Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» COMENTARIOS A LA ENCINA DEL ROQUEDAL
Ayer a las 11:28 pm por imaginee

» MIS AMIGOS "LOS ÁRBOLES"
Ayer a las 1:32 am por Antonia Ayuso Mora

» LA MUJER EMPRENDEDORA
Lun Oct 16, 2017 12:48 am por Antonia Ayuso Mora

» BRINDO POR TI
Vie Oct 13, 2017 1:28 am por Antonia Ayuso Mora

» GRACIAS CONCHA
Jue Oct 12, 2017 3:31 am por Antonia Ayuso Mora

» A Cri Cri
Jue Oct 12, 2017 2:59 am por Gonzalo Ramos Aranda

» LA VIRGEN DEL PILAR
Miér Oct 11, 2017 3:28 am por Antonia Ayuso Mora

» EL ARTE GITANO
Miér Oct 11, 2017 1:54 am por Antonia Ayuso Mora

» Comentario a despeñaperros
Mar Oct 10, 2017 7:47 pm por Carlos Serra Ramos

» Carlos Serra Ramos
Mar Oct 10, 2017 12:56 pm por Carlos Serra Ramos

» Y LOS GANADORES SON...
Lun Oct 09, 2017 11:19 pm por María Susana

» Encanto
Lun Oct 09, 2017 7:22 pm por Sentir Artístico

» FELIZ DIA TIA PACA
Lun Oct 09, 2017 10:11 am por Antonia Ayuso Mora

» "AL COMUNICAR"
Lun Oct 09, 2017 3:47 am por Antonia Ayuso Mora

» LOS FERIANTES
Lun Oct 09, 2017 3:32 am por Antonia Ayuso Mora

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

UN DÍA DE FRÍO GELIDO (PROSA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN DÍA DE FRÍO GELIDO (PROSA)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Sáb Ene 21, 2017 8:34 am

UN DÍA DE FRÍO GÉLIDO. 
    Las ideas se hielan en la cabeza, el frío se cuela por las rendijas de la bufanda, guantes y abrigo. Vamos paseando,desafiando el crujiente frío que penetra hasta el corazón. Por el paseo que siempre caminamos nos salen al encuentro, almendros en flor; en ellos nos detenemos por su belleza. Ha hecho en días anteriores, calor  y ahora con este frío tán gélido se van a helar, malográndose su bonita estampa y también el fruto: Las ricas almendras dulces y sabrosas. 
    Salimos a caminar haga frío o calor, nieva o llueva; nos oxigena el pensamiento el dulce campo, con sus tierras sembradas de trigo y cebada; sus viñas y olivares. 
    Mi padre era guarda de campo y su trabajo era un puro goce, ver crecer a las plantas y vigilar su cuidado de desaprensivos, que los hay, que malogran campos y bosques, por una anomalía psiquiátrica que debe ser penado con pena de cárcel. Tenía un caballo que era alegre y de tranco gracioso: tac tac... era su trote que aún resuena en mis oídos y de esto hace ya , cincuenta años y un día siendo yo pequeña, de unos diez años, se cayó del caballo porque era minusválido de una mano y se hizo una herida en la frente. se me ha quedado gravado este accidente. Y me montaba en él, a mi y a mis hermanos y era una fiesta este deleite, el subir a lomos de Lucero , como así se llamaba el caballo marrón. 
    Cuando mi padre se jubiló , ya con los hijos mozos, ibámos a pasear por los caminos del campo y era un goce verle y oírle evocar los variadísimos productos que nos salían al paso. 
    Luego le sobrevino un cáncer con Metástasis y el último día de su vida nos dijo:" No hay nada tan bonito como los campos y ver a los trabajadores, cuidarlos" 
    Yo he cogido su relevo y no hay poesía donde no se contemple al sol, al agua, a las flores. En fin que soy una ecóloga porque me gusta la gente que da amor a la Naturaleza, por su belleza y por su tranquilidad, que del aire , la lluvia y el sol nos da uno multiplicado por mil. 
    Hay que instaurar en la vida el respeto por sembrar para al fin poder recoger lo que la diosa tierra nos vaya a dar , así que mimémosla. Ella es libre de darnos un fruto al que estar muy agradecidos. VIVA EL ALMA DE LA SAGRADA NATURALEZA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Antonia Ayuso Mora
    COLABORADOR
    COLABORADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba