Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» Desde la vidriera
Ayer a las 10:41 pm por María Susana

» 6 DE SEPTIEMBRE
Ayer a las 4:23 pm por Antonia Ayuso Mora

» AMIGA NO LLORES MÁS
Ayer a las 4:13 pm por Antonia Ayuso Mora

» UNA TREGUA DEPAZ
Ayer a las 4:11 pm por Antonia Ayuso Mora

» LAS RISAS DE BEBE
Ayer a las 4:09 pm por Antonia Ayuso Mora

» El nuevo Eros
Ayer a las 12:46 pm por María Susana

» ¿Quise?
Miér Ago 16, 2017 9:13 pm por Carlos Serra Ramos

» ¡ QUÉ FELIZ SOY... ¡
Mar Ago 15, 2017 3:19 pm por Antonia Ayuso Mora

» Buscando la forma
Dom Ago 13, 2017 4:06 pm por María Susana

» Guadalupe
Dom Ago 13, 2017 12:35 am por Abril

» Sueños
Dom Ago 13, 2017 12:27 am por Abril

» Fue así
Sáb Ago 12, 2017 10:12 pm por Ona Elena

» Hacia su pecho
Sáb Ago 12, 2017 12:05 am por María Susana

» Una pequeña historia
Vie Ago 11, 2017 9:45 pm por María Susana

» Siempre
Vie Ago 11, 2017 9:39 pm por María Susana

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

EL FIERO VENDAVAL (Prosa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL FIERO VENDAVAL (Prosa)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Dom Ene 22, 2017 3:17 am

EL FIERO VENDAVAL. 
De pronto surgió un viento tan potente que derribó los árboles y tapias. Era algo grandioso, todo quedaba zarandeado con fiereza. Duró dos horas el vendaval y atravesó de punta a punta , la Comunidad de Madrid.
Los partes meteorológicos no alertaron de este duro fenómeno, nos cogió de sorpresa. 
Una vez que aquel torbellino se calmó, la Protección Civil de mi pueblo salió de patrulla por las calles tratando de estirpar los peligros para los habitantes y adecentándolo, de tanto destrozo. Menos mal que no hubo desgracias personales. Todos , no dejaban de hablar de este acontecimiento tan zozobránte. 
Yo como no tengo miedo de los fenómenos naturales, desde mi ventana veía la higuera con un movimiento de ramas , parecía un remolino violento. 
Cuando pasó salí a la calle y todos los vecinos ibámos comentando las sensaciones que habíamos experimentado. ¡ Cuántos árboles fueron arrancados desde la raíz¡ Fue por la tarde, a eso de las 7'30 y duraría un cuarto de hora , pero fue tremendo. 
Me da vergüenza lo importante que fui, pero yo amo tanto las plantas de mi jardín, que el toldo se desgajó de una parte y yo me pasé todo el tiempo que duró el vendaval , sujetándole para que no destrozara mis queridos geranios. No se lo he dicho a nadie de mis allegados porque me habrían regañado. 
Las plantas quedaron ilesas y protegidas con mi osadía. Me pongo por meta reponer todas las plantas con otros geranios más jóvenes, estos ya no dan flores, solo verdor porque tienen más de 20 años. Los cuidaba mi madre y tenían una hermosura que tengo grabada en un albun de fotografías que son una delicia. 
Veremos que mano tengo yo con mi jardín. Por de pronto , todos están floreciendo en un color blanco que me hace muy feliz. Y he comprado uno morado que espero que me de pronto la alegría de sus flores. También riego con mucho cariño, el árbol albaricoque que Ida, la cuidadora, sembró para dejar un recuerdo de su estancia en casa. Las petunias están florecidas, son blancas y granates en la misma maceta. Y un rosal de bellas flores color rosa. Tenía uno granate como el terciopelo que los albañiles se llevaron para el punto blanco del pueblo, por error. 
Ojala le haya cogido una persona sensible con las plantas y esté floreciendo en otro jardín. Ya os he descrito como es mi jardín , espero que os haya gustado la imagen. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba