Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» LA BODA DE MI HIJA
Hoy a las 5:15 pm por Antonia Ayuso Mora

» EL TERROR
Hoy a las 6:57 am por Antonia Ayuso Mora

» El nuevo Eros
Ayer a las 9:59 pm por Ona Elena

» FELIZ SEAS NIÑO EN TU DÍA
Ayer a las 9:39 pm por Ona Elena

» HAY DÍAS QUE TE QUIERO CON LOCURA
Ayer a las 9:29 pm por Ona Elena

» Desde la vidriera
Vie Ago 18, 2017 10:41 pm por María Susana

» 6 DE SEPTIEMBRE
Vie Ago 18, 2017 4:23 pm por Antonia Ayuso Mora

» AMIGA NO LLORES MÁS
Vie Ago 18, 2017 4:13 pm por Antonia Ayuso Mora

» UNA TREGUA DEPAZ
Vie Ago 18, 2017 4:11 pm por Antonia Ayuso Mora

» LAS RISAS DE BEBE
Vie Ago 18, 2017 4:09 pm por Antonia Ayuso Mora

» ¿Quise?
Miér Ago 16, 2017 9:13 pm por Carlos Serra Ramos

» ¡ QUÉ FELIZ SOY... ¡
Mar Ago 15, 2017 3:19 pm por Antonia Ayuso Mora

» Buscando la forma
Dom Ago 13, 2017 4:06 pm por María Susana

» Guadalupe
Dom Ago 13, 2017 12:35 am por Abril

» Sueños
Dom Ago 13, 2017 12:27 am por Abril

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

EL SILENCIO DE LA MUERTE (PROSA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SILENCIO DE LA MUERTE (PROSA)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Dom Ene 22, 2017 3:50 am

EL SILENCIO DE LA MUERTE.
Aún tengo presente la serena muerte de mi madre, se durmió feliz y sus párpados entornados reflejaban la paz gloriosa de la victoria, contra el dolor de la enfermedad y la mucha edad, ochenta y seis años. 
La muerte y su silencio estampándose y plegándose en su mancillamiento inerte y frío, sin vida. Gloriosa vida llena de esperanza, sentir el calor de los rayos del sol, escuchar los cantos de los pájaros, la potestad de la brisa del aire que nos trae aroma de la mar. La pequeñez en la base de la montaña, de nuestra persona y la grandiosidad que desde la cumbre , nos da la intuición del paisaje y su blancor y extensión. El abrazo del verdor que con sus ramas abrazan la vida, la primavera y estáticos dan auxilio y reposo a nuestro cansancio. El azul sincero del pantano que refleja fidedígnamente la belleza de la imagen y su realidad. 
CONTRA MUERTE=VIDA Y MAS VIDA.
¿Por qué yo he odiado  a la vida hasta el punto de querer morirme ardientemente? Porque no sabía que con un papel en blanco y una pluma se puede volar, escritor y lector por la magestuosidad y frondosidad del alma y del sentimiento. 
Y nada más conocer el foro UNIVERSO POÉTICO se me abrió la ventana del corazón de par en par y la vida conectó oxigeno a mi mente y ya no desee más la muerte, pero soy muy sensible al sufrimiento de mis seres queridos y al mio propio, puedo volver a rendirme, soy muy vulnerable. 
Un literato siente en su corazón que no se puede desnudar a la vida de su grandeza y tomarla la muerte como si fuera la otra cara de la moneda. Todos sentimos el zarpazo de la muerte y nos tenía que ser menos zozobrante. 
En esos momentos tristes de la ida, de la muerte, se te viene una recopilación de toda la verdad de la existencia y con el escarmiento de la conmiseración de volver a vivir, sientes que todo está impreso, enmarcado en una aureola de ternura y brota la risa y la carcajada, por pequeños detalles, tras trascurrir un tiempo de luto. 
¿Hay vida después de la muerte? 
Es necesario que haya;¡Cómo lloraba yo, cuando mi madre fue introducida en el foso de la tumba, me caía al suelo de dolor; mis primos me abrazaron y besaron, me alzaron y pude sobreponerme. Pero es terrible la muerte, es el fracaso de la vida, menos mal que hay un Cristo que nos ha rescatado de la muerte , por medio de la Resurrección y la muerte en cruz. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba