Universo Poético








Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

EL DIA DE LAS ELECCIONES (Prosa)

Ir abajo

EL DIA DE LAS ELECCIONES (Prosa)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Sáb Ene 28, 2017 3:38 am

EL DÍA DE LAS ELECCIONES.
 La lluvia caía suavemente en mi pueblo. Las calles estaban mojadas y había unos charquitos donde las gotitas de lluvia hacían unas burbujas que a los niños les incitaban a pisarlas y chasquear el agua en una pequeñísima salpicadura de agüita. 
El día 26 serían las elecciones municipales y nos habían convocado , unos quince días antes, en el local de la Comunidad, espacioso y amplio, y que en otro tiempo había sido el lugar de baile de las fiestas y donde yo fui feliz , acogiendo al que iba a ser mi novio y padre de mi queridísima hija. 
Y allí todos acudimos, donde oíamos palabras de un mitin: como proletario, apócrifo que parecían ideas muy importantes y nos quedábamos extrañados de que todo esto nos concerniera tan directamente a nuestras vidas que discurrían por las calles del pueblo a veces mojadas, otras resecas del calor del verano, tranquilas, acompañadas por el tañer de las campanas de la Iglesia que nos convocaban a la alegría o a la tristeza, según su son. 
Este reclamo se apoderaba del sentir de nuestras pequeñas vidas. Solo la radio que hace poco llegó hasta mi pueblo, nos zarandeaba la frente en consternación y nuestras almas se espantaban del vaivén de la arbitrariedad de nuestra España. 
El sacamuelas que ofrecía el mitin nos daba una muestra parecida a la que la radio pregonaba. 
¿Sería cierto todo este desmán tan caótico?
 Las arañas y pequeñas serpientes de las eras del campo de alrededor del pueblo, andaban inquietas, contagiadas por el corretear de los chiquillos que con un palo iban tras ellas y las maltrataban con violencia.
Esta se desprendía del acontecimiento de aquellas fechas electivas del nuevo Alcalde. 
En la jornada de las votaciones, en toda nuestra patria España, la radio decía que eran en calma y paz. 
Salió elegido el Sacamuelas. Y todos le aclamamos por su labia que había adquirido en su profesión, entreteniendo a los que tenían que pasar por su consulta y la anestesia era escasa lo que muestra que las palabras tienen diversos efectos, entre ellos CALMANTE. GRACIAS Y UN ABRAZO.
avatar
Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.