ya me quedo ciego, cojo y tontaina. El Dios vuestro se ha olvidado de mí. 
Era una ser muy singular, siempre imponiendo su criterio a sus hijos que le dejaban por imposible , hasta en el fumar. Hoy día 23 de Febrero a las doce de la mañana le llevamos a enterrar. 
El decía tráeme buenas viandas (pesaba 120kg)
No quiero ser el mas rico del cementerio, 
Se lleva sus poesías que se sabía de memoria y que yo he transcrito a papel esta Navidad , de una cordera que espero que Justo el director pondrá al publico en la Revista del Pueblo. Descanse en paz.
avatar
Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.