Universo Poético








Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Dic 04, 2017 11:16 pm.

MI PUEBLO (Prosa)

Ir abajo

MI PUEBLO (Prosa)

Mensaje por Antonia Ayuso Mora el Vie Ene 20, 2017 5:13 pm

MI PUEBLO: 
En mi pueblo que está muy cerca de Madrid, capital de España, se llama Villarejo de Salvanés, han pasado acontecimientos históricos muy importantes. 
Allá por el 1500, Carlos I de España, tuvo un hijo bastardo de gran valor y muy honorable, que venció a los turcos en Lepanto, en las Islas Griegas. Demostrando que la Cristiandad regiría los designios del destino de los países cristianos en Europa en aquel entonces. 
Yo remito a vosotros, lectores, a nutriros de la Biografía de D. Juan de Austria, en Jeromín del Padre Coloma, un libro encantador que narra magistralmente este pasaje tan importante de la Historia Universal. 
La historia de mi pueblo dice que D. Luis de Requesens se enamoró de él por sus características, y erigió un templo para dar gracias a Dios por la Victoria. 
Es el convento donde cada día oímos misa presididos por la Virgen de la Victoria de Lepanto cuyo largo cabello esta hecho de mis gruesas trenzas, en una peluca copiosa y por eso tengo tanta suerte y me salen los escritos tan amenos para que gocéis conmigo. 
Ahora está promocionado en Internet y vienen los turistas de todas las latitudes a disfrutar de este monumento y otros que paso a describiros: 
Hay un castillo que es de origen árabe, muy alto y como el pueblo tiene el punto más alto de toda la provincia, con la torre vigía dominaban toda la vista de los alrededores. Está rehabilitado y las palomitas blancas se meten en sus resquicios de la azotea. 
También tenemos una Iglesia de tiempos de la Orden de Santiago, también rehabilitada y en sus paredes resuena el eco de mi voz, (ahora con micrófonos) en la lectura del salmo que yo leo para los feligreses del domingo a las 9 de la mañana. Este leer me hace muy feliz. 
En este entorno vivimos tranquilos, sin contar con las trifulcas de los políticos de ahora y de antes. 
En la Guerra Civil: ¿Cómo es posible que hubiera muertes, por cuestiones de criterio ideológico? Se destruyeron imágenes religiosas y mil fechorías. 
Somos 7500 habitantes: Hay Asociación de mujeres, con muchas actividades. Hay Cámara Agraiía, Campo de Fútbol.  Plaza de toros, Cine hecho museo con 50 o más proyectores de películas, Productos regionales agrarios de la tierra. Tenemos colegios e Institutos,  Un polideportivo. Hay una revista que cuenta todo lo que sucede y que se hace eco de la Vida: Navidad, Carnavales, SemanaSanta, Comuniones de los pequeños, etc.
Y en la sección de prosa y poesía , ahí estoy yo plantando guerra con una valiente ternura para que los lectores gocen. Este mes pongo la poesía: "El río y mis recuerdos" GRACIAS Y UN ABRAZO.
avatar
Antonia Ayuso Mora
COLABORADOR
COLABORADOR

Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.