Universo Poético

LA PROSA DE UP

Últimos temas
» FELIZ SEAS NIÑO EN TU DÍA
Hoy a las 1:02 pm por María Susana

» El nuevo Eros
Ayer a las 10:40 pm por Carlos Serra Ramos

» Desde la vidriera
Vie Ago 18, 2017 10:41 pm por María Susana

» 6 DE SEPTIEMBRE
Vie Ago 18, 2017 4:23 pm por Antonia Ayuso Mora

» AMIGA NO LLORES MÁS
Vie Ago 18, 2017 4:13 pm por Antonia Ayuso Mora

» UNA TREGUA DEPAZ
Vie Ago 18, 2017 4:11 pm por Antonia Ayuso Mora

» LAS RISAS DE BEBE
Vie Ago 18, 2017 4:09 pm por Antonia Ayuso Mora

» ¿Quise?
Miér Ago 16, 2017 9:13 pm por Carlos Serra Ramos

» ¡ QUÉ FELIZ SOY... ¡
Mar Ago 15, 2017 3:19 pm por Antonia Ayuso Mora

» Buscando la forma
Dom Ago 13, 2017 4:06 pm por María Susana

» Guadalupe
Dom Ago 13, 2017 12:35 am por Abril

» Sueños
Dom Ago 13, 2017 12:27 am por Abril

» Fue así
Sáb Ago 12, 2017 10:12 pm por Ona Elena

» Hacia su pecho
Sáb Ago 12, 2017 12:05 am por María Susana

» Una pequeña historia
Vie Ago 11, 2017 9:45 pm por María Susana

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

MI PUEBLO (Prosa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI PUEBLO (Prosa)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Vie Ene 20, 2017 5:13 pm

MI PUEBLO: 
En mi pueblo que está muy cerca de Madrid, capital de España, se llama Villarejo de Salvanés, han pasado acontecimientos históricos muy importantes. 
Allá por el 1500, Carlos I de España, tuvo un hijo bastardo de gran valor y muy honorable, que venció a los turcos en Lepanto, en las Islas Griegas. Demostrando que la Cristiandad regiría los designios del destino de los países cristianos en Europa en aquel entonces. 
Yo remito a vosotros, lectores, a nutriros de la Biografía de D. Juan de Austria, en Jeromín del Padre Coloma, un libro encantador que narra magistralmente este pasaje tan importante de la Historia Universal. 
La historia de mi pueblo dice que D. Luis de Requesens se enamoró de él por sus características, y erigió un templo para dar gracias a Dios por la Victoria. 
Es el convento donde cada día oímos misa presididos por la Virgen de la Victoria de Lepanto cuyo largo cabello esta hecho de mis gruesas trenzas, en una peluca copiosa y por eso tengo tanta suerte y me salen los escritos tan amenos para que gocéis conmigo. 
Ahora está promocionado en Internet y vienen los turistas de todas las latitudes a disfrutar de este monumento y otros que paso a describiros: 
Hay un castillo que es de origen árabe, muy alto y como el pueblo tiene el punto más alto de toda la provincia, con la torre vigía dominaban toda la vista de los alrededores. Está rehabilitado y las palomitas blancas se meten en sus resquicios de la azotea. 
También tenemos una Iglesia de tiempos de la Orden de Santiago, también rehabilitada y en sus paredes resuena el eco de mi voz, (ahora con micrófonos) en la lectura del salmo que yo leo para los feligreses del domingo a las 9 de la mañana. Este leer me hace muy feliz. 
En este entorno vivimos tranquilos, sin contar con las trifulcas de los políticos de ahora y de antes. 
En la Guerra Civil: ¿Cómo es posible que hubiera muertes, por cuestiones de criterio ideológico? Se destruyeron imágenes religiosas y mil fechorías. 
Somos 7500 habitantes: Hay Asociación de mujeres, con muchas actividades. Hay Cámara Agraiía, Campo de Fútbol.  Plaza de toros, Cine hecho museo con 50 o más proyectores de películas, Productos regionales agrarios de la tierra. Tenemos colegios e Institutos,  Un polideportivo. Hay una revista que cuenta todo lo que sucede y que se hace eco de la Vida: Navidad, Carnavales, SemanaSanta, Comuniones de los pequeños, etc.
Y en la sección de prosa y poesía , ahí estoy yo plantando guerra con una valiente ternura para que los lectores gocen. Este mes pongo la poesía: "El río y mis recuerdos" GRACIAS Y UN ABRAZO.

Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba