Universo Poético








Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

¡QUE MOMENTOS¡ (prosa)

Ir abajo

¡QUE MOMENTOS¡ (prosa)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Sáb Ene 21, 2017 4:50 am

¡QUÉ MOMENTOS¡
-Siendo niña, tres añitos, yo tenía recortables, y mi prima me los desplumó intercambiendome por una fantasía se papel que yo deseaba. Mi madre me regañó por antojadiza sin sopesar los pros y los contras.
-Una vez que el cura puso una película de romanos y tenía escenas muy sangrientas, me salí con seis años de la sala, a oscuras atravesé pasillos y calles y llegué al lado de mi madre a protegerme en su regazo.
-Las amiguitas venían a mi lado a que las escribiera cartitas y poesías a los novios con ocho años. Mi maestra se llamaba Mª Paz, que en gloria esté, me enseñó que tenía que dedicar más tiempo al estudio que me sacaba MH en casi todo y dejar mi pasión por los bordados. 
-La edad de salir en pandilla mixta, chicas y chicos,en ella, yo me iba enamorando de todos y mis amigas me los iban quitando. 
-Cuando el primer beso de mi novio a los dieciocho años, nunca se me va a olvidar; fue en el parque que se llama Juego de Bolos. 
-Al sentir que en mis entrañas engendraba vida y una hemorragia deshacía aquel milagro, apreté un abrazo sobre mi regaz y mi hija quedó protegida, se llama Raquel. 
-Mi marido y yo decidimos romper el matrimonio y el corazón mio sangraba de una herida inconsolable. Así durante años, resistí y sufrí mucho. Intenté rehacer mi vida pero me fue imposible encontrar seriedad. 
-Mi hija encuentra trabajo de maestra en el Colegio llamado Patronato de Santa Elena, lleva ya doce años y es muy querida por los niños y sus padres.
-Mi padre se pone muy enfermo y le da el cáncer Metástasis y en quince días se muere, menos mal que había sido muy feliz con la Naturaleza, era guarda forestal y tenía un caballo marrón. 
-Mis hermanos se casan y son felices , tengo tres sobrinos, dos de Felix e Isabel, y una de Jose y Marivi. Son estupenos chicos. 
-Mi madre después de una vida dedicada al servicio de los demás, a todos, cae enferma de Parkinson y se queda deshecha para estar de la cama a la silla, porque se cae y se rompe la pelvis. Al morir ya terminó su sufrir tras cuatro años de agonía. 
-Y ahora viene mi momento. 
Solita con la hija casada, con 60 años y una invalidez física y psíquica, padezco depresión de la que soy tratada con medicinas y un paralis faccial y en brazo izdo.
 ¿Cómo tomo la vida ? 
Acompaño a todas las personas desvalidas, me siento feliz al paliar sus soledades. Oigo mucha música. Tengo amigos con los que salgo a dar una vuelta. Ahora no me apetece leer tanto como leía que prefería el don de la lectura a cualquier otra apetencia , pero si, estoy feliz con la escritura en prosa y en poesía. 
Y estos son mis momentos más dignos de mencionar, los demás están en la tinta del tintero que bullen por salir, yo les digo calmaos, ya vendrá vuestro turno. GRACIAS Y UN ABRAZO.
avatar
Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.